Reconozco que la repostería es algo que tiene que gustarte, porque muchas veces hay que ser tan preciso con las cantidades, los tiempos y las temperaturas que como seas un poco impaciente, no te va a salir nada y solo te vas a sumir en la desesperación profunda de que nada te sale.
Esta tarta de queso fría con base de galletas Príncipe y toffee es para todos aquellos que no quieren liarse en la cocina, y buscan una receta que les salga a la primera, de esas fáciles a no poder más.
Porque a mi también me pasa, no siempre tengo ganas de meterme en la cocina a probar nuevas recetas y que estas sean muy elaboradas. A veces quiero crear recetas simples, básicas pero riquísimas, para tener de mano cuando las necesite.
En verano tengo muchas comidas familiares o con amigos, pero no siempre tengo tiempo o ganas de hacer una tarta espectacular y laboriosa, así que recurro a este tipo de recetas.
Ya he hecho unas cuantas tartas de queso, pero no me canso de ellas y de probar nuevas recetas y combinaciones. Las he hecho más sencillas, más elaboradas, con más o con menos ingredientes. Esta creo que es de las más sencillas y al alcance de todos. Lo único que tiene un poco más de elaboración es el toffee, pero cuando te animes con él y le pilles el truco lo querrás hacer a todas horas, por lo buenísimo que está y por todas las posibilidades culinarias que te ofrece. Además, siempre lo puedes sustituir por caramelo líquido que puedes encontrar en cualquier supermercado.
Receta tarta de queso fría con galletas Príncipe
Ingredientes
- 500 g de queso tipo philadelphia
- 200 g de azúcar blanco
- 500 ml de nata para montar 35% materia grasa
- 200 ml de leche
- 1 o 2 cucharaditas de vainilla
- 2 sobres de cuajada
- 1 paquete de galletas Príncipe
- Toffee o un bote de caramelo líquido
Preparación
1.Lo primero que debes hacer es el toffee. Puedes encontrar la receta y todos los pasos a seguir aquí. Si quieres ahorrarte este paso puedes sustituirlo por caramelo líquido que encuentras en cualquier supermercado.
2.En un cuenco aparte bate el azúcar con el queso, asegurándote que se mezclan bien.
3.En un vaso pon unos 100 ml de leche y disuelve los dos sobres de cuajada.
4.Pon la nata, el resto de la leche, la vainilla y el queso con azúcar que mezclamos antes, en un cazo a fuego lento. Cuando llegue a la ebullición, baja el fuego y echa la cuajada. Espera a que de nuevo vuelva a llegar al punto de ebullición y en ese momento, con el fuego lo más bajo posible, espera unos minutos a que espese la mezcla. Pasado el tiempo apaga el fuego y retira el cazo.
5.Mientras esperas a que temple un poco aprovecha y monta la base. Pon todas las las galletas Príncipe que te quepan enteras para luego rellenar los huecos con trocitos. Intenta rellenar lo más posible.Yo usé un molde de 18 cm.
6.Vierte la crema de queso por encima de la galleta y espera que enfríe bastante antes de meter en la nevera.
7.Por último añade el toffee (o el caramelo líquido) y deja la tarta sin desmoldar hasta el mismo momento de servir.
Trucos y consejos:
- Como ves, en esta tarta la galleta va entera, no triturada. Creo que es la mejor forma de utilizarla, porque si la trituramos pierde la gracia por completo. Los pequeños huecos que se quedan se rellenan con la crema de queso y te aseguro que a la hora de hacer el corte ni se ven.
- Cuanto más tiempo tengas la crema de queso al fuego lento, dejando que hierva ligeramente, mejor. Más se espesará y más consistencia cogerá cuando la enfriemos.
- El toffee es mejor hacerlo con mucho tiempo de antelación dejando que enfríe casi por completo. Échalo cuando aún tengas la tarta sin desmoldar y deja que enfríe un poco más. De esta forma evitamos que al desmoldar se desparrame todo el toffee por los lados.
- Puede parecer que la cantidad de azúcar es un poco exagerada, pero después de cuatro tartas me pareció que era la cantidad exacta. De todas formas tu ponla a tu gusto, y ve probando hasta encontrar la cantidad perfecta para tí.
El corte de la tarta, como veis, queda espectacular. Se distinguen perfectamente las galletas Príncipe, y qué decir de la combinación con la crema de queso fría y el toffee… La galleta queda humedecida pero crujiente, con su intenso sabor y toque de chocolate. Os aseguro que, a pesar de su aparente sencillez, triunfó entre todos aquellos que la probaron. Y no fueron pocos, que ya os dije que la hice nada más y nada menos ¡que cuatro veces en menos de dos semanas!. ¡No me las iba a comer todas yo! soy golosa pero, ¡no tanto!
