Vivir en Galicia es vivir rodeada de verde, de monte, árboles, montañas, musgo, helechos y en general de mucha humedad. Cosas que por cierto ME ENCANTAN, porque a mi me encanta Galicia y sus paisajes. Pero claro, esto lo conseguimos, como es lógico, a base de lluvia, MUCHA LLUVIA.
Diréis que aquí en el norte estamos acostumbrados, que hasta nos gusta, y no digo que no tengías en parte razón. Pero todo, en exceso, cansa. Y aquí cuando le da por llover….es que NO PARA!!
Pero forma parte de lo que somos, así que a nuestra querida lluvia, que tan bonitos paisajes nos da, le dedico hoy estos cupcakes.
Por cierto, me E N C A N T A mi nuevo stand de tartas en azul. Estoy ya un poco cansada de los blancos.
Mi próxima adquisión será en rosa. Pero me está costando encontrar el stand de mis sueños en ese color. Sé cual quiero, pero no lo venden en la tienda de la esquina que digamos.
Pero tarde o temprano me haré con el. El que la sigue la consigue, ¿verdad?.
Las nubes las hice con fondant, con un pequeño cortador que tengo en esta forma. Las dejé con un buen grosor para poder introducir un palillo y convertilas en toppers. Además les añadí mucha purpurina blanca.
No sabéis el uso que le estoy dando últimamente a esta purpurina, y eso que durante mucho tiempo la he tenido apartada en un cajón sin saber que hacer con ella.
Pero estas navidades empecé a animarme a usarla, y desde entonces ya he gastado casi un botecito y he encargado el siguiente.
Con estos cupcakes aproveché para probar un nueva receta de vainilla, aunque en realidad es una adaptación, y creo que mejora de mi rectea favorita de bizcocho.
Ya se que siempre estoy usando esta receta, pero de verdad que he probado otras muchas y ninguna la ha superado en sabor, textura, esponjosidad y ligereza.
El único problema que tenía es que, al poner las mismas cantidades que en el bizcocho, me salía demasiada masa para 12 cupcakes. Con estas cantidades salieron 12 cupcakes perfectos e iguales.
Ingredientes para 12 cupcakes
- 200 ml de nata para montar
- 2 huevos
- 1/2 sobre de levadura
- 1 cucharadita o dos de sabor vainilla.
- 150 gr de azúcar
- 200 gr de harina
- 12 bombones de chocolate blanco.
Preparación
Batimos la nata con el azúcar, las yemas y el aroma de vainilla hasta que esté cremoso (aclaración: sólo batimos, NO MONTAMOS LA NATA, únicamente queremos mezclar los ingredientes). La vainilla que suelo usar es la que puedes encontrar casi en cualquier supermercado. Es el típico que hay en la zona de repostería: pequeñito, bote de cristal transparente, tapa roja y que vale 1,50 euros.
A continuación añadimos la harina y la levadura tamizada y mezclamos bien.
Ahora viene el punto clave de la receta, añadir , poco a poco, las claras de huevo bien montadas a punto de nieve, con movimientos suaves y envolventes.
Finalmente vertemos la mezcla en las cápsulas y metenos un bombón de chocolate en cada una de ellas.
Hornea durante 20 minutos aproximadamente a 180ºC.
Ya sabes, cuando el tiempo de horneado finalice, saca los cupcakes del horno, déjalos unos minutos en el molde , y luego enfríalos por completo en una rejilla.
Para el buttercream usé la misma receta que en estos cupcakes rallados con nubes. De todas formas os vuelvo a dejar la receta y todos los pasos a seguir.
Buttercream de chocolate blanco para 12 cupcakes
- 100 gr de mantequilla sin sal
- 250 gr de azúcar glas
- 150 gr de chocolate blanco (yo uso el de la marca Nestlé especial para repostería)
Preparación
Primero derrite el chocolate blanco en el microondas o al baño maría. ¡Cuidado con el chocolate, se quema muy fácilmente en el microondas! Lo mejor es que lo calientes poco a poco, casi por segundos. Estará listo cuando lo veas pastoso más que líquido. Es importante que lo dejes templar un poco antes de usarlo, o la mantequilla puede derretirse y entonces ya la hemos liado!
A parte bate la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente y a continuación añade el azúcar glas tamizado. El secreto de un buen buttercream es que la mantequilla esté bien batida. Para eso hay que empezar a velocidad baja y terminar con una velocidad media alta. Pasados unos 5 minutos aproximadamente ya puedes poner el chocolate blanco. Vuelve a batir otros minutos más y pon el colorante que quieras, o ninguno. En este caso usé el Baby Blue de Sugarflair.
