Clásicas Tortitas Americanas (Receta esponjosa y fácil de hacer)

Clásicas Tortitas Americanas

Si me pongo a pensarlo bien, creo que las tortitas y las crepes son la primera receta dulce que aprendí a hacer en mi vida.
Pero si lo pienso bien bien, diría que las crepes, porque en mi casa, mi padre las ha hecho en infinidad de ocasiones y nos encantan, tanto su versión dulce como salada.
Lo de las tortitas americanas ya vino después, de mi mano.

Son rápidas y fáciles de hacer, y desde hace ya tiempo, son el desayuno por excelencia de los domingos para mi y para mi novio. Lo hacen especial, venga lo que venga después, aunque llueva a mares y no nos quede otra que estar encerrados en casa. Vamos lo normal aquí en el norte.
Pero un día se hace especial si o si, si lo empiezas con tortitas jaja.

Clásicas Tortitas Americas Hace tiempo que os quería dejar la receta, la verdad es que no se cómo no lo he hecho antes.
Pero nunca es tarde si la dicha es buena, así que aquí os dejo la mejor receta de tortitas americanas.

Ingredientes

  • 2 huevos L
  • 50 g de mantequilla sin sal
  • 250 ml de leche
  • 50 g de azúcar blanco
  • 200 g de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 o 2cucharaditas de vainilla (en mi caso dos o tres o más jaja que la vainilla no falte)
  • un poco de mantequilla para la sartén.

Preparación

1. Separa las claras y las yemas. Bate las yemas junto con el azúcar hasta que queden esponjosas y blanquecinas y añade la vainilla. Las claras las reservamos para más adelante.

2. Añade la mantequilla derretida al microondas y a continuación la leche.

3. Mezcla en un bol aparte la harina con la levadura e incorporálas a la mezcla tamizando bien.

4. Bate las claras a punto de nieve y cuando estén bien firmes, incorpóralas a la mezcla con movimientos suaves y envolventes. Si quieres añadir trocitos de chocolate, frutos secos o lo que te apetezca, este es el momento. Al final de todo el proceso.

5. Coge un poco de mantequilla y pásala un poco por la sartén para engrasarla. Cuando esté bien caliente, vierte la masa en la sartén, dejándola caer para que queden redondas. Las tortitas no necesitan mucho tiempo para hacerse. En apenas unos minutos, vuelta y vuelta, ya las tienes listas. Deja que se haga por un lado un par de minutos, dale la vuelta con la espátula y lo mismo. El tiempo depende de la fuerza del fuego. Es cuestión de ir pillando el truco. Estarán listas cuando las veas doraditas, incluso un poco más de lo que aparecen en la fotografía.

Clásicas Tortitas Americas

Trucos y consejos

  • Yo uso una sartén pequeña, de unos 15 centímetros de diámetro, pero puedes usar una sartén más grande perfectamente, incluso una plancha eléctrica, donde además puedes hacer más tortitas a la vez.
  • Las tortitas las puedes acompañar de miel, nata montada, frutas, siropes, comerlas solas… Pero además, a la misma masa, le puedes añadir trocitos de chocolate con leche o blanco, porque aunque por si solas están muy buenas, así quedan ESPECTACULARES. A mi me encantan con trocitos de chocolate blanco por dentro, acompañadas de fresas.

Clásicas Tortitas Americas Aprovecho para enseñaros por aquí las galletas que le hice a una querida amiga mía y que os dejo en la galería de galletas.

Galletas conejo

Estrené con ellas el precioso cortador de conejo, que aunque no lo parezca es enorme. Tanto que no me cerraban las bolsas!!!!

Entonces se me ocurrió ponerles este precioso washi tape rosita con purpurina,, que compré aquí y que no puede ser más ideal. Quedaron preciosas.
Y ya de paso usé lo que me sobró para decorar mis tortitas. Fíjate en las fotos de arriba.
Yo ya me he hecho fan del washi tape con purpurina. ¡Los quiero todos! el dorado, el plateado, el azul, el rosa, el amarillo….

