Tarta sangrienta para Halloween

Oct 24, 2017 | Bizcochos, Tartas | 13 Comentarios

Tarta sangrienta para Halloween. Sin duda esta es la tarta más escalofriante que he hecho en mi vida. Quería hacer algo para Halloween, algo diferente y que se saliera de lo habitual que suele aparecer en la página, y creo que sin duda lo conseguí. Me salí por completo de mi zona de confort.

Hoy no hay rosa, ni flores ni vajilla de porcelana fina, pero lo que sí os aseguro que traigo es una receta ESPECTACULAR que ha triunfado entre todos aquellos que la han probado. Un bizcocho de limón y frambuesa jugoso que hará de esta tarta tan grimosa la delicia de todos.

Tarta sangrienta para Halloween

No os mareéis con tanta aguja y terminad de leer el post. Esta tarta sangrienta para Halloween también podéis aprovechadla para cualquier otra ocasión. La receta lo vale, creedme.

Tarta sangrienta para Halloween

Cómo hacer esta Tarta sangrienta para Halloween

Ingredientes para la tarta sangrienta de limón y frambuesa

  • 250 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 360 g de harina
  • 200 g de azúcar (Yo utilicé el azúcar moreno Java de Azucarera, por el sabor caramelizado que le aporta)
  • 200 ml de nata 35% materia grasa
  • 4 huevos L
  • Ralladura de dos limones
  • Zumo de 1 limón
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1 cucharadita de levadura
  • Mermelada de frambuesas y frambuesas naturales (500 g aprox) para el relleno
  • Sirope de fresa o frambuesa para la decoración

Ingredientes para el buttercream de chocolate blanco

  • 250 g de mantequilla sin sal
  • 200 g de azúcar glas
  • 100 g de chocolate blanco

Preparación de la tarta sangrienta

1. Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y esponjosa. Aunque el azúcar Java de Azucarera sea azúcar moreno, su tonalidad es muy suave y no le aportará color a tu bizcocho, pero si sumará sabor y aroma.

2. Añade los huevos uno a uno, batiendo bien tras cada incorporación.

3. Agrega el zumo de un limón y la nata y bate con cuidado.

4. Añade la harina, la levadura, la ralladura de los dos limones y una cucharadita de jengibre. Bate hasta que todos los ingredientes queden bien integrados pero no en exceso.

5. Engrasa el molde donde lo quieras hornear (con mantequilla, aceite o spray antiadherente) y hornea el bizcocho a 180º durante 55 minutos aproximadamente. Yo utilicé un molde de 15 centímetros de diámetro y 8 cm de alto.
Si empieza a dorarse demasiado rápido, cubre la parte de arriba del bizcocho con papel de aluminio.

 

6. Cuando el bizcocho esté completamente frío, córtalo en tres partes. Si no dejas que el bizcocho se enfríe se puede romper y desmigajar con mucha facilidad.

7. Rellena cada capa con la mermelada de frambuesa y las frambuesas naturales.

8. Toca preparar el buttercream: Primero derrite el chocolate blanco en el microondas o al baño maría. ¡Cuidado con el chocolate, se quema muy fácilmente en el microondas! Lo mejor es que lo calientes poco a poco, casi por segundos.  Es importante que lo dejes templar un poco antes de usarlo pues la mantequilla puede derretirse.
Con la batidora eléctrica, bate la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente y a continuación añade el azúcar glas tamizado. El secreto de un buen buttercream es que la mantequilla esté bien batida. Para eso hay que empezar a velocidad baja y terminar con una velocidad media alta. Pasados unos minutos  ya puedes añadir el chocolate blanco poco a poco mientras sigues batiendo.

9. Decora la tarta con el buttercream de chocolate blanco.

10. Vamos a preparar nuestra sangre falsa. Para eso necesitamos un poco de la mermelada de frambuesa para aportarle consistencia y el sirope de fresa o frambuesa. Para darle más realismo puedes añadir un poco de colorante alimenticio rojo. Cubre la parte de arriba con la mezcla que hemos hecho con el sirope y decora con las jeringuillas.

Tarta sangrienta para Halloween

Tarta sangrienta para Halloween

Tarta Halloween

La combinación de limón y frambuesa es una pareja ganadora. El bizcocho es muy esponjoso por si solo, pero al añadirle la mermelada y las frambuesas naturales le aportamos una jugosidad extra espectacular.
Lo llevé al trabajo para que me dieran su visto bueno y no quedaron ni las migas.

Tarta Halloween

Y esta es mi aportación para la noche de Halloween, una tarta sangrienta y escalofriante pero irresistible. Si te ha gustado compártela en tus redes sociales, pero sobre todo, anímate a hacerla!!

BESOS

Mirta

13 Comentarios

  1. Madre mía….. no estoy acostumbrada a ver tartas así en tu Blog…. jajaja…. con esas puestas en escena tan dulces y romanticonas que nos preparas siempre…. menudo Shock! Pero…. me ha chifladooo, aunque debo reconocer que esas jeringuillas me dan bastante yu-yu….
    Un besazo, preciosa :-)
    Ana ♥

    Responder
    • Ties razón Ana! jaja Con esta tarta salí de mi zona de confort como se suele decir jajaja me quedó terrorífica de verdad jajaja
      BESIÑOS GUAPÍSIMA!!!!! ^_^

      Responder
  2. Bonita y deliciosas, seguro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
    • Gracias Montse ;)
      La verdad es que en el trabajó, que fue donde la llevé, triunfó muchísimo
      La pareja de limón y frutos rojos es deliciosa^_^
      besos

      Responder
  3. Vaya pinta que tiene madre mía!!! Terroríficamente buena :) Un beso!

    Responder
    • JEJE GRACIÑAS SARA! ;)
      BESOS

      Responder
  4. Una auténtica tarta de halloween, preciosa y terrorífica, estoy casi babeando viéndola porque me encantan los frutos rojos, tiene pinta de estar superjugosa. Gracias por la receta, la haré a ver qué tal me sale. Me encanta tu blog. Saludos

    Responder
    • MUCHAS GRACIAS!!! ^_^
      BESAZOS!!

      Responder
  5. me ha encantadoooo

    Responder
    • Cuánto me alegro!! ^_^
      besos

      Responder
  6. Hola. Me encanta. Dónde compraste las jeringuillas?
    Gracias.

    Responder
  7. Hola. Me encanta esta tarta!! Quisiera hacerla en un molde de 24 cm porque somos 20 comensales… Que me recomiendas en cuanto a las cantidades? He pensado que quizás debería ser proporcionalmente una dosis y media… Gracias

    Responder
  8. Hola!!me gustaria saber si la nata hay que montarla para echarse la al bizcocho o selo moverla un poco muchas gracias soy novata en esto jjjj

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *