Cómo hacer el mejor toffee casero y bombones rellenos

Como hacer el mejor toffee casero y bombones rellenos

Han sido muchos los descubrimientos del siglo que he hecho desde que empecé el blog, sería difícil hacer una lista de las 10 mejores recetas, pero si tuviera que hacerla, el descubrimiento del toffee casero estaría en las primeras posiciones.

Tan fácil, tan rápido, tan sencillo y con tantas posibilidades culinarias que no sé cómo he podido tardar tanto en descubrir esta receta de toffee.

bombones de toffee casero

Estoy tan emocionada con esto del toffee que os aviso os voy a bombardear con diversas recetas donde el protagonista es esta pasta viscosa, oscura, dulce y terriblemente DELICIOSA!

Y para que no se diga que hago cosas muy complicadas, llenas de ingredientes, con mil y un pasos, hoy os traigo una receta de las HIPERFÁCILES, de las que tienes listas en 10 minutos de reloj: Bombones caseros rellenos de toffee.

Como hacer el mejor toffee casero y bombones rellenos

Pero bueno, empecemos por lo verdaderamente importante de este post. La receta casera de toffee.
Llegar a ella no ha sido tan fácil, porque después de probar varias recetas no conseguía llegar al grado de consistencia que yo quería. Todas me salían muy líquidas, y yo la quería más pastosa. Pero aquí está la definitiva, la que para mi gusto, es la receta perfecta:

Ingredientes

  • 250 g de azúcar moreno
  • 75 g de mantequilla (puede ser con sal o sin sal)
  • 200 ml de nata

Preparación
1. Pon la nata en un cazo y deja que hierva un par de minutos. A continuación retira la nata del fuego y reserva para más adelante.

2. Pon el azúcar moreno a fuego lento y conviértelo en caramelo. Es un proceso un poco lento, pero paciencica, remueve sin parar todo el rato y observa el milagro de la ciencia.

3. Retira el caramelo del fuego y ve echando la nata poquito a poquito sin dejar de remover. Hazlo así porque la mezcla hervirá mucho y puede ser un poco peligrosa.

4. Finalmente añade la mantequilla en dados (mejor si está a temperatura ambiente, pero fría también vale, porque se va a derretir en el cazo) y vuelve a poner la mezcla a fuego lento hasta que todos los ingredientes se integren bien.

Trucos y consejos

  • 1. El toffee lo puedes hacer tanto con azúcar moreno como con azúcar blanco. Siempre lo he hecho con moreno, pero supongo que estará igual de bueno con el azúcar normal. Lo que cambiará será el color. Me queda pendiente hacer el toffe con azúcar blanco y contaros si noto alguna diferencia.
  • 2. Cuando tengas el azúcar en el fuego, remueve constantemente para que este no se pegue al fondo. Y repito, ten paciencia, porque terminarás consiguiendo el caramelo.
  • 3. Cuando añadas la nata, por favor, ten cuidado y no lo hagas de golpe. Es peligroso porque la nata al contacto con el caramelo tan caliente hierve mucho, y además no se integran igual de bien. La primera vez que hice el toffe cometí este error por ansiosa (qué raro yo con prisas y buscando la vía rápida jaja) y os aseguro que nunca más. Lección aprendida. Casi me quemo, y el caramelo se hizo semejante bola que no había manera de deshacerlo por más vueltas que le daba a la nata, a la mantequilla, con el fuego alto, bajo…

Como hacer el mejor toffee casero y bombones rellenos

Como hacer el mejor toffee casero y bombones rellenos

Y ahora vamos a hacer nuestros bombones. Si tienes moldes especiales para chocolate mejor que mejor, pero una buena alternativa es hacer los bombones en las cápsulas de los minicupcakes. Quedan super chulos y se desmoldan muy bien.

Ingredientes para estos bombones

  • Tu chocolate favorito (chocolate Valor en mi caso)
  • Pasta de toffe casera (super fácil, super rica)

Preparación

1. Derrite el chocolate al baño maría o al microondas. Yo suelo hacerlo al microondas, poco a poco, sacándolo cada dos por tres, para removerlo y así ayudar a que se derrita y evitar que se queme.

2. Cubre todo el molde donde vayas a poner el chocolate, asegurándote de que cubres bien las paredes. Mételos en la nevera o en el congelador (para acelerar el proceso. Sí, de nuevo mis prisas) hasta que el chocolate se ponga duro.

3. Saca los moldes una vez fríos y pon primero el toffee que quieras (cuanto más mejor, la verdad, que es la gracia de estos bombones), y después cubre tu bombón con una última capa de chocolate derretido.

4. Vuelve a meterlos en la nevera para que se enfríe el chocolate. Después ya podrás desmoldarlos y comerlos a dos carrilos.

bombones de toffee casero

Como hacer el mejor toffee casero y bombones rellenos

Como hacer el mejor toffee casero y bombones rellenos

Os lo aseguro, qué fáciles, qué rapidos, qué ricos están estos bombones, que puedes hacer para regalar o para tener en casa cuando haya invitados. O todos para ti si eres una golosa como yo jaja.

Lo dicho, próximamente más recetas con esta deliciosa pasta de toffe casera, así que no sé que estáis esperando para hacerla ;)
BESOS!!!!!!!!!

Mirta ^_^

Facebook

Comments

  1. conchi mucho dulce y poco salado says:

    Ay madre como tienen que estar estos toffee de miedo. bs.

  2. Julia Vázquez Arrojo says:

    Mirta gracias una pregunta cuanto chocolate hace falta que cantidad contesta me por favorj

    • Hola Julia! pues la verdad es que decirte una cantidad sería algo complicado, todo depende de la cantidad de bombones que quieras hacer. Por ejemplo usa una tableta entera de chocolate valor de 200 gramos.
      BESOS!! ;)

  3. Que pintaza!!! Me está entrando un hambre a estas horas… Un par de preguntitas que te quería hacer, que tipo de nata has usado, para cocinar o para montar? Una vez hecho el toffee se conservaría bien en la nevera o se endurecería?
    Saludos y gracias!

    • Hola Pablo! cuando hagas recetas dulces usa siempre nata de repostería, la de montar, con un 35% de materia grasa. Yo nunca uso nata de concinar
      ;)
      El toffee lo puedes y debes meter en la nevera, que lleva nata, y allí se volverá un poco más consistente.
      beso!!!

  4. He visto la receta y me e puesto a hacerlos, aun estan en el congelador jeejejej tambien he echo esta mañana las gallates de choco blanco y lacasitos hoy me a dado x hacer de cocinillas. Y eso que estoy a dieta no puedo ni tocarlos!!! Jajajaja pero buen con ver lo que disfrutan los mios de basta. Gracias!!

  5. Renato gordillo says:

    1. El caramelo jamas se mueve!
    2. Es azucar rubia tiene a quemarse mas rapido y da otro sabor. Con azucar blanca queda mejor
    3. Me gusta tu blog, saludos de Peru :)

Trackbacks

  1. […] Cómo hacer el mejor toffee casero. Y bombones rellenos   […]

Speak Your Mind

*