Bizcochos, Cupcakes

Magdalenas clásicas

Magdalenas

Aunque me gusta buscar sabores y combinaciones nuevas y diferentes, últimamente cada vez más me apetece hacer cosas tradicionales, como las crepes que publiqué hace poco, o como estas magdalenas clásicas de nata que no pueden ser más fáciles y deliciosas.

magdalenas-8-WEB

A medida que haces masas abizcochadas vas dándote cuenta de qué ingredientes son geniales para conseguir que salga jugoso, qué trucos puedes poner en práctica si crees que te va a quedar seco, qué ocurre si el bizcocho es de chocolate o qué ingredientes debemos añadir o restar dependiendo de qué quieras conseguir. Una de las cosas que estoy descubriendo es que la nata, tanto montada como no, le da un toque especial al bizcocho que me encanta.
Puedes ver que la uso en infinidad de recetas: mi bizcocho de chocolate, en el bizcocho de Oreo y chocolate Milka o en el bundt cake de chocolate y queso.

Es importante usar ingredientes de primera calidad, por eso me encanta usar la nata que tiene Central Lechera Asturiana por su intenso sabor y cremosidad.

Magdalenas

Receta de magdalenas clásicas

Ingredientes (para 16 magdalenas aproximadamente)

  • 4 huevos M
  • 200 ml de nata 35% materia grasa Central Lechera Asturiana
  • 250 ml de aceite girasol
  • 225 g de azúcar
  • 350 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
  • Ralladura de una naranja
  • Zumo de una naranja
  • Un poco más de azúcar para decorar las magdalenas

Preparación

1. Mezcla el azúcar con las yemas (las claras las reservamos para más adelante) y bate enérgicamente. Cuanto más batas mejor, por eso, aunque es una receta que puedes hacer a mano sin necesidad de utilizar amasadoras como la KitchenAid, si la usas, mucho mejor. Te recomiendo que batas a velocidad media alta durante unos minutos hasta que la mezcla quede blanquecina como ves en la fotografía. Esto nos ayudará a darle aire a la masa.

Magdalenas

2. Añade el aceite y vuelve a batir.

3. Es momento de añadir la ralladura y el zumo de naranja, y como estamos con los ingredientes líquidos, toca también incorporar la nata líquida.

Magdalenas

4. Incorpora la harina y la levadura en dos tandas, tamizando bien, y bate a velocidad media hasta que todos los ingredientes estén integrados.

5.  Monta las claras, que previamente separamos en el primer paso, a punto de nieve, y añádelas a la masa con movimientos suaves y envolventes. Este punto es mejor hacerlo a mano.

Magdalenas
7. Mete la masa en la nevera y deja que repose y enfríe durante al menos dos horas.  No te saltes este paso ya que te aseguro que gracias a esto conseguirás unas magdalenas extremadamente esponjosas.

8. Pasado el tiempo, reparte la masa en las cápsulas y decorarlas con un poco de azúcar por encima. Hornea a 200º  con calor arriba y abajo, con la bandeja en el medio, durante 15  minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, saca del horno las magdalenas y déjalas templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Magdalenas

El resultado es insuperable. No tienen nada que envidiar a las magdalenas compradas. El sabor de la nata y la naranja, la esponjosidad del bizcocho y el azúcar tostado de la parte de arriba forman una combinación perfecta.
En casa me las piden para desayunar cada dos por tres.

Magdalenas

BESOTES para todos.
Mirta

Facebook

Previous Post Next Post

21 comentarios

  • Reply Montse 25 Febrero, 2015 at 9:49

    Ummmm que buenas para el desayuno¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Reply MARIVI 25 Febrero, 2015 at 10:06

    Hola, tienen una pinta bueniiiiiiisima. Una duda……. la harina es normal o de repostería, y de qué marca?.

    • Reply Mirta 25 Febrero, 2015 at 20:50

      Pues te diré que ultimamente soy muy fan de utilizar la harina de Gallo especial para bizcochos que viene con levadura incluida. Es muy cómoda (tiendo a olvidarme de la levadura muchísimas veces) y es ESTUPENDA!!! Recomendada 100%
      ;)

  • Reply Lidia 25 Febrero, 2015 at 11:43

    La receta me encanta, pero yo sigo flipando con tus fotos

    • Reply Mirta 25 Febrero, 2015 at 20:51

      MUCHAS GRACIAS Lidia! mUASSS!!! La verdad es que a mi también me gustó mucho como quedaron estas fotos. no siempre me salen así de bonitas. Supongo que depende de lo inspirada que me sienta ese día jeje.

