Hoy os traigo algo muy especial para mi, pues durante dos semanas pude juntar las dos pasiones de mi vida: la educación y la repostería creativa.
Hoy os traigo las galletas para el día de la madre que hicieron los niños.
La entrada de hoy está hecha con más cariño que nuca. Espero que os guste ;)
Nuestras profesoras decidieron que podría ser muy bonito que le regaláramos a nuestras madres una galleta hecha por nosotros mismos. A nosotros las idea nos pareció emocionante.
Nos llevaron a todas las clases (una a una, en diferentes días, que en este colegio somos MUCHOS) al comedor del colegio, y allí pasamos una mañana muy entretenida, en la que el tiempo pasó volando entre harina, azúcar, olor a vainilla y adornos comestibles de mil y un colores.
Lo primero que hicimos fue leer la receta y asegurarnos de que teníamos todos los ingredientes, no fuera a ser que alguno tuviera que ir al supermercado de enfrente a comprar algo.
Por suerte teníamos todo lo necesario y pudimos empezar a hacer la masa de las galletas.
Fuimos pasando uno a uno, y entre todos leímos los pasos a seguir y fuimos poniendo los ingredientes en la amasadora.
Mirta nos dijo que la cocina tenía mucho de magia, pues los ingredientes, a medida que se iban poniendo, desaparecían, ya que se mezclaban.
¡Tenía razón!
Poco a poco fuimos poniendo la mantequilla, el azúcar, los huevos batidos, la vainilla y por último la harina, hasta que todos se unieron para formar una masa que olía muy bien.
Normalmente pesábamos los ingredientes con la pesa de gramos, pero uno de los días Mirta se olvidó de ella.
¡No pasa nada! aprendimos que los vasos también pueden servir para medir cantidades.
Cada vez que se ponía en marcha la máquina todos nos echábamos a reir. Nos hacía tanta gracia que quisimos ver cómo funcionaba. Poco a poco fuimos pasando y vimos como los ingredientes se iban mezclando.
Una vez que la masa estuvo lista, Mirta nos enseñó como estirarla con los rodillos.
Nos dijo que si poníamos la masa en la mesa se pegaría, pero nos enseñó unos papeles mágicos en los que la masa no se pegaba.
¡¡En verdad la cocina tiene mucho de magia!!
Luego nos pusimos todos manos a la obra.
Cuando terminamos de cortar la masa con nuestros cortadores de corazón, la colocamos en la gran bandeja del horno y vimos como fueron crudas, blanditas y blancas, para volver, pasado un tiempo, doradas, crujientes y bien cocidas.
Olían tan bien que todos teníanmos ganas de probarlas.
Como en el horno estuvieron mucho tiempo, mientras decidimos escribir nuestra tarjeta para poner en el regalo.
Por un lado escribimos PARA MAMÁ, por el otro nuestro nombre, y al terminar las decoramos como quisimos.
¡¡Qué concentrádos estábamos!!
A todos nos quedaron unas tarjetas preciosas.
Cuando terminamos nuestras tarjetas y las galletas estuvieron bien frías, la profe Mirta nos enseñó a decorarlas con la glasa.
Primero ella hacía el borde y luego, nosotros, con algo que ella llamaba biberón y que estaba lleno de una pasta azul que olía muy bien, rellenábamos la galleta.
Había que hacer mucha fuerza para que saliera.
Y para asegurarnos de que no quedaba ningún hueco, usamos un palillo para extender la glasa.
Por último llegó la aparte más divertida.
Las profesoras nos dejaron decorar las galletas como quisiéramos con estos adornos de azúcar.
Muchos de nosotros teníamos ganas de comerlos todos, pero no lo hicimos porque sabíamos que eran para decorar nuestras galletas.
Algunos pusimos muchas mariposas y corazones, otros queríamos usar las letras y otros pusimos TODO lo que encontramos delante.
Cuando terminamos las galletas, nuestras profesoras las envolvieron así de bonitas.
Y nosotros, tan contentos. ^_^
P.D1Gracias a los niños de la clase de los Pingüinos, Jirafas, Gusanos, Cangrejos, Mariquitas y Ardillas por portarse tan bien, vuestra profe no se olvidará de vosotros nunca.
P.D1 GRACIAS a mis compañeras de trabajo por animarme a hacer este proyecto. Fue una semana dura, pero la ilusión que les hizo a los niños y lo MUCHÍSIMO que disfrutaron, hizo que todo el esfuerzo por parte de todas mereciera la pena sin lugar a dudas.
