Hace tiempo alguien, ya no recuerdo quien y ni si le contesté (¡ay dios! que desastre soy!!! PERDÓN PERDÓN) me pidió que hiciera recetas más sencillas para poder hacer con los pequeños de la casa. Y por qué no, para todos aquellos que no se atreven con la repostería y quieren ideas fáciles, rápidas, sencillas, pero igualmente ricas.
En la web hay algunas opciones sencillas muy válidas, como las cookies de cacahuete y conguitos, las de chocolate blanco y lacasitos o el bizcocho de nata y vainilla. Pero esta, desde luego , es la receta más fácil que he publicado hasta la fecha: Piruletas de nutella y crema de cacahuete.
Desde luego llevo una época con la nutella y la crema de cacahuete…que me ha dado fuerte. Ya no más durante un tiempo jaja. Con esta receta cierro mi cupo para una larga, larga temporada.
Ingredientes
- 1 lámina de masa de hojaldre
- nutella
- crema de cacahuete
Preparación
1. Estira la masa de hojaldre en el papel de horno en el que ya viene envuelta. Este tipo de masa la puedes conseguir en cualquier tipo de supermercado de muchas marcas diferentes. Corta la masa con el cortador de galletas que te guste. Mejor si es de una forma sencilla y básica, pues la masa de hojaldre se deforma bastante durante el horneado.
2. Rellena cada los corazones de hojaldre con nutella y crema de cacahuete tal y como ves en la fotografía de abajo. Para hacer la piruleta coloca también el palito de plástico, papel o madera, antes de poner el otro corazón encima. Para cerrar el corazón aplasta la masa por los lados con un tenedor.
3. Bate un huevo y barniza con un pincel de cocina, o directamente con los dedos, las piruletas de hojaldre antes de meterlas al horno, para que la masa se dore.
4. Mételas al horno en la bandeja, encima del mismo papel en el que vienen, pues es papel apto para el horno, a 180º durante unos 10 minutos. Trascurrido el tiempo, sácalas y déjalas que enfrién sobre una rejilla.
Trucos y consejos
- Como ya dije anteriormente, la masa de hojaldre se deforma con mucha facilidad en el horno porque se hincha y crece bastante, así que te aconsejo que uses cortadores con formas sencillas y básicas: corazón, círculo, cuadrado, estrella, etc.
- No pongas mucha cantidad de nutella, crema de cacahuete o lo que quieras ponerle, porque se saldrá por fuera. Lo digo por experiencia. Sé que te apetece hacerlas contundentes, para que estén más buenas, pero de qué servirá si en el horno se va a salir todo por fuera y estropearse ¿verdad?
- Compra una crema de cacahuete buena. A mi me gusta mucho esta marca que ves en la fotografía y que yo encuentro en el supermercado Carrefour. Lleva trocitos de cacahuete incorporada y a mi me encanta. Es la que uso siempre, hasta en las cookies de conguitos.
- No hace falta decir que puedes poner los ingredientes que quieras en tus piruletas : Nutella, crema de cacahuete, mermelada, fruta, trozos de chocolate, añadir nubes, frutos secos, etc. Tu imaginación al poder.
Animaros a hacerlas con los pequeñines de la casa. Seguro disfrutaréis de un divertido tiempo juntos. Y ya de paso os marcáis un dulce regalo de San Valentín para papá, mamá, abuelos, tíos o quien queráis. ^_^
Que fáciles y seguro que súper ricas!! Me anoto la idea para alguna ocasión. Para san valentin no que ya tenia algo pensado pero algún día sorprendere a mi pareja con ellas. Que adora tanto el chocolate como la crema de cacahuete. A mi también me gusta mucho esa marca lastima que sea tan cara :(
Rico relleno y presentación sencilla y vistosa, ricas ricas. bs.
Me muero por hacerlas….y por probarlas ^^ !!!!!!!!!!!!!!
¡¡Impresionantes!! La combinación de nutella y crema de cacahuete es la pera limonera. Babeando estoy ahora que se va acercando la merienda :P
Un besote guapísima :)
Hola Mirta!!! Una pregunta, ¿a los palitos no les pasa nada al meterlos al horno?
Las probaremos Mateo y yo.Un besito.
Hola Loreto!!!!!^_^ Pues no les pasa nada si son de plastico, aguantan perfectamente. Si usas de madera, los de pincho moruno por ejemplo, se van a poner un poco feos pero nada más!
Ya me dijo Inés que Mateo llevó las galletas de conguitos a clase y que les encantaron!!!! ^_^que bien!!! que ilusion jaja
besazo
Pues si Mirta, le encanta, siempre entra en la página para mirar que cosas nuevas pones, y estos días con tanto temporal, y suspensión de actividades deportivas, tenemos que entretenernos.
Saludos.
Qué bonitas, como siempre, todo lo que haces es precioso y da penita comérselo, pero seguro que están tremendas!^^
Un besote y feliz finde guapa.
Que ricas, que sencillas y que bonitas! yo si me lo permites las voy a hacer sustituyendo la nutella por mermelada de frutos rojos.
Luego te cuento que tal quedaron!
Un saludo :)
Hola Mirta,algo nada que ver, ahora estoy dentro de la repostería, guiero hacer un blog, me gusto el formato del tuyo, ¿con que pagina lo hiciste?, porque he revisado varias paginas para hacer blogs y ninguna me convence.
Estaria muy agradecida si me digeras con que pagina hiciste tu blog, es que esta muy hermoso.
Saludos :)
Hola Aruna! pues es una plantilla de wordpress que compré y que mi novio me modifico a mi gusto, pero es que ni idea de como se llamaba o donde la conseguí. Igual la ves por wordpress y no te das cuenta de que es la mia porque la verdad está bastante diferente. Pero eso ya es cosa de mi novio que es diseñador gráfico ;)
saludosssssss!!! ^_^
Tengo que decir que quedan geniales, yo las adapté un poquito en cuanto a los ingredientes, porque no disponía de suficiente Nutella. La mitad de crema de cacahuete la respeté, pero la otra fue de mermelada de frutos rojos. Y además añadí 4 m&m’s en cada corazón. Y la verdad… quedaron espectaculares!!! gracias, Mirta!
muy bien! cuanto me alegro!! ^_^besos