Galletas de crema de cacahuete y mermelada de frambuesa. ¿Cómo os suena eso? Si no has probado la combinación más famosa de las películas americanas, ya estás tardando en ir al supermercado a por estos dos ingredientes y probar a esta pareja tan mítica.
Mira que me he pasado años viendo en las películas y series norteamericanas esos sandwiches de crema de cacahuete y mermelada pensando: ¡Qué pinta más mala tiene eso! ¿Cómo pueden comer semejante crema? Tiene un aspecto malísimo, debe ser salada, y van y la mezclan con mermelada dulce.
Si… Eso pensaba yo.
Y mírame ahora. Completamente adicta a la crema de cacahuete y pensando que una de las mejores compañeras de esta crema es la mermelada.
Es que… las cosas hay que probarlas antes de juzgar.
Receta de galletas de crema de cacahuete con mermelada
Ingredientes para 20 galletitas aproximadamente:
-
- 125 g de mantequilla
- 200 g de crema de cacahuete
- 1 huevo L
- 75 g de azúcar blanco Azucarera
- 250 g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
Preparación
1. Bate la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa y la mantequilla quede más blanquecina.
2. Añade el huevo y bate un poco más.
3. Incorpora la crema de cacahuete.
4. Añade por último la harina, la levadura y la pizca de sal. Bate solo lo justo y necesario para que todos los ingredientes queden bien integrados.
5. Haz bolitas con la masa, aplástalas con las manos un poco y colócalas en una bandeja de horno forrada de papel vegetal. Para que todas las galletas se hagan por igual, lo mejor es que las peses una a una. Las mías pesaban 20 gramos aproximadamente.
6. Hornea las galletas a 180º durante aproximadamente 10 minutos.
7. Cuando las saques deja que enfríen sobre una rejilla para que no se reblandezcan.
8. Cuando las sirvas para comer unta las galletas con la mermelada de frambuesa, fresa, moras o la que quieras. No pongas la mermelada mucho antes, porque estropearás las galletas reblandeciéndolas.
Trucos y consejos
- Pesa las galletas, o por lo menos intenta por todos los medios que el tamaño sea el mismo en todas, porque sino te encontrarás con algunas galletas quemadas, otras crudas y algunas afortunadas bien hechas.
- La levadura hará que las galletas queden con más aire y menos mazacotas ( no se si se me entiende), pero también hará que en el horno crezcan. Ten esto en cuenta y deja un poco de espacio entre galleta y galleta.
- Puedes comer las galletas con mermelada o sin ella, que van a estar igual de deliciosas.
- Guárdalas en un tupper hermético para que duren más tiempo y no se ablanden tan pronto.
Si te gustan las recetas con crema de cacahuete te dejo las que he hecho hasta la fecha. Por si las quieres cotillear y te animas a hacer alguna ;)
-
- Bizcocho de crema de cacahuete y chocolate
- Batido de crema de cacahuete y plátano ( Una receta deliciosa, energética y lo mejor ¡saludable!)
- Helado de crema de cacahuete
- Helado de crema de cacahuete y chocolate
- Piruletas de hojaldre, cacahuete y crema de chocolate (Una receta perfecta para hacer con los más pequeños de la casa)
- Tarta de queso, chocolate y crema de cacahuete (Parece que me la pareja cacahuete y chocolate también me gusta lo suyo)
- Cookies de cacahuete (Otra receta de galletas que también está buenísima. Las he hecho millones de veces y siempre han triunfado)
0 comentarios