Gracias también por vuestra colaboración y ayuda que hizo que todo saliera a las mil maravillas.
Y por último gracias a Fina y Gloria, monitora del comedor y cocinera, que ayudaron tantísimo todas y cada una de las mañanas,con todas las clases que por allí pasaron, sin que nadie se lo pidiera.
P.D3 Perdón a todos aquellos papás que no veis a vuestros hijos. Son muchísimos niños y no pueden salir todos. Lo siento mucho.
P.D4 Queridas mamás, espero que os haya gustado mucho vuestro regalo. ^_^
P.D5 Podéis encontrar la receta que hicimos aquí.
SIMPLEMENTE ENCANTADOR!!! UN PROYECTO SIN DUDA MAGISTRAL!! ENHORABUENA A LOS NIÑOS Y A LA PROFE, EL REGALO SIN DUDA DE LOS MÁS CURRADOS Y ORIGINALES!! A LAS MADRES SE LES VA A CAER UNA LAGRIMILLA…!! :)))
Muchas gracias! eso espero, que a las mamás les gustara, pero de eso no hay duda, que las mamás son las personas mas agradecidas con todo lo que hacen sus hijos jeje ^_^
Un proyecto precioso y lleno de ternura! Me ha gustado mucho y veo por la cara de los peques que lo pasaron pipa! Lo contentas que hoy estarán las mamás :) Bicossss
MUchas gracias!! Los niños en verdad se lo pasaron pipa pipa!!! merece la pena hacer talleres así con ellos. Además son TAAAAAN AGRADECIDOS siempre!!!! No hay nada mejor en el mundo que trabajar con niños.
Qué BONITO!!! me ha encantado esta entrada.
Lo debieron pasar pipa los niños contigo.
PRECIOSO!!!!
;)Graciñas
QUE CHULADA!!!!!! yo quiero una profesora así jaja vente para mi cole y hazlo alli también jajajaja
JAJAJA ^_^tomo nota!
Impresionante no, lo siguiente. Me ha encantado Mirta!!
GRACIAS MATILDA!!!!!! besazo!
Hola…yo soy una de las mamás que tuvo la suerte de tener un regalo tan dulce como es una galleta hecha por mi niña,Ariadna…a parte de quedar preciosa estaba buenísima!!!!….encantada con mi regalo y seguiremos practicando las dos en casa…un saludito y enhorabuena a,las profes.
Cómo me alegro!! Veo que las mamás se comieron sus galletas! que bien!!!! ^_^pensábamos que os daría demasiada pena jaja
Si me dices qué Aridana es, pues hay más de una en todo 5 años, te envio fotos de ella si tengo ^_^
Es Ardilla o Jirafa?
Hola gracias por este regalo tan dulce! Desayunamos con él y nos ha encantado esta riquísima, aunque nos ha dado un poco de pena comérnosla . Se ve que los niños disfrutaron un montón. Gracias a Mirta y a las demás por este trabajo. Un saludo a tod@s.
MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!! Me alegro muchíiisimo de que disfrutarais de vuestro regalo comiéndolo jaja
^_^
Como mamá muchísimas gracias por ayudar a mi enana Nuria a hacerme este regalo tan bonito,y como profe espero tenerte mucho tiempo como compañera para hacer contigo estas actividades tan dulces. Un besazo guapa.
Querida Maria, gracias a ti por ser tan buena conmigo y tan estupenda compañera de trabajo de la cual he aprendido muchisimo. Ojalá coincida más veces contigo y quien sabe igual el próximo proyecto puede ser con tres años jajajajajajajajajjaja
Nuria se lo paso pipa pipa. Ahora os toca repetirlas en casa jajaja
UN BESAZO!! ^_^
gracias Mirta. A ti y a tus compis por este regalazo. Tanto por la galleta, que estaba buenisima, y por estas fotos tan chulas. Hugo(ardillas) se lo pasó genial y guardó muy bien el secreto. Mil gracias y feliz día a las mamis!
Gracias Marilo. Todos se lo pasaron muy muy bien. Hugo, aunque no lo veas, tambien sale en las fotos jaja. Las dos manos que sostienen la galleta azul sin decoraciones de azúcar son de tu hijo jaja
^_^
Hola, muchisimas gracias, los niños se lo han pasado en grande y nosotras las mamis hemos disfrutado muchisimo comiendo las riquisimas galletas k habeis preparado con tanto cariño, enhorabuena por la iniciativa .
