Comienza un nuevo curso, al menos en mi vida, que así funciona. Es lo que tiene ser profesora, nunca dejas de vivir septiembre como el verdadero mes en el que empieza el año. Y para inaugurar este nuevo curso escolar hoy os traigo esta tarta de chocolate relleno de mascarpone y plátano.
Para la mayoría de la gente enero es el mes de los nuevos propósitos y metas. Para mí siempre lo ha sido septiembre. Es un mes que suele estar lleno de muchas novedades, retos, estrés, comienzos dulces y no tan dulces, e incluso un punto de incertidumbre de lo que te deparará el nuevo curso. Pero a pesar de todo eso, es el mes del año que más me gusta.
Mi mente no puede evitar dividir mi vida en función del trabajo, pues lo quiera o no, la marca de manera indiscutible. En este punto del año me gusta echar la vista atrás y pensar ¿qué recetas descubrí el curso pasado?, ¿cuáles fueron mis favoritas?
La palma se lo llevan sin duda los Baklava. Si no conoces la receta, o aún no te has animado a probarla, no sé a qué esperas ;)
La pregunta ahora es, ¿qué recetas están por llegar? ¿cuál se convertirá en una de esas recetas que repito sin parar?
La respuesta aún no la tenemos, pero empezar por esta tarta de chocolate rellena de mascarpone y plátano me parece una buena forma.
Cómo hacer tarta de chocolate rellena de mascarpone y plátano
Ingredientes para la tarta de chocolate rellena de mascarpone y plátano
Para el bizcocho
- 250 g harina
- 250 g de azúcar (Yo utilicé el azúcar moreno Java de Azucarera, por el sabor caramelizado que le aporta)
- 100 g de cacao en polvo
- 200 g de requesón
- 125 g de aceite de girasol
- 4 huevos M
- 1 cucharadita de levadura
Para el relleno
- 250 g de queso mascarpone
- 20 g de chocolate rallado
- 3 plátanos
Preparación
- Separa las claras de las yemas. Bate las yemas con el azúcar hasta que tengan una apariencia espumosa y blanquecina. Reserva las claras para el final.
- Incorpora ahora el requesón.
- Mezcla en un bol aparte la harina, la levadura y el cacao. Tamiza los ingredientes e incorpóralos al huevo batido con el azúcar.
- Monta las claras a punto de nieve e incorpora a la masa con movimientos suaves y envolventes hasta lograr una masa uniforme.
- Engrasa el molde donde lo quieras hornear (con mantequilla, aceite o spray antiadherente) y hornea el bizcocho a 180º durante 55 minutos aproximadamente. Yo utilicé un molde de 20 cm.
- Cuando lo veas listo déjalo enfriar por completo.
7. Corta la parte de arriba y vacía la parte interior. Haz el mayor hueco posible, pero ten cuidado de no romper la base. Ve vaciando despacio con la ayuda de una cuchara. Reserva las migas para cubrir el bizcocho más adelante. Lo más probable es que no la necesites toda.
8. Bate en un cuenco aparte el queso mascarope y el chocolate rallado. Añade la mitad de la crema en el fondo del bizcocho tal y como ves en la fotografía, y pon encima los plátanos.
9. Añade por encima la mitad restante de crema de mascarpone y cubre la tarta con las migas que reservamos anteriormente.
Un bizcocho o tarta, según lo quieras mirar, sin lugar a dudas diferente. Con él sorprenderás a tus invitados.
Una mezcla deliciosa entre chocolate, plátano y queso que espero os guste.
BESOS y hasta la próxima.
Mirta
Qué original!! Me encanta!! Y la mezcla mascarpone, chocolate y plátano ya ni te cuento :D
Un beso!
Me encanta la mezcla de ingredientes.Tiene que ser deliciosa!!!
Un saludo!
El aceite cuando hay que echarlo?