Desde que vi por primera vez este bizcocho de diferentes capas llamado tarta mágica, me llamó tantísimo la atención, que desde entonces he querido probarlo.
Esta tarta mágica o pastel inteligente, contiene tres texturas a la vez: una base tipo puding, una capa central de flan y una parte superior de esponjoso bizcocho.
Increíble que con una sola mezcla consigamos estas tres texturas, pero así es. De ahí su nombre de tarta mágica.
La receta es de Miguel Hinojosa, del blog La repostería de Miguel, y puedes encontrar la receta aquí.
Cómo hacer tarta mágica
Ingredientes para la tarta mágica o pastel inteligente
- 750 ml de leche
- 6 huevos M
- 180 g de mantequilla
- 170 de harina especial para bizcocho (harina con levadura incorporada)
- 200 g de azúcar Azucarera
- vainilla
- ralladura de un limón
- pizca de sal
- azúcar glas de Azucarera
Preparación
1. Separa las claras de las yemas. Reserva las claras para más adelante.
2. Derrite la mantequilla y deja que temple un poco.
3. Bate las yemas con el azúcar, añade la vainilla en pasta y la ralladura de un limón. Bate hasta que las yemas doblen su volumen y queden espumosas y blanquecinas.
4. Bate las claras a punto de nieve.
6. A la mezcla de yemas, azúcar, vainilla y limón, añade la leche tibia y la mantequilla derretida. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea.
7. A continuación añade la harina y bate hasta asegúrate de que la masa no tiene grumos. Puedes usar harina normal y añadirle levadura en polvo, pero yo suelo utilizar harina especial de bizcochos con levadura incorporada.
8. Por último añade las claras a punto de nieve e intégralas con movimientos suaves y envolventes.
9. Vierte la masa en un molde rectangular previamente forrado por papel de horno. Mi molde tiene unas dimensiones de 30 cm. x 20 cm. x 3 cm.
10. Mete la masa en el horno a 180ºC durante 10-12 minutos. Una vez han pasado los 10 minutos, sin abrir la puerta del horno, baja la temperatura a 160ºC y hornea otros 45-50 minutos más.
11. El pastel inteligente se termina de cuajar mientras se enfría, así que déjalo enfriar completamente y luego mételo en el frigorífico 2-3 horas.
12. Cuando lo vayas a servir, espolvorea con azúcar glas.
Esta es una de esas recetas con la que sorprenderás a todo el mundo. Estoy segura de que nadie ha visto nada igual. Una curiosa mezcla que va desde la esponjosidad del bizcocho a la cremosidad de la parte de abajo.
Espero que os animéis a hacerla.
Y a disfrutar!!
Mirta
La verdad es que entran ganas de probarla… que curiosa receta!!
Saluditosssssss
La verdad es que sí, es una receta muy curiosa. Anímate a hacerla ;)
SALUDOS!!!1
Qué buena pinta! Yo también la tengo pendiente, te ha quedado genial!
MUCHAS GRACIAS!!!! La verdad es que para lo lucida que se ve parece una receta complicada, pero no lo es. Tienes que animarte a hacerla ;)
besos
¡Gracias por compartir esta receta, Mirta! La he hecho y me ha sorprendido muy gratamente el resultado, pues con muy pocos ingredientes queda una tarta muy original y deliciosa.
Un saludo