MUCHISIMAS GRACIAS!! Leer estos comentarios animan muchisimo a seguir trabajando así y a hacer más proyectos de este estilo ^_^
muchas muchas gracias!
Hola Mirta. Vaya regalazo!!!! Me he emocionado mucho al ver la galletita tan preciosa y al contarme cómo la habíais hecho. Soy la madre de Nico Cotelo (ardillas) , y quiero felicitaros a tí y a tus compañeras las otras profes por el enorme trabajo k hacéis con nuestros niños, de verdad k es genial, y gracias de nuevo por ayudarles a darnos estas alegrías. Me ha encantado y la verdad es k aún no la he probado xk me da mucha penita, pero mañana seguro k toca xk el pobre también kiere…Un abrazo y mil gracias!!!!
Hola Mari Carmen! muchisisismas gracias! mañana mismo hay que comer esa galleta jajaja pero yo entiendo que te de penita jaja ^_^
un abrazo!!!
Hola, soy una de las afortunadas mamás que recibió hoy este super regalo, la de Oliver (girafas), felicitaros por esta gran labor, tanto a los profes como a los niñ@s, ESTABAN RIQUÍSIMAS!!!!.
MUCHAS, MUCHAS GRACIAS
pd: Soy una de las que le saltó la lagrimilla.
Hola Tania! MUCHISIMIAS GRACIAS A TI por contarme lo mucho que te gustó.
Es lo que todos queríamos, que ellos disfrutaran ( que no hay duda de ello) y que ellos vieran lo mucho que os gustó lo que con tanto cariño os hicieron.
^_^
Mirta, sólo darte las gracias por habernos dado la oportunidad de compartir esta afición tuya con todas nosotras. Disfrutamos mucho cuando fuimos a hacerlas y estamos muy contentas de tenerte como compañera. Tenemos mucha suerte.
Gracias
Gracias a ti y a TODAS por vuestra colaboración y ayuda. Estuvisteis al 100% y entre todas pudimos hacer esto.
Y gracias a ti especialmente por ser como eres, por ayudarme siempre tanto, por estar pendiente de mi, por acompañarme al coche jajajaja por llevarme a casa cuando mi coche se empeña en no quererme jajaja
BESAZO!!!!!!!!!!!!
Genial Mirta, y las fotos preciosisimas, muy tiernas :)
Al final mereció la pena el esfuerzo ;)
GRACIAS ANA! la verdad es que si jaja tanto chollo mereció MUCHIIIISISISIISISISIMO la pena.
Gracias a Mirta y a todos los que ayudaron e hicieron posible este hermoso regalo del día de la madre. En mi caso no llegó al domingo. El viernes nada más llegar a casa hubo que comerla. Mi hijo Joel (Xoaniña) no podía esperar más, llevaba varios días con ese tema. Eso sí, le quitamos unas fotos para que la viera su padre y tenerla como recuerdo.
MUCHIIIIISIMAS GRACIAS.
JAJAJJA ya te habia contado algo Joel? no agantó el secreto?
Me alegro que se lo pasara bien y disfrutarais de la galleta. Como tiene que ser ^_^
Mil gracias a vosotros por vuestros comentarios y por contarme lo que os gustaron las galletas. :):)
Pues les quedaron preciosas!! Vaya artistazos!
si si, todos unos artistas! lo hicieron mas bien!!! :):)
Que buen día pasaron y los felices que se ven, con el regalo para su madre. bs.
Gracias Mirta por contagiarnos todo tu entusiasmo, por participar sin dudarlo en este proyecto, por tus ganas de enseñar y por transmitirles a estos peques un montón de energía positiva y de creatividad. Felicidades a tod@s las mamás que seguro que entendieron mejor que nunca el nombre de este blog!
MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS INÉS!!!!!!!!!!!!!! ^_^
Gracias a ti por animarme a hacer este proyecto. Si no fuera por Ana y tu, que se os ocurrió la idea, yo igual no me terminaba de animar.
Y al final mira que bien salio todo, que bien se lo pasaron los niños, y que de cosas positivas hemos sacado de esto.
