Como ya anuncié en el post de tortitas de plátano y chocolate, pronto haría una nueva variante de este famoso desayuno americano. Y aquí están: Las tortitas de zanahoria.
Una forma muy diferente y especial de preparar tortitas solo apta para valientes. El resultado son unas tortitas con un sabor a zanahoria y canela intenso, así que si te gustan estos dos ingredientes no dejes de hacerlas.
Receta tortitas de zanahoria
Ingredientes
- 2 huevos L
- 50 g de mantequilla Central Lechera Asturiana
- 250 ml de buttermilk (Receta buttermilk casero aquí)
- 90g de azúcar moreno
- 200 g de harina de trigo
- 200 g de zanahoria rallada muy finamente
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jengibre
- un poco de mantequilla para la sartén.
Preparación
1. Separa las claras y las yemas. Bate las yemas con el azúcar y la vainilla hasta que queden esponjosas. Las claras las reservamos para más adelante.
2. Pela y ralla muy finamente las zanahorias y añádelas.
3. A continuación añade la mantequilla derretida al microondas.
4. Mezcla en un bol aparte la harina con la levadura, canela y jengibre e incorpóralas a la mezcla tamizando bien.
5. Es momento de añadir el buttermilk. Si lo vas a hacer casero te recomiendo que lo hagas unos 10 minutos antes de usarlo en la receta.
6. Por último, bate las claras a punto de nieve, y cuando estén bien firmes, incorpóralas a la mezcla con movimientos suaves y envolventes.
7. Coge un poco de mantequilla y pásala un poco por la sartén para engrasarla. Cuando esté bien caliente, vierte la masa en la sartén, dejándola caer para que queden redondas. Las tortitas no necesitan mucho tiempo para hacerse. En apenas unos minutos, vuelta y vuelta, ya las tienes listas. Deja que se haga por un lado un par de minutos, dale la vuelta con la espátula y lo mismo. El tiempo depende de la fuerza del fuego. Es cuestión de ir pillando el truco. Estarán listas cuando las veas doraditas.
Trucos y consejos
- Es importante que ralles muy finamente la zanahoria, pues puede resultar desagradable encontrar trozos muy grandes cuando comes las tortitas. Cuando haces bizcocho de zanahoria, esta se disimulan por completo, a penas la notas. No ocurre lo mismo en las tortitas.
Después de estas tortitas de zanahoria he decidido que es hora de crear en la página de recetas un apartado especial solo para ellas, ya que con esta receta ya van cuatro formas diferentes de hacer las famosas tortitas o pancakes americanas. Y las que llegarán.
- 1. Clásicas tortitas amercianas.
- 2. Tortitas de chocolate y buttermilk.
- 3. Tortitas de plátano y chocolate.
- 4. Tortitas de zanahoria.
Por favor, si las hacéis comentadme qué os han parecido. Y si tenéis alguna sugerencia, idea o receta de tortitas que queráis que intente no dudéis en decírmelo.
BESOS.
Mirta.
Soy SUPER FAN de las tortitas americanas. He hecho tu receta un millon de veces. Hace poco me anime con las de platano y genial! Muy muy ricas
Que tal estas? Tienen buena pinta desde luego
Están ricas Adriana, pero es verdad que es una receta especial. Se nota mucho el sabor a canela y zanahoria, cosa que me ENCANTA, pero es cierto que se nota bastante en el mordisco la zanahoria, y entiendo a quien pueda resultarle raro.
Desde luego si eres fan de tortitas hay que probarla y luego ya me das el veredicto jeje ^_^
BESAZO
Qué buenas Mirta!! Con lo fan que soy de las tortitas seguro que acabo probando estas :D
Un beso!
Hola,
Tengo que decirte que he probado tu receta y me ha encantado. Me apasiona la tarta de zanahoria, así que cuando vi tu receta de tortitas no me pude resistir y la tuve que hacer. Volveré a repetirla, ya está guardada en mi cuaderno. Besos Nati.
ohhhhh!! cómo me alegro que te animaras a hacerla!!!! te gusto entonces? cuánto me alegro! son unas tortitas muy especiales verdad? se nota mucho la zanahoria.
Hola,
Probé tu receta normal yes la primera vez que realmente me han encantado unas tortitas. Te quería preguntar por qué especia se puede cambiar la canela, ya que no la soporto. Muchas gracias
Ninguna, simplemente no la pongas y ya está. No pasa nada. Añade si quieres vainilla. ;) besos