Después de una racha de recetas saludables (que están muy bien Mirta pero danos sugar please!!!), os prometí que haría una recetaca de las golosas y aquí está: hoy os traigo un RIQUÍSIMO helado de dulce de leche.
La verdad es que para tener tres años esta página web dedicada a dulces varios, tengo muy pocas recetas de helados. Esto se debe básicamente a que me daban bastante respeto. Me parecían una receta muy complicada. Pensaba en que era imprescindible tener una heladera, que era necesario tener ingredientes raros (azúcar invertido, jarabe de maíz…), que sería muy difícil que te quedaran con la cremosidad de los helados comprados, etc.
Pero un día me animé y me lancé, haciendo como primera receta este helado de sandía. Después vinieron unos cuantos más. Helados que intenté con azúcar invertido y sin él, con heladera y sin ella, recetas que llevaban huevo, con leche condensada, solamente con nata… Al final me he dado cuenta de que son mucho más sencillos de lo que parecen y que nos pueden quedar deliciosos y cremosos con muy pocos ingredientes, y sin necesidad de tener tantas historias en nuestra despensa.
Y como ya no les tengo miedo, aquí estoy yo toda embalada para traeros helados varios y todos deliciosos, para que disfrutéis este verano.
Receta helado de dulce de leche
Ingredientes
- 200 ml de nata 35% materia grasa
- 150 g de dulce de leche Márdel
Preparación
- Monta la nata asegurándote de que queda bien firme.
- Mezcla la nata con el dulce de leche con movimientos suaves y envolventes.
- Llega el momento de mantecar el helado de dulce de leche en la heladera siguiendo las instrucciones de la misma.
- Reparte la mezcla en los moldes de helado. Yo usé un kit de moldes de silicona para hacer 4 helados. Cada uno de ellos con una capacidad de 90 ml. Me sobró un poco de mezcla que puse en un tupper especial para congelación.
- Coloca los palitos de madera y deja los helados en el congelador unas 24 horas. Recuerda que si no tienes heladera: mete directamente la mezcla en el congelador. Déjalo una hora más o menos, y antes de que cristalice, sácalo del congelador y bátelo, a mano o con varillas, para romper los cristales de hielo y hacer un helado cremoso. Bate lo justo y necesario, sin exceso. Vuelve a meterlo en el congelador y haz este proceso varias veces.
Como ves, sólo necesitamos dos ingredientes: nata y dulce de leche. No le vamos a poner ni azúcar, porque ya la contiene sobradamente el dulce de leche. Por sí solo este nos va a dar todo el sabor, dulzura y protagonismo de la receta. No necesita casi de ningún otro acompañamiento. Excepto la nata, que es lo que le aporta a la receta la cremosidad típica de los helados.
No os lo puedo poner más fácil para que este verano seáis los reyes de vuestra casa haciendo vuestros propios helados caseros.
Si queréis otras recetas, aquí os dejo un link con todos los helados que he hecho hasta la fecha ;)
Espero que estéis disfrutando de un bonito verano.
Si te ha gustado esta entrada de helado de dulce de leche házmelo saber en comentarios, sobre todo si te animas y haces la receta ^_^ Me encanta leeros.
Comparte en las redes sociales y amplia este dulce mundo entre tus amigos.
Muchas gracias y BESAZOS.
Mirta
Que auténtica preciosidad de fotos. Son increíbles! estoy enamorada de los helados solo por las fotos. Que por cierto, se ven deliciosos.
Un saludo Mirta y mis felicitaciones por tu trabajo ;)
MUCHISIMAS GRACIAS SAMANTA! no sabes lo que me emociona leer comentarios como este, porque hacer fotos es bastante más complicado de lo que parece, sobre todo cuando no eres una profesional pero intentas que queden lo más profesional posible jaja
UN BESAZO
Pues qué fáciles parecen! y qué fácil haces que parezcan todas las recetas en general. Yo ya he hecho unas cuantas tuyas y todas han salido perfectas y he triunfado con ellas. En mí tienes unas fiel seguidora.
Unas fotos divinas como siempre.
BESAZOS
Cuánto me alegro que hayas hecho mis recetas y que te triunfaras con ellas ^_^
Muchas gracias guapísima
besotes