Recién horneados, aun un poco calentitos por dentro, estaban de muerte, porque el bombón aun estaba muy blandito y se deshacía en la boca.
Esto de probar nuevas recetas y descubrir nuevos sabores es un vicio.
No hay nada que me guste más que dar ese primer mordisco y esperar que la textura y los sabores te inunden a cada bocado y tu cerebro simplemente piense: ummm……
¡Hola Mirta!!!…
Amo tus creaciones :)
Cariños grandes grandes, desde Argentina
MUCHAS GRACIAS MARCELA!!!! Cuanto tiempo sin leerte ^_^
besin!!!!!!!!!!
Te quedaron preciosos Myrta, con una presentación fabulosa y el sabor ya lo imagino, Suaves y deliciosos. Como gallega que soy sé bien de lo que me hablas. La lluvia no sólo me gusta sino que me parece romántica y agradable, Pero claro, condiciona los planes y durante tantos meses seguidos…Todo cansa…
También el sol alegra el alma…
Pues si que alegra el alma el sol, y la verdad, ahora mismo ya lo necesitamos jajaja que llevamos una temporada que NO PARA!!!!
Madre mía, qué preciosidadddd!
Estos cupcakes son realmente preciosos…
Y el sabor me encanta, ayyy, otra receta que me guardo para prepararla, gracias!
Un abrazo,
Aurélie
claro que si! hay que hacer todas las recetas que nos gustan, yo tengo tambien una buena lista y me encanta ir tachando las que ya he intentado jajaja y todas estan tan ricas….UMMMmmmmm!!!!!
las siguientes de chocolate y platano XDD o de fresas naturales! no se de cual tengo mas antojo jajaja
Una presiosidad!! Me encanta!! Y los colores muy elegantes
Confeti en los bolsillos
GRACIAS!! ^_^
Qué auténtica pasada Mirta. Con cada publicación consigues dejarnos con la boca abierta… Artista!
Oh! gracias Luis….jajaja ^_^ muasssssssssssssss
Hola, me encantan, son preciosos., además tienen una pinta mmmm… Eres una artista, besos
muchas gracias Jennifer :)
Mirta hola guapa, conozco del norte Asturias y Santander y la verdad son preciosos y aunque no conozco todavía Galicia si me han hablado de ella y espero conocerla ya que mi marido tiene familia en un pueblo hermoso de Galicia y por las fotos me encanta ….en cuanto a los cup cake de verdad cada vez me encantan tus obras y gracias por tus concejos me han servido de mucho….por cierto irás a expotartas, si vas te invito al café y así nos conocemos
Hola!!!! Pues la verdad no tenía pensado ir a Expotartas, y en el caso de ir no iria con stand ni nada, solo de mirandas jajaja
La verdad es que me lo voy a pensar jaja que aun tengo tiempo hasta Abril.
Si voy aviso ^_^
El color del buttercream es alucinante, Mirta. Es una pasada. Y la receta del bizcocho… es muy diferente de las que he visto y utilizado… sin yemas de huevo ni aceite o mantequilla… así que la tendré que probar a ver qué tal, porque tiene muy buena pinta. Lo del bombón en el interior es muy buena idea, aunque a mí no me saldría tan bien, creo yo… (seguramente se me quemaría). Y lo del buttercream de chocolate blanco… ¡Te ha salido genial! Yo probé a hacerlo una vez con la receta de Alma y me salió un churro porque me quedaron trozos sólidos de chocolate… ¿Dónde compras tú el chocolate blanco de Nestlé para repostería? Y has usado la boquilla 2D de Wilton haciendo la espiral con lentitud hacia el centro, ¿no? Pues te ha salido genial.
Besos,
Ana
Hola Ana! pues mira, el chocolate blanco de Nestlee yo lo compro en un supermercado gallego que se llama Gadis, pero vamos! yo creo que en el Eroski o Carrefour seguro que lo encuentras.
Para derretir el chocolate es muy importante que primero: lo hagas a segundos en el microondas. Mételo, cuenta 10 segundos y sacalo, dale vueltas, machácalo, que la rimera vez aun no se habra derretido nada, vuelve a meterlo en el microondas otros segundos, sacalo y vuelve a remover y remover, otros segunditos mas en el micro y a volver a dar muuchas vueltas al chocolate.
A mi NUNCA! se me han quedado trocitos que me obstruyan las boquillas.
Por cierto! HE USADO la boquilla 1M de Wilton. Pero es que la 1M y la 2D van haciendo casi el mismo efecto la verdad.
