¿Cómo una receta tan simple puede haberme llevado tanto tiempo conseguirla? Creo que este flan de café es una de las recetas más sencillas y que menos tiempo lleva que hay ahora mismo en toda la web. Y sin embargo, me ha costado unos cuantos intentos encontrar la receta definitiva.
Todo empezó el verano pasado cuando, debido a la reforma que tuvimos de toda la casa, las circunstancias hicieron que durante una semana entera comiéramos fuera de casa. Todos los días fuimos al mismo restaurante y comimos el mismo postre: flan de café.
A priori parecía que iba a costarme bien poco imitar la receta en casa. Pero ha quedado claro que hasta lo más simple tiene su proceso.
El primer intento no sabía ni parecido, el segundo estaba demasiado denso y yo estaba buscando una receta cremosa, el tercero no sabía casi a café… Por fin, en mi cuarto intento, lo conseguí. El flan de café perfecto para mi gusto.
Cremoso, con un toque a queso mascarpone y un intenso sabor a café.
Receta flan de café
Ingredientes
- 250 g de queso mascarpone
- 200 ml de nata 35% materia grasa
- 100 g de azúcar
- 100 ml de leche
- 3 sobrecitos de café soluble (cada sobre lleva 2 gramos)
- 1 sobre de cuajada (cada sobre trae 12 gramos de cuajada)
Preparación
1. Abre el sobre de cuajada y disuélvelo en un vaso aparte con los 100 ml de leche. Reserva para más adelante.
2. Mezcla y bate el queso mascarpone con el azúcar.
3. Añade la nata y mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea.
4. Pon a fuego lento la mezcla hasta que llegue a hervir. A medida que se va calentando la mezcla yo voy añadiendo el café soluble poco a poco asegurándome que se disuelve bien.
5. Cuando rompa a hervir, retira el cazo del fuego, añade la leche con la cuajada y vuelve a ponerlo a fuego muy suave hasta que de nuevo vuelva a hervir.
6. En un molde (yo utilicé uno de 21 x 12 x 6 cm, de este estilo) añade un poco de caramelo líquido en el fondo, vierte la crema y deja que temple por completo antes de meterlo en la nevera por lo menos unas 4 horas. Yo suelo hacerlo de un día para otro.
7. Desmolda con cuidado y si quieres acompaña tu flan de café de nata montada. Listo para disfrutar.
Receta flan de café en vídeo:
Ya ves qué pocos ingredientes, qué pocos pasos y qué rápido se puede tener listo este flan de café. Delicioso si lo acompañas con un poco de nata montada. Pruébalo que te encantará. Besos. Mirta.
Vuestros flanes de café:
Recopilación de flanes de café que habéis hecho y que me habéis enviado por las redes sociales, tanto por Facebook como por Instagram:
Delicioso Mirta! Ya lo he hecho dos veces. Esque ademas es tan rápido y fácil de hacer! Gracias por la receta
oh! qué bien! qué alegría me das!!
besos!!!!