Hacía mucho que tenía ganas de hacer los coquitos. Los probé por primera vez el año pasado en un viaje que hice con mis amigas por la Alsacia Francesa. Los vendían por todas partes en los puestos navideños. Recién hechos, calentitos… Absolutamente deliciosos.
La receta lleva poquísimos ingredientes, todos muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado y se realiza en muy poco tiempo. Es ese tipo de recetas que nos saca de un apuro cuando tenemos prisa y que es apta para cualquier persona, incluso para aquellos que le tienen un poco de miedo a la repostería.
Cómo hacer coquitos
Ingredientes
- 2 huevos L
- 250 g de coco rallado
- 250 g de azúcar extrafino de Azucarera
- 1 limón rallado (opcional)
Preparación de coquitos
1.En un bol amplio echamos el coco rallado. Le añadimos el azúcar y mezclamos todo muy bien. Hacemos un volcán dejando un hueco en el centro. Vamos ir añadiendo los huevos en el centro. Por último añadimos el limón rayado. Puedes añadirle una cucharadita de vainilla si lo prefieres, o nada.
2.Mezclamos todo muy bien con la ayuda de una cuchara de tal forma que quede una masa homogénea.
3.Tapamos la mas y la dejamos reposar en el frigorífico durante 30 minutos para que endurezca y sea más fácil de manipular.
4.Una vez transcurrido este tiempo encendemos el horno a 180º C con calor arriba y abajo y dejamos que se vaya calentando.
5. Mientras, preparamos la bandeja del horno con papel de horno,y vamos haciendo bolitas de coco con las manos. Procura que todas tengan el mismo tamaño para que se horneen de manera uniforme.
6. Hornea los coquitos durante aproximadamente unos 10 minutos o hasta que veas la punta de los coquitos ligeramente dorada.
El exterior queda crujiente, pero el interior está jugoso. El sabor a coco es muy intenso. Son un bocadito dulce especial.
Para que aguanten más tiempo sin resecarse debes guardarlos herméticamente. Pero lo mejor, desde mi punto de vista, es comerlos recién hechos, aun calentitos.
Muchos dulces besos!
Espero que los disfrutéis ;)
Mirta
Me encantó la receta. Prontico la hago. Gracias ?
Cuánto me alegro!!! :) disfrútala!!!
BESOS
Ayyyy a mí me chiflan!! Y me has recordado que hace muchos años que nos los preparo! Voy a tener que ponerle remedio ;)
Un beso!
Pues mira jeje por suerte tiene fácil remedio ^_^
Besiño Yolanda!
Me recordaste a mi madre.Le encantaban!!Voy a probar a ver que tal se me da.
Muchas gracias por la receta! Voy a intentar hacerlos a ver como va. Crees que pueda utilizar azucar normal?