Aunque ojo! he visto por ahi boquilas 1M abiertas, con als puntas rectas y no metidas para dentro que asi no son eh! NO se si me explico.
te ayude? jajajja
hola que lindo cupcakes me encantan , la receta es diferente a la tradicional sin yemas la nata montada como materia grasa la voy hacer y te contare como me fue , son cupackes super saludables jajajaja mirta muchas gracias por tus correos , patricia
Hola Mirta!
Soy de Peru, encontré tu blog por casualidad y me encanta. Soy tu fan!
Voy a hacer la receta, pero acá no le llamamos nata de montar, me puedes decir que és? quizá crema de leche? Y en cuanto a la levadura cuantos gramos lleva el sobrecito por favor?
Gracias!
Hola Kristel.^_^
Pues verás, la nata de montar , supongo que es lo mismo que la crema de leche, la verdad es que no estoy segura :s lo siento :( Pero vamos, para mi que si es lo mismo.
En cuanto a la levadura, un sobre son 16 gramos.
BESO!!1
Mirta hola,
queria contarte que hice la receta d elos cupcakes con la nata d emontar , pero no me subió , osea no se hizo como crema nunca … siempre bato crema de leche pero solo con azucar para hacer crema chantilly y me sube …. tengo entendido que a ti si te sube , me cuentas ya ?
gracias !
Hola Sylvia!
la nata NO SE MONTA! solo la mezclas con el azúcar, pero mezclar, NO MONTAR. Lo que SI tienes que montar es la clara de huevo a punto de nieve.
;)
besos
Hola, me ha encantado tu receta, pero tengo una duda, ¿Cuántos gramos tiene el sobre de levadura que ocupas? Muchas gracias.
Hola! me encanta la forma que le has dado a la crema, con que boquilla está hecha¿¿?
Uff Saray, los hice hace mucho y ya no estoy muy segura, creo que es la boquilla 2D de Wilton ;)
Hola yo soy de Mexico, una pregunta, la mitad de sobré de levadura es lo que conocemos aquí en este país como Royal que es especial para pasteles, pero un sobré cuantos gramos son, para calcularle, gracias y besos desde México!!!!!!
Hola, vaya pinta! se podrian sustituir los bombones por un par de pastillas de chocolate blanco? Los quiero hacer para el primer cumpleaños de mi hijo, gracias!
Hola M.Angeles!!! claro que si! puedes poner trozos de chocolate blanco ;)
Se me olvidaba! que tipo de colorante usas para la buttercream?
Uso colorantes en gel, t recomiendo los de wilton por ejemplo ;)
Buenas, tengo un problema, cuando meto los bombones en la masa, se hunden, y se quedan bajo y durante el horneado se queman. ¿sabes porque puede ser?
Gracias y enhorabuena por tu blog!!
La verdad Rocio no se muy bien que decirte, no deberían quemarse porque deben quedar tapados por la masa cruda , asi al hornearse no estan en contacto directo con el calor, en realidad es bueno que queden abajo. Igual pones la bandeja muy abajo en el horno, debe estar en la mitad y el calor ser arriba y abajo. ;)
Hola, he hecho esta receta y el bizcocho está buenísimo pero la buttercream me ha quedado como una masa y era imposible que se quedase encima del bizcocho, no se pegaba como una buttercream normal, así que al final las he hecho bolitas y las he aplastado contra el bizcocho para unir los dos sabores, no se si me explico. Creo que el chocolate se me ha solidificado mucho por miedo a derretir la mantequilla y ese ha sido el problema. De todas formas de sabor buenísimos, besos desde Málaga.
Yo creo que es muy bueno el redacción . Hasta otra.
Hola Mirta,
He hecho estos cupcakes varias veces y lo cierto es que son deliciosos, eres mi gran inspiración, desde que coincidí con tu página un buen día no he podido dejar de hacer estos dulces pastelitos.
Muchas gracias por compartir, Besos desde un pueblecito de Barcelona.
te quedaron perfectos! Voy atratar de copiarte para el bautizo de mis mellizitos. desame suerte! Analìa de Argentina
Me gustaría saber que duya utilizaste para esta decoración, Saludos de Guatemala
Entiendo por duya: BOQUILLA verdad? jeje
No me acuerdo, pero creo que está hecha o con la 2D de wilton o con la 1M de wilton ;)
Es una receta exquisita. Tuve que intentarlo tres veces hasta conseguir unos cupcakes comestibles ?. Varie un poco la receta y los hice con bombones de chocolate negro y con leche. El resultado fue… DELICIOSO!!