Cómo hacer churros caseros. Receta paso a paso

Mar 11, 2020 | Dulces varios, Postres tradicionales de España | 6 Comentarios

Los churros recién hechos son la mayor tentación que pueda haber. Calientes, crujientes y bien acompañados de un chocolate espeso, pocas personas pueden resistirse a ellos.

Hacer churros caseros es posible y muy sencillo. A penas necesitas unos pocos ingredientes, de los que todos tenemos en nuestra despensa, y si no cuentas con una churrera (yo tengo esta y estoy muy contenta con ella), puedes salir del paso con una manga pastelera y una boquilla con forma de estrella.

Cómo hacer churros caseros. Receta paso a paso

Cómo hacer churros caseros. Receta paso a paso

Receta de churros caseros

Ingredientes para los churros

  • 2 vasos de agua
  • 2 vasos de harina común
  • 1 pizca de sal
  • aceite para freír
  • azúcar para espolvorear al gusto

Preparación

1. Calienta dos vasos de agua con una cucharadita de sal.

2. Mientras el agua se calienta prepara dos vasos de harina. No la aplastes para que quepa más. Simplemente ve rellenado el vaso hasta el límite. Puedes ver como lo hago en el video.

3. En cuanto rompa a hervir, apaga el fuego y echa la harina de golpe. No dejes el agua hervir, cuanto más tiempo pase más agua se evapora y por lo tanto más seca quedará la masa.

4. Da vueltas a a masa con una cuchara de madera hasta que la masa quede lisa. Cuesta bastante así que no te preocupes si notas la masa muy densa. Es lo normal.

5. Rellena la churrera o en su defecto, una manga pastelera con una boquilla de estrella. Para que la masa no coja aire, debes ir rellenando poco a poco y apretando bien la masa, evitando así dejar huecos.

6. En un papel de horno ve haciendo los churros con la forma y tamaño que quieras.

7. Calienta aceite en una sartén y cuando alcance una temperatura alta empieza a freír los churros hasta dorarlos.

8. Cuando los saques de la sartén ponlos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite y espolvorea con azúcar blanco.

Vídeo receta de churros caseros:

Receta churros

Cuando era pequeña y pasábamos los fines de semana de invierno en mi aldea, mi madre me hacía churros para merendar. Recuerdo que me encantaba comer la masa cruda de los churros y que tenía que hacerlo a escondidas porque, como era de esperar, mi madre no me dejaba. No sé porque he tardado tanto en animarme con esta receta, porque en realidad los churros son el primer dulce que tengo en mi memoria. Pero ya se sabe, nunca es tarde si la dicha es buena.

Nos vemos en la próxima receta. Espero que para entonces hayáis hecho muchos churros. Aquí tenéis otros postres típicos de España. Mirta.

6 Comentarios

  1. Hola Mirta! Vengo recomendada de Masito, que habla muy bien de ti. Me encanta el blog en general, muy buena pinta todo, sobre todo los postres los amo.

    Responder
  2. Hola mirta los vasos a cuantos gr equivale? De cada cosa

    Responder
  3. Adoro este blog de recetas, pero en esta en concreto falta especificar que no es posible hacer churros sin churrera, ya que los churros comienzan a eclosionar saliendo la masa de su interior y explotan. Me quemé la mano y parte de la muñeca a causa de la explosión y de caerme el aceite caliente. En serio, ni se os ocurra hacerlos sin churrera; sale más barato comprarlos localmente que tener que ir a urgencias por eso y tener la cocina entera perdida de aceite por cada esquina.

    Responder
    • Hola!! Por que esta receta no lleva huevos??
      si se puede hacer con con una manga y boquilla estrellada grande solo hay que tener cuidado cuando se fríe particularmente así lo he hecho

      Responder
    • Si se puede hacer sin churrera, con una manga con pico estrellado. Pero para no quemarse, primero se arman los churros arriba de un repasador o de una placa con papel manteca, y una vez ahí, cuando este bien caliente el aceite, se los lleva a freír, yo lo hice así, y no saltó nada de aceite, ni explotó nada.

      Responder
  4. Los hice el otro día con mis niños y quedaron espectaculares. Duraron un telediario
    Gracias Mirta
    besos!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *