Tutorial Cake Pops corazón

Cake Pops corazón violeta

Después de mi primer videotutorial de cake pops de rosa (mucho más complicados que estos), hoy os traigo un minitutorial en fotografía de estos pops corazón mucho más sencillos, muy bonitos también, para que todos podáis hacerlos.

Si nunca has hecho cake pops, o no tienes mucha práctica con ellos, te recomiendo que antes de seguir leyendo, veas el videoturial. Te será muy útil para aprender a hacer los primeros pasos. Verlo en video te ayudará a entender mejor estas primeras fases de los cake pops que si sólo lo ves en fotografía o lees mis explicaciones.

Cake Pops corazón violeta

Vamos a por el tutorial ;)

Cake Pops corazón violeta

  • 1. Mezcla un poco de buttercream con el bizcocho que previamente habremos desmigajado bien. El bizcocho puedes hacerlo tu misma o comprarlo, pero asegúrate de que no sea muy grasiento, sino más bien todo lo contrario, mejor si es algo seco. No pongas nunca más cantidad de buttercream que de bizcocho, esta es la regla de oro de los cake pops. Si lo haces será demasiado grasiento y corres el riesgo que te ocurra lo que todos tememos la primera vez que hacemos cake pops: que se nos caigan, rompan, suiciden!!!! … Ya sabes.
    Para estos cake pops usé un bizcocho de vainilla con buttercream de moras. RIQUÍSIMO.
  • 2 y 3. Para asegurarte de que ambos ingredientes se mezclan bien, hazlo mejor con las manos. Al final debe quedarte una masa homogénea como la de la foto 3.
  • 4. Extiende la masa entre dos papeles de horno con la ayuda de un rodillo. Hazlo con cuidado y dejando un grosor aproximado de un centímetro. Es mejor que la masa quede más bien gordita que fina, sobre todo si vais a usar pajitas de papel en vez de los típicos palitos de cake pop. Para estos cake pop usé un cortador de galleta pequeño en forma de corazón, pero puede ser de estrella, nube, etc. Ahora que sabes esta forma tan sencilla de hacer cake pops, ¡imaginación al poder! ;)
  • 5. Derrite un poco de chocolate del mismo color del que luego vayas a usar. Morado en este caso. Moja la punta de la pajita en el chocolate y clávalo en el corazón. Más o menos hasta la mitad. Ahora mételos en la nevera un par de horas. Este paso se ve muy claramente en el videotutorial.
  • 6 y 7. Ahora vamos a teñir el azúcar. Es muy fácil. Coge un poco de azúcar, mételo en una bolsita de plástico, pon una cantidad muy pequeña de colorante y agita bien. Si quieres un color más intenso vuelve a poner colorante, así hasta conseguir el tono que tu quieras.
    El chocolate que veis de color morado es de la marca CK Merkens, bastante difícil de conseguir. Ahora mismo ya ni recuerdo dónde los compré y aunque he estado buscándolo en las tiendas habituales dónde compro, no lo encuentro. Lo siento :(
  • 8. Pasadas las dos horas derrite el chocolate al microondas o al baño María y ve sacando los pops de la nevera de uno en uno para asegurarnos de que cuando los bañemos en chocolate siguen fríos.
  • 9. Con el chocolate recién puesto y aun templado, cubre por los dos lados tu cake pop con el azúcar teñido.
  • 10. El resultado son unos cake pops muy fáciles y rápidos que a todos gustarán.

Cake Pops corazón violeta

Cake Pops corazón violeta

Si quieres ver otra forma de decorar estos pops de corazón no te pierdas los que hice el año pasado para San Valentín.

Espero que os hayan gustado, y estad atentos, porque los siguientes Cake Pop  ya huelen a Navidad!!! ^_^

Cake Pops corazón violeta

Facebook

Comments

  1. Que preciosura de cake pops!! Quedaron hermosos. Lo mejor de todo es que son fáciles y rápidos de hacer, para quedar bien en cualquier momento :)
    Besos!

  2. Perfecto tutorial!! me encanta! Gracias por compartir tus trucos y conocimientos Mirta:)

  3. Que buenisima pinta, nunca me habia lanzado a hacer cake pops.. Pero creo que ha llegado el momento!! Me encantannnnnnnnn :) tomo nota de tu paso a paso y ya te contare jaja
    Un besazoooo

  4. Geniales Mirta!!!!
    Son super requete super lindos y fáciles ¡gracias!!!
    Bso grandote =)

  5. Madre mía te han quedado preciosos, el tutorial precioso!!!
    Feliz día guapa!!!
    Dulcerio del Bueno

    Recetas Dulcerio del Bueno

  6. Te quedarón preciosos y muy apetecibles. Nunca los hice, pero esta navidad me voy animar a hacerlos.
    Muchisimas gracias por compartir. Un besazo y Feliz fin de semana.

  7. Qué preciosidad Mirta, quedan espectaculares!
    Saludos

  8. Que bonitos Mirta! Tenía mucha curiosidad por ver lo que preparabas con ese color violeta, después de ver tus fotos en Instagram y me ha encantado!
    Un besazo

    • GrACIAS PATRY!!!! por cierto ENHORABUENA por tu blog, tus fotografías son espectaculares ^_^me encaaaaaaaaaaantaaaaa!!!!!!!!!
      besazo

  9. Buenisimo! Eres una genia! Gracias x el tutorial! Besos desde BA. =)

  10. Qué supermegadivino!!! Me encanta y lo sabes. Un beso wapa!

  11. Son preciosos!!! me encanta el color, la forma, la textura que les da el azucar…. todo! jeje
    Un beso!

  12. Divinos y muy bien explicado el tutorial. Enhorabuena por tu trabajo. bikiñosz

  13. ¡Hola Mirta! Acabo de conocer tu blog y me ha dejado fascinada. Es una preciosidad. Y tus fotos son una cocada =)
    Me quedo siguiéndote.
    Un beso dulce!^^

Speak Your Mind

*