  • Reply Ana 25 Febrero, 2015 at 12:48

    Las hago este sábado seguro. Una pregunta, es mejor usar la pala o las varillas para mezclar las yemas y el azúcar. Gracias!

    • Reply Mirta 25 Febrero, 2015 at 20:52

      Pues yo creo Ana que en este caso es indiferente, así que para no tener que ensuciar las dos, usa las palas que son mejores para el momento de la harina ;)
      besos!!! ^_ ^

  • Reply Cristina López 26 Febrero, 2015 at 21:01

    Hola!!
    En casa nos encantan las magdalenas pero siempre las comemos industriales, voy a probar de hacer estas a ver si gustan y comemos algo hecho en casa y completamente natural!! Una duda, de que marca son y donde puedo comprar estos papeles blancos para las magdalenas que parecen de buena calidad y resistentes? Gracias por la entrada y este blog tan maravilloso!!

    • Reply Mirta 28 Febrero, 2015 at 10:31

      Hola Cristina! la verdad es que no recuerdo de donde son las cápsulas. Hace múchísimo que las tengo y no recuerdo. Creo que las compré en el Mercadona. Pero ya te digo que no estoy segura. Lo que sé es que no las compré de ninguna marca especial
      besos!;)

  • Reply Puff 27 Febrero, 2015 at 13:10

    Estas magdalenas son las que más me gustan. Mi abuela siempre me las trae de la panaderia porque es el unico sitio donde las he visto.

  • Reply Lourdes González 9 Marzo, 2015 at 14:43

    Hola Mirta,oye la nata liquida y la leche no es lo mismo ?

    • Reply Mirta 14 Marzo, 2015 at 10:14

      Hola Lourdes! no! la nata líquida y la leche no es lo mismo, y no es exactamente lo mismo poner leche que nata en la receta.

  • Reply Anguxi 13 Marzo, 2015 at 11:58

    Me encanta la receta , que maravilla. Haces unas fotos geniales además!!
    Acabo de inaugurar mi blog!!PAsate please! A ver si te gusta!
    La próxima entrada va a ser de carrot cake, con una adaptación de tu receta!espero que te guste!
    Saludos!

    • Reply Mirta 14 Marzo, 2015 at 10:13

      Hola Anguxi! MUCHAS GRACIAS!!! ^_^ ANIMO con ese nuevo blog!mucha suerte con el jeje BESAZOSSSS!!! :):)

  • Reply alex 14 Marzo, 2015 at 10:34

    Hola Mirta, me encanta tu blog y te queria preguntar que plantilla de wordpress usas?
    Mil gracias y felicidades por el blog!!!!

  • Reply María José 15 Marzo, 2015 at 17:36

    Hola Mirta!
    Llevo muy poco tiempo en esto de la repostería y tu blog me ha resultado muy util e inspirador, llevaba siglos queriendo hacer magdalenas y han sido tus fotos las que me han dado el último empujón, gracias! La receta me ha quedado genial y pronto me animaré con otras porque tienen todas una pinta estupenda.

  • Reply María José 6 Abril, 2015 at 18:58

    Hola!!!!
    Hice hace un par de semanas esta receta de magdalenas y fueron todo un éxito. Enhorabuena por tu blog!!!

  • Reply María José 3 Octubre, 2015 at 11:56

    Hola! Estoy deseando hacer las magdalenas pero tengo una duda, ¿qué cantidad de zumo de naranja tengo que añadir? Me da miedo pasarme con la cantidad, gracias! Me encantan tus recetas :)

  • Reply Belen Vivas 21 Julio, 2016 at 9:45

    Hola!
    Hace muy poquito que he descubierto tu bloq, pero ya he provado varias recetas, y todas con buenisimas, a demás, tus explicaciones son muy buenas.
    Hoy he provado las magdalenas y han tenido un gran exito! Estan super esponjosas!
    Y te queria preguntar, si con el bizcocho de nata, una vez hecha la masa la dejo en la nevera, también saldría así de esponjoso?
    Muchas gracias, por todo.
    Un beso.

  • Reply Jazmin 1 Septiembre, 2016 at 23:32

    Hola!
    Que estupenda receta para mi que me encanta el desayuno con café y un buen pedazo de bizcocho al ladito, está genial y de seguro que la voy a intentar. Solo que tengo una dudita, podria dejar la masa de un dia para otro en la nevera, en vez de dos horas?? Te agradeceria me contestes, porque en cuanto lo hagas, me la apunto.

    Dulces saludos!

  • Reply AmparoVALLES 21 Noviembre, 2016 at 12:34

    Hola me encantan tus recetas. Acabo de leer la de las magdalenas y quería preguntarte si puedo sustituir la naranja por limón y si las cantidades varían con el cambio. Muchas gracias😚

  • Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.