Bizcocho de chocolate y calabacín

Bizcocho de chocolate y calabacín

Hay que ver lo mucho que se me ha abierto la mente desde que empecé con este blog de repostería. Quién me iba a decir a mí que me iba a gustar una tarta que llevara zanahoria, y desde luego quién me iba a decir que se convertiría en una de mis favoritas. Ya no digamos lo de poner calabaza, que no como casi ni en puré, a un bizcocho.
Pero ya no sólo no me dan reparo estos peculiares ingredientes, sino que al leer una receta que los lleva me animo sin dudarlo con ellos.
Hace tiempo que leí esta receta de bizcocho de chocolate y calabacín en el blog La receta de la felicidad.
En su momento sólo pensé: ¡Ni de broma! ¿Pero qué dices? ?¿?¿?¿Calabacín?¿?¿?¿?¿

Pero una que ya ha madurado (jajaja), y sabe valorar la magia que estas hortalizas hacen con los bizcochos, supo que había llegado el momento de hacer esta receta tan especial, con la plena seguridad que estaría buena.

Bizcocho de chocolate y calabacín

Para enrevesar más la mezcla de ingredientes, al chocolate y calabacín le añadí un buttercream de rosas, elaborado con esencia de rosas. Pero, desde ahora, os digo que me abstengo a poneros la receta pues NO ME GUSTÓ NADA!
Tenía el bote de esencia de rosa aparcado desde hace meses y por fin me animé a usarlo, pero ya os digo que fue una decepción absoluta. Hay que poner cucharadas y cucharadas de esencia para que sepa a algo mínimamente, y cuando finalmente lo consigues, su sabor no te impresiona en absoluto. Era como comer colonia.
Quizás lo intente en otra ocasión, en la masa de galletas, en el merengue o en el glaseado.
En el buttercream va ser que no vuelvo a ponerlo.

Bizcocho de chocolate y calabacín

Como ya os dije, la idea la saqué del maravilloso blog La receta de la Felicidad, el cual muchos ya conoceréis de sobra, pues es un magnífico blog de cocina, con ideas muy originales y una fotografía espectacular.
La receta está adaptada a mi gusto, de tal forma que saliera un bizcocho esponjoso y con un intenso sabor a cacao.
Ahí os la dejo ;)

Ingredientes

  • 2 huevos M
  • 300 g de calabacín (sin piel y triturado)
  • 125 ml de aceite de girasol
  • 180 g de azúcar blanco
  • 225 g de harina de repostería
  • 70 g de chocolate en polvo (estilo Valor)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

Preparación

1. Separa la yema de las claras y resérvalas para más adelante.

2. Bate las yemas junto con el azúcar y añade a continuación el aceite.

3. Limpia el calabacín, pélalo y tritúralo. Puedes hacerlo con una batidora normal hasta convertilo en una pasta, la cual añadirás a la masa del bizcocho.

4. En un bol aparte pon la harina, el cacao y la levadura. Mezcla todo bien y finalmente incorpóralo a tandadas sin olvidarte de tamizar. Es mejor que lo incorpores poco a poco, mientras vas batiendo, para asegurarte de que no te salen grumos.

6. Por último, bate las claras a punto de nieve, y cuando estén bien firmes, incorpóralas con movimietos suaves y envolventes hasta que se integren por completo. Mezcla lo justo y necesario, para que las claras no se bajen.

7. Vierte la masa en un molde bien engrasado y hornea durante 35 minutos aproximadamente a 180º. Yo usé un molde redondo de 18 centímetros de diámetro.

8. Pasado el tiempo, sácalo del horno, deja que repose unos 5 minutos y desmolda. Deja que enfríe por completo sobre una rejilla.

Bizcocho de chocolate y calabacín Como era de esperar, el resultado es un bizcocho muy jugoso y esponjoso, que no tiene un claro sabor a calabacín, pero que sí deja un gusto especial que te hace repetir.

Bizcocho de chocolate y calabacín

Para hacer estos mini bizcochitos en forma de corazón, solo tienes que cortar el bizcocho en varias capas y usar un cortador de galletas tal y como ves en la imagen.
Y el buttercream, si lo quieres añadir, puede ser del sabor que más te guste a ti. Para la próxima se lo pongo de fresa o vainilla.

Bizcocho de chocolate y calabacín

Bizcocho de chocolate y calabacín

Bizcocho de chocolate y calabacín

Moraleja de este tercer bizcocho con verdura: No te fíes nunca de los ingredientes que lleva una receta, ni formes prejuicios de ante mano. Te puede sorprender, y mucho.

Además, si tienes peques en tu casa y quieres que coman verduras de la manera que sea, no hay otra igual y mejor que esta jaja.
Yo estoy dispuesta  hacerla con mis pequeños alumnos, seguro que los dejo impresionados como mínimo jaja.

¡BESOS! ^_^

Bizcocho de chocolate y calabacín
Facebook

Comments

  1. Yo probé a hacerla también del blog que mencionas, y quedamos todos muy sorprendidos.. la primera.. mi suegra jaja

    Esta muy rico, seguiré tu receta a ver que tal, eso si, sin nada de rosas eh? ajajja

  2. Hace meses, muchos meses que vi la receta de Sandra pero nunca me animaba (eso de que llevara calabacín no me convencía)
    La primera vez que me animé a hacer un bizcocho con vegetales fue tu carrot cake ya que tu me insistías que estaba muy rico que tenía que probarlo y ya sabes que me encantó.
    Asique con este (si tu dices que está bueno) me voy animar también. Ya te contaré :) Muaaaks

  3. Hola Mirta,algo nada que ver, hace poco estoy dentro de la repostería, quiero hacer una pagina web , me gusto el formato del tuyo, ¿con que pagina lo hiciste?, porque he revisado varias paginas para hacer blogs y ninguna me convence.
    Estaria muy agradecida si me digeras con que pagina hiciste tu blog, es que esta muy lindo.
    Saludos :)

  4. Phatrizia MakeUp&Nails says:

    Hola guapa! Me encanta tu Blog,esta muy cuidado y con elegantes detalles.
    Yo te invito a adentrarte en el mundo de la belleza con el mío,que lleva muy poquito.
    Un saludo y gracias!

    http://phatrizia.blogspot.com.es

  5. Hola Buen Día

    Desde México te escribo, muy linda tu página. Me gustaría saber si el calabazi va cocido]??

  6. Me encanta el bizcocho de chocolate, además es fácil y barato de hacer, y gusta a todos, por cierto tiene muy buena pinta.

Speak Your Mind

*