No soy nada tradicional, no me suelen gustar los postres de toda la vida, qué le vamos hacer. Supongo que para gustos se hicieron los colores y que cada uno es como es. Pero estas rosquillas de anís esponjosas me conquistaron desde el primer momento. Es una receta muy fácil con la que dejarás con muy buen sabor de boca a tus invitados.
He comido muchas rosquillas en mi vida y nunca había entendido por qué la gente se volvía tan loca por ellas. Supongo que no había comido las rosquillas indicadas.
Pero un día, andando yo trabajando destinada por mi Galicia adelante, sentada en la terraza de un bar, bajo unos soportales desde los que podía ver el bonito ayuntamiento de la villa de Porriño (Pontevedra), acompañando un café, me sirvieron las mejores rosquillas que he comido en mi vida.
Tanto me gustaron que cada día que podía iba a ese mismo sitio solo para comerlas. Quise preguntar a la cocinera por la receta, pero nunca me atreví. De eso hace siete años…
Y entonces, el curso pasado pregunté a mis compañeras si alguna sabría de una buena receta de rosquillas, de esas que quedan muy esponjositas, que pudiera compartir conmigo. Como aquellas que había comido en aquel bar de Porriño.
Y lo conseguí… la receta de rosquillas de anís esponjosas perfecta.
Las rosquillas son ese tipo de dulce atemporal, que a todo el mundo apetece, sea cual sea la fecha y el momento, aunque bien es cierto que son más típicas de épocas como la Semana Santa.
Pero hagas cuando las hagas, y hagas a quien se las hagas, vas a triunfar con ellas.
Cómo hacer rosquillas de anís esponjosas
Ingredientes para las rosquillas de anís esponjosas
- 2 huevos L
- 400 ml de nata 35% materia grasa
- 160 g de azúcar
- 700 g de harina (yo suelo utilizar harina con levadura incorporada)
- 4 cucharadas soperas de anís
- Ralladura de 2 naranjas (puedes poner limón)
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de levadura
Preparación
1. En un bol grande (yo utilicé la Kitchen Aid), bate los huevos con el azúcar.
2. Añade la nata, la ralladura de naranja o limón y el anís.
3. Es el momento de incorporar la harina, la levadura y la sal. Amasa hasta que los ingredientes estén bien integrados y la masa no sea excesivamente pegajosa. Debes poder manejarla sin que se te quede pegada muy pegada a las manos. Si sientes que debes incorporar un poco más de harina hazlo muy poco a poco, porque corres el riesgo de añadir demasiada y que las rosquillas queden duras y secas. Otro truco es meter la masa en el frigorífico al menos una media hora para que la masa sea más manejable y no necesites añadirle harina.
4. Para hacer las rosquillas, divide la masa en porciones de unos 10 o 15 gramos. Yo la amaso con los dedos haciendo como un rulo que termino uniendo bien para que nuestra rosquilla no se deshaga mientras la freímos. Haz un agujero un poco grande, porque al freírlas van a doblar su tamaño hasta el punto de que puede desaparecer. Si haces las rosquillas demasiado grandes (más de 20 gramos) corres el riesgo que al freírlas no queden bien hechas por dentro.
5. Pon en un cazo o sartén una generosa cantidad de aceite. Calentamos bien en un principio, para luego bajar el fuego a medio bajo. Las rosquillas tardarán un par de minutos en hacerse, cuando las veas doraditas por fuera. Pero lo mejor es que abras las primeras para asegurarte de que no están crudas y así ir cogiéndole el truco.
6. Cuando las rosquillas estén doradas, ponlas en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y espolvorea con azúcar glas.
Vídeo receta de rosquillas de anís:
Guarda las rosquillas en un recipiente hermético para que aguanten más, pero te aseguro que su esponjosidad durará muchos días y que no necesitarás comprobarlo porque terminarás antes con ellas ;) Miles de besos! Mirta.
Aquí puedes ver otras recetas de postres tradicionales de España.
Desde ya te digo que son las mejores rosquillas que he hecho en mi vida! Han quedado muy esponjosasy han durado así muchos días.
No pienso hacer otra receta.
Un saludo
QUE BIEN MARÍA!! cómo me alegra que te hayan gustado. Yo es que con las rosquillas soy un poco especial, a mi me gustan las que son espnjositas, aunque entiendo que habrá quién las prefiera más secas. Pero ese tipo de rosquillas hay que comerlas recien hechas porque luego se ponen como piedras, y estas, en cambio, duran blanditas y jugosas varios días. SÍ ES QUE LLEGAN! jajajja
SALUDOS!!!!
Las hice y creo que son las mejores rosquillas que he comido en mi vida. Tienes toda la razón que quedan esponjosas durante días. De verdad que muchas gracias por compartir esta receta. No pienso hacer otra.
Saludos
CUÁNTO ME ALEGRO!!!! ^_^MUCHAS GRACIAS POR DECIRMELO
besos!!!!
Buenas, me encantaría hacer estas rosquillas, ya que después de buscar recetas hice otra y quedaron súper secas, creo que me pasé al añadir harina, pero es que eran imposiblesde manejar si no
… En fin, podrías especificar en gr la levadura? Por otro lado, tiene que ser con harinaleudante? La cantidad de anís es en cucharadas soperas? Muchas gracias? Un saludo!
Hola natalia!
Pues siendo sincera yo siempre utilizo harina especial de bizcochos, pero si quieres saber cuánta cantidad de levadura poner una cucharadita.
En cuanto al anís todo lo contrario, usa cucharadas soperas.
ya verás como estas no quedan para nada secas!!!!! la clave es la nata ^_^
¿Sabes que precisamemte nunca he hecho rosquillas porque no me gusta nada que queden duras?
Ya te digo que pienso hacer estas sí o sí. Tienen una pinta espectacular
Por cierto! Estas guapísima en el vídeo.
Besiños
MUCHAS GRACIAS!!!! ^_^A mi me pasa como a ti, no me gustan nada las rosquillas que quedan duras. Pero con estas te aseguro que no pasa. La nata es la clave. Hace que queden esponjosas durante dias y duas. Si es que te duran tanto jaja
BESOS!!
Buenas tardes
Por favor puede explicarme no entendi como consigo hacer la nata.