Sé que a muchos de vosotros con estos calores del verano no os está apeteciendo nada encender el horno. ¡Normal! En algunos sitios no podéis ni dormir por las noches del calor.
A mí en cambio sí me apetece. Estoy de vacaciones y eso significa que por fin ahora puedo hacer, con calma y sin prisas, todas las recetas que me apetezca. Además, aquí en Lugo tampoco es que me esté muriendo de calor. Al mediodía y por las tardes sí que suben bastantes las temperaturas, pero por las mañanas y por las noches se podría decir que hace fresquito.
¡Venga! reconocerlo, a más de uno esto último les da envidia jaja.
Las pastas alemanas son una de esas recetas que llevo mucho tiempo queriendo hacer. Ya las había intentado en una ocasión, pero la receta resultó un fracaso y no las volví a intentar.
Cuando una receta me sale mal lo normal es que me encabezone con ella y la intente una y otra vez hasta conseguirla. Pero hay otras ocasiones en las que se me cruza y tiene que pasar mucho tiempo hasta que me vuelva animar con ella.
Pero aquí está, la receta de pastas alemanas infalible.
La receta está sacada del libro de Caroline Bretherton: Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados.
Receta Pastas alemanas
Ingredientes
- 380 g de mantequilla Central Lechera Asturiana
- 250 g de azúcar
- 500 g de harina
- 125 g de harina de almendra
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 pizca de sal
- 100 g aproximadamente de chocolate con leche o negro
- 2 yemas de huevo (OPCIONAL. Sólo si ves que la masa lo necesita)
Preparación
1. Bate la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente con el azúcar, la sal y la vainilla.
2. Añade la mita de la harina de trigo y bate para que se mezclen bien los ingredientes.
3. Añade el resto de la harina de trigo y la de almendras. Cuando batas hazlo lo justo y necesario para que los ingredientes se integren bien. Si notas la masa muy seca añade en este paso las yemas de huevo.
4. Pasa la masa a una manga pastelera usando la boquilla que más te guste. Yo usé la boquilla Wilton 4B que puedes ver en esta fotografía.
5. Precalienta el horno a 180º y cubre la bandeja de hornear con papel vegetal. En la misma bandeja pasa la manga pastelera y haz galletas de unos 7 centímetros de largo.
6. Hornea las galletas durante unos 10 o 12 minutos. Que no queden muy doradas. como puedes ver en la fotografía, las galletas quedan bastante blancas.
7. Una vez horneadas deja que se enfríen sobre una rejilla.
8. Cuando tengas las pastas completamente frías, derrite el chocolate en el microondas o al baño maría. Sumerge las galletas hasta la mitad, deja que escurra un poco el exceso de chocolate y deja que se sequen sobre papel vegetal.
Trucos y consejos
- En principio la receta no necesita huevos, pero como ves, da la opción de añadir dos yemas si ves que la masa está muy seca y lo necesita. Yo las hice sin las yemas y quedaron perfectas.
- Es fundamental que uses una buena vainilla y una mantequilla de buen sabor y calidad como la de Central Lechera Asturiana. Ten en cuenta que estas pastas son puro sabor a mantequilla.
- No rellenes demasiado la manga pastelera con la masa. La masa está bastante blanda debido a la alta cantidad de mantequilla ( ese es el objetivo) pero también es bastante densa. Si pones mucha cantidad de masa en la manga vas a tener que hacer mucha fuerza y te vas a cansar. Por no hablar que de la presión que ejerzas puedes romper la manga pastelera o hacer que la boquilla se salga.
- Puedes usar la boquilla estrellada que más te guste. Y si tienes pistola para churros y pastas mejor que mejor.
- Las pastas se conservan en un recipiente hermético unos dos o tres días. Más allá de ese tiempo las pastas se pondrán bastante blandas.
Una recomendación especial a este libro de Caroline Bretherton. Tiene muchísimas recetas de todos los estilos (tartas, galletas, cupcakes, macarons, panes, tartas de queso, etc.) Muchas recetas dulces y algunas saldas geniales. Pero lo mejor sin duda son toda la cantidad de fotografías del paso a paso de las recetas que te animan a ponerte manos a la masa.
Un libro 100% recomendable que forma parte desde hace tiempo de mi colección de libros de repostería y que quería compartir con vosotros.
Besos!!!
Mirta
Sííí, ese libro está genial, de repostería es el que más vendemos!
Y que decir de estas pastas mmm tienen unas pintazas impresionantes, cuando quieres puedes invitar a un té acompañado de estas delicias :P
JAJAJJAJAJA!!! cruzaremos dedos para que dentro de poco haya otro libro que vendáis igual de bien jajaja
XDDDD
BESAZOS!!
Me ENCAAATNTAN tus fotos!!!! Es que pueden ser más bonitas??????
Besazos!
GRACIAS MARTA! JAJA muuuuuas muuuasss!!!! ^_^
Muchísimas gracias por la recomendación pues compro muchos libros de repostería y no siempre se acierta. Este seguro que lo compro. Bueno y las galletas estupendas, me encantan.
Besos
lagalletarota.blogspot.com
Gracias Rosa! la verdad es que es un libro que me gustó desde el principio. Además tiene tantísimas recetas variadas que alguna fijo que todos nos animamos a hacer. También me gusta mucho que tenga recetas saladas.
merece la pena
besos
Me gustaría obtener el libro, dónde lo puedo comprar. Gracias.