UN BESAZO!!! ^_^
Hola Mirta, soy la mamá de Mateo(pingüinos), la galleta estaba buenísima, no llegó a nada, tuvimos que hacer trocitos para poder comer todos, pero según Mateo la hizo el y el trozo mas grande tenía que ser para el cocinero, ja, ja. Me parece genial estas actividades con los niños, un 10 para todas.
P.D: cuando querais repetir algunas mamás nos prestamos para comer y hacer de jurado, jaja.
Ayss Mateo que gracioso!!
Muchas gracias Loreto!!!!!!!!!!
Me alegro de que esteis dispuestas a hacer mas veces de jurado jaja No se sabe cual puede ser la próxima jaja
^_^
Que bonito!!!! Gracias por esta idea tan original y poder compartirla con todas las mamás, y lo mejor, la ilusión de los niños,no sólo al hacerlas sino también en casa .¡Nunca una galleta dio para tanto…!.
Un abrazo para ti y otro para Inés y gracias de nuevo.
Bueno, me ENCANTA saber que la galleta gustó tanto a los niños y a las mamás, y sobre todo que os la comisteis. Yo pense que muy poquitas lo hariais la verdad jaja
Me alegro mucho!
Los niños de verdad que lo disfrutaron MUCHISIMO. Estuvieron mas de dos horas en el taller de galletas y creo que el tempo se les pasó volando y además se portaron MUY MUY MUY BIEN!
Para mi fueron unas mañanas divertidisimas!
Mirta! Me ha encantado todo! El post, las galletas, los peques y esas fotos con ese toque vintage!
Un beso
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
Enhorabuena Mirta
Ha sido una idea genial ,que sepas que a los papas también nos gustan las galletas ,jajaja no, ahora en serio a sido una experiencia estupenda , que deberiais repetir , aprovecharos de las instalaciones y del personal de cocina , que es estupendo , tanto gloria como fina están encantadas de ayudaros , y hacer cosas como estas que a los niños les hacen muchísima ilusión.
MUCHAS GRACIAS Camilo!
Es verda!! los papás, no se si todos, también pudieron disfrutar de la galleta jaja
^_^
Simplemente un proyecto genial, no esperaba que iba a quedar tan bien, pero es alucinante, todo el trabajo invertido a valido la pena, las madre estarán contentísimas :D
Gracias GRACIAS GRACIAS!!!! :):):)
yo no m la como la guardo d reduerdo,,,jeeeeeee
OHHHHH!!!!!!!!!!!!!! jajaj sácale foto y asi ya la tienes de recuerdo jaja
yo no me la como me la quedo de recuerdo…jeejejeejej
Hola Mirta! Felicidades de nuevo por tu trabajo y tu blog. Como ya te comenté más arriba ya nos la hemos comido y nos ha dado pena pero estaba muuuuuuyyyy rica!. Nicolás (xoaniña) me decía:
– Mami tengo una secreto pero no te lo puedo decir.
– Por que empieza, por favor por favor ? – yo
– Empieza por «co».
– Hala pues será un collar que suerte voy a tener. Nicolás calladito sin soltar prenda. Cuando me da el regalo, (que me encantó!) le digo:
– Nicolás esto es una galleta no empieza por «co».
– Mami…, que es un CORAZÓN. jajajajajaja es genial (amor de madre). Besos y gracias por enviarmelas.
QUE GRACIOSO!!jajajajjaja Ya me estoy imaginando a Nicolás contándotelo jajaja
Muchas gracias ANA!! ^_^
Hola Mirta.
Enhorabuena por tu profesionalidad, no solo en la enseñanza sino también en la cocina. A Julia (Vermes) y a mí nos encantó tu galleta (a ella hacerla y a mí comérmela!!). Lo cierto es que también me gusta mucho la repostería y te agradezco que nos hayas pasado el acceso a este blog porque creo que voy a echar mano de algunas de tus recetas y cocinarlas con ella (ya tiene desde hace tiempo su propio rodillo y moldes para cortar las galletas igualito que el que usasteis en el taller).
Gracias por tus ideas!! Nos acordaremos de ti haciéndolas y comiéndolas. Julia cree que eres la mejor profe-cocinera del mundo. Saludos,
Patricia y Julia
MUCHISIMAS GRACIAS JULIA!!! lo que mas me gusta es que estes dispuesta a hacer mis recetas con Julia jaja ME ENCANTA!!! ^_^
BESOS
Uys perdon! muchas gracias Patricia jajajajja cuando escribia pensaba en tu hija jaja
pero gracias Julia por gustarte como profe jeje ^_^