Galletas conejo
Facebook

Comments

  1. jasmín says:

    que plantilla usaste en tu blog?

  2. jasmín says:

    lo hiciste gratis o premiun(pagado)?

  3. conchi mucho dulce y poco salado says:

    Hay chica, que buen desayuno, ricas tortitas y acompañamiento. Las galletas preciosas. Bs.

  4. Mmmm, que ricas las tortitas!!! Para mi también son el desayuno de los domingos.
    Las fotos, de lujo, como siempre…
    Un besico.

  5. Una pinta inmejorable, y yo sin hacer nunca tortitas ¡¡increíble!! Me animaré con tu receta :)

    Un besote guapísima :)

  6. Tus fotos son preciosas Mirta.. estas tortitas me recuerdan cuando era pequeña y mi madre las hacía durante los días fríos!! Besitos xoxo

  7. Un desayuno perfecto!!^^ Qué ricas, me están apeteciendo….*_*
    Un besote!^^

  8. Alejandra says:

    Hola me encanta tu pagina, de ahí comenzó mi gusto por los cupcakes pero el único que me sale muy bien es el de limón, y aunque no soy chef, me gustaría venderlos, pero no se que recetas usar, como hacer rellenos, en fin me encantaría y te adoraría si subireras recetas de cupcakes como de zanahoria, platano, de los que sean fácil conseguir sus ingredientes, por ultimo 2 preguntas, a los brownies no se les agrega polvo para hornear? cuando los hago les pongo un poco, pero les sale bolas de aire jaja y no se porqué, y ya la ultima es, oí sobre una acubierta de queso crema que solo agregaba mantequilla, azúcar glass, y un poco de leche, es correcto eso? xfa me gustaría que respondieras! (: eres increíble!

  9. Claudia says:

    :O, acabo de hacerlas, pero variando la receta y usando azúcar moreno
    estan de MUERTE. Y mira que he provado recetas de tortitas, pero nunca me acababa ninguna.
    Te sigo desde YA

  10. Iridian F. R. says:

    hola Mirta! una duda… las tortitas viene siendo lo mismo que los “hotcakes”???

  11. ¡Hola Mirta! he hecho las tortitas con tu receta y ¡qué cosa más buena por favor! Llegué aquí buscando en google “receta tortitas americanas” porque unos amigos me trajeron de Canadá maple syrup (sirope de arce, que me encanta) y la ocasión merecía usarlo con unas buenas tortitas. Pues deliciosas, tanto que algunas tortitas me las he comido sin sirope para disfrutar del sabor. Por cierto, precioso blog, enhorabuena ;) un beso!

  12. Oh dios mio me he enamorado de estas tortitas muchas gracias por la receta , te encontre por casualidad googleando receta de tortitas rica y me trajo a esta buenisima receta, muchas gracias .

  13. Sandra Sma says:

    Acabo de hacer tus tortitas y de comérmelas con mi hermano y madre mía. .. que tremendas!!! Enhorabuena! Ya me quedo con esta receta “forever” un besito!!

  14. Esta mañana quería hacer tortitas, busqué en Google y salió tu web. Decirte que nunca las había hecho y han salido genial, esponjosas. El mérito es que lo hayas explicado tan bien. Te felicito por el blog, la presentación tan cuidada y el detalle de las explicaciones. Te guardo en favoritos y trastearé por aquí para conocer tus otros posts. Un abrazo! ^^

  15. Ana Belén says:

    Hola guapa, qué tal? Hoy buscando por internet he encontrado tus recetas y he hecho las tortitas… Me han salido buenísimas! Aunque creo que la próxima vez les pondré un toquecito de canela… Enhorabuena por tu blog, me ha encantado, ya tienes una nueva fan, besos!

Trackbacks

  1. […] su sorpresa cuando entraron en la cocina y vieron las tortitas (que hice siguiendo esta receta de dulcesentimiento) y el bizcocho de chocolate (que ya tenía hecho del día anterior y que siempre hago con esta […]

Speak Your Mind

*