Intentadla en cualquier ratín que tengáis. No os llevará nada de tiempo y os encantará. Contadme qué os ha parecido y qué habéis cambiado. Me encantará leeros y mucho más ver vuestras fotos de la tarta.
Un beso.
Mirta
Bua!! que pintaza!! yo soy adicta a las galletas príncipe asi que ya me imagino el sabor de esta. UMMMMMMMMMMMMMM
Te la copio SI O SI!!! ademas, lo que tu dices, facilita jeje
besazos Mirta
Pues si la haces me lo cuentas vale? jeje ^_^besazo Rebeca
DELICIOSA!!!!! QUESO Y GALLETAS PRINCIPE!
Y las fotos son de morirse de amor de bonitas.
¿De donde es esa taza lila? es una autentica preciosidad
Hola Sara!
La taza es de Zara Home, pero ya hace un par de años que la compré ;)
Y fijate que la encontré de casualidad en las rebajas, me la lleve por los pelos jaja
con solo ver las fotos ya la estoy saboreando, es perfecta para estos meses de verano que apetece más estar en la calle que dentro de la cocina. Me encanta!
un besito wapa!
GRACIAS GRACIAS GRACIAS CRIS!!!! ^_^
muas muas muas muas muas!!!!!!!!!!!!!
Uauuuu!! Me encantan las tartas de queso sin horno, me parece que quedan mucho más ligeras, no? Y si tiene como base galletas príncipe enteras y toffee por encima ya tiene que ser increíble!! Receta apuntada a pendientes :)
Besitos!
Hola Marta!
Es verdad que las tartas de queso fría son más frescas y ligeras al estómago. Aunque la de horno también está espectacular!! yo no sabría con cual quedarme jaja
BESAZO Marta ^_^
madre mía!!!! galletas príncipe!!! me rechiflan!!! y mezclado con una tarta fresquita de queso…esta habrá que probarla…ñammmmmmmmmm ^.^
uauuuu uauuuu uauuuu
FABULOSO!!!!!!
Mmmm que buena pinta tiene!!! Me apunto la receta. Besos
Hola! Tu blog es precioso! Me encanta y muy fácil de reproducir ^^
Dónde compras los expositores? La estética es tan cuidada!
Hola Sole! GRACIASSS :):) la verdad los he comprado en tiendas muy diferentes. Algunas físicas, otras online…
Una página muy buena es http://www.myhomestyle.es o http://www.marialunarillos.com ^_^
HOLA MIRTA TE QUIERO AGRADECERTE POR TUS BUENOS CONSEJOS,SON ESTUPENDOS Y BELLOS DE VER ,DECORADO A LA GRANDE…….VIVO en ITALIA .GRACIAS LINDA……MEGUSTARIA PARTICIPAR EN TUS SORTEOS SI ES POSIBLE,BUENO TE SALUDO ATTE
CATA LINA
A mi también me encanta probar recetas nuevas (en especial las tartas y los postres) y en verano con las comidas familiares aprovecho para hacerlo ya que si no me pasaría comiendo, ya que soy muy golosa.
Esta tarta me ha encantado, el queso, el toffe, las galletas príncipe… Muy buena combinación.
Enhorabuena por tu blog!
http://www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es
Hola!
Voy hacer esta tarta mañana, pero me gustaria hacerla en un bol de 26/28cm..que cantidades le debo hechar de todo?
muchas gracias de antemano y un saludo!
Hola!! Si la hago con galletas que no sean rellenas y en un molde de 26cm, al sacarla de la base, queda firme la base?
Tiene una pinta maravillosas! Me prodrias decir cómo puedo sustituir la cuajada. No vivo en España y no la encuentro. Espero tu respuesta para ponerme manos a la obra ; ) Muchas gracias.
Hola Isa! la puedes sustituir por la gelatina en polvo, que funciona exactamente igual y tienes que hacer los mismos pasos que con la cuajada ;) BESOSSSS!!!!
Buenisima todo un exito!!!!
Muy estilo Panacotta…
Tengo la foto pero no se como subirla :-(((
buenisima pinta!!!! Pero a mi marido no le gusta el tofee….Es posible ponerle mermelada????
De fresa, arandanos,…alguien ha probado como queda????
Por supuesto Celia ;) pon lo que más te apetezca.Estoy segura de que le quedará muy bien. En realidad la tarta tiene un sabor muy suave que le pega todo.
Ya es mi tarta de referencia. No se cuantas veces la he hecho y siempre es un éxito.
Riquisima
Gracias por compartir la receta