Tengo que probar nuevas recetas de cupcakes. ¡Lo sé!
Parece que siempre hago lo mismo (es que siempre haces lo mismo Mirta).
En mi mente ya tengo una laaaaaaaarga, larguísima lista de recetas que quiero hacer, así que se preparen gentes de mi alrededor, porque voy a empezar a ampliar mi radio de conejillos de indias jojojo.
El primer sabor que intentaré será el cupcake de pistacho, en honor a los dulces de Estambul que tanto me han gustado en mi visita a la ciudad. Aquí todos los dulces llevan este fruto seco y le dan un toque muy especial y único que recomiendo probar. Pero puestos a recomendar, recomiendo toda la ciudad, la cual me ha dejado ENAMORADA!!!!! No hay en el mundo una ciudad como Estambul!
Pero creo que da igual los cupcakes que pruebe, por muy ricos que estén, ninguno podrá superar jamás a los IMPRESIONANTES, INCREIBLES, INMEJORABLES y RIQUÍSIMOS cupcakes de Oreo.
Sólo de imaginarlos se me hace la boca agua…. Soy capaz de comerlos todos yo solita.
Me vuelven tan loca las galletas oreo, que quiero hacer TODAS las recetas que veo que llevan estas galletas.
La receta la saqué del blog Carrot Cake, la cual, a su vez, modificó la receta de la increíble y conocidísima Alma de Objetivo: cupcake perfecto.
Yo, igualmente le di mi toque. Las recetas siempre admiten modificaciones, así que puedes experimentar para adaptarlas a tus gustos.
Ingredientes
(para el bizcocho de 12 cupcakes)
- 2 huevos
- 140 g de azúcar
- 120 g de harina
- 120 g de mantequilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo (Yo uso el chocolate Valor en polvo sin azúcar)
- 4 cucharaditas de levadura química (la receta original es 1 cucharadita)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 50ml de leche desnatada
- 6 galletas Oreo ralladas ( ¡enteritas!)
Preparación
Lo primero que haremos será tamizar la harina, con el cacao, la levadura y las oreo ralladas. En la gran mayoría de recetas de cucpackes, veréis que la cantidad de levadura suele ser de una cucharadita, pero a mi personalmente no me gusta que el bizcocho quede tan mazacote. Por eso le pongo mucho más del doble de la cantidad habitual, para hacer que el cupcake sea superesponjoso.Por otro lado, en un bol de Kitchen Aid, o en un simple bol (utilizaremos entonces la batidora manual), batimos el azúcar con la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente, hasta que esté todo cremoso.
Posteriormente añadimos el huevo batido, poco a poco, junto con la esencia de vainilla.Es momento de añadir la mitad de la mezcla de harina y cacao. Después la leche y finalmente el resto de la harina.
Cuando todo esté bien integrado, repartiremos la mezcla entre los papelitos de cupcakes. No rellenes por completo las cápsulas ya que con la levadura subirán bastante. Rellénalos, aproximadamente, un poco más de la mitad.Con el horno precalentado a unos 180º, hornearemos los cupcakes unos 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. (Los tiempos, como ya sabéis, siempre dependen del horno que tengamos en casa).
Pasado el tiempo, sacamos del horno nuestros cupcakes y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
Ingredientes
(para el buttercream)
- 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 g de azúcar glas
- 150 g de queso tipo philadelphia
- 6 galletas oreo ralladas y tamizadas
Preparación
Para preparar el buttercream batiremos a velocidad baja la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente con el azúcar glas, el cual habremos tamizado previamente. Rallaremos 6 galletas Oreo, las tamizamos muy bien, y las incorporamos a la mezcla.
Por último añadimos unos 150 gramos de queso tipo Philadelphia y batimos a velocidad media-alta hasta que esté todo bien integrado.
^_^
Excelente todo tú trabajo!
excelente cupcakes de oreo
no mesalieron