Es sabido que si una tarta te gusta, su versión en cheesecake seguro que también. Después de enamorarme por completo de la tarta de manzana y caramelo salado que os publiqué hace poco, cómo no iba a hacer su versión en cheesecake.
Esta cheesecake de manzana y caramelo salado te va a fascinar, estoy segura.
Receta cheesecake de manzana
Ingredientes para la base
- 150 gr de galletas tipo Digestive
- 60 o 70 gr de mantequilla
- canela en polvo al gusto (yo le eché tres cucharaditas)
Ingredientes para la cheesecake
- 200 ml de nata 35% materia de grasa
- 2 huevos L
- 350 gr de queso en crema
- 150 gr de azúcar blanco
- 2 cucharadas sopera de caramelo salado
- 2 o 3 manzanas cocidas con canela, azúcar (unas dos o tres cucharadas) y el zumo de medio limón.
Preparación
1. Prepara primero el caramelo salado. Te dejo la receta aquí para que lo prepares. Recuerda que el caramelo salado no es otra cosa que toffee con un toque sal.
2. Sigue con la manzana asada. Pela y corta en dados pequeños las manzanas. La cantidad depende del tamaño de las manzanas. Pon los dados en un cazo con el azúcar, la canela en polvo y el zumo de limón. Deja que cueza a fuego lento, poco a poco, hasta que al pinchar esté muy blandita. Puedes añadir un poquito de gua durante la cocción si sientes que se están quemando pero aun no están en su punto.
3. Tritura las galletas. Derrite la mantequilla y mezcla con las galletas en el propio molde asegurándote de que empapas bien toda la galleta. Puedes añadirle una cucharadita o dos de canela en polvo. Aplasta un poco la masa para hacerla más compacta. Yo utilicé un molde de 15 cm de diámetro en el que sale una tarta más bien pequeña.
4. Bate con una batidora eléctrica todos los ingredientes de la cheesecake menos la manzana: la nata, los huevos, el azúcar, el queso en crema y el caramelo salado.
5. Incorpora la crema de queso al molde y añade la mitad más o menos de la manzana que asamos al principio.
6. Forra el molde con papel de aluminio, pues vamos a hornear la cheesecake al baño María. Coloca la cheesecake en un fuente y añade un poco de agua. La suficiente como para que el agua alcance la altura de un dedo aproximadamente.
7. Hornea la cheesecake a 150 grados con calor arriba y abajo durante 1 hora aproximadamente o hasta que al pinchar con un cuchillo este salga bastante limpio. No pasa nada si sale algo manchado de crema de queso, pues todavía debes de esperar a que la tarta repose en la nevera y cuaje un poco más. Por otro lado, estamos buscando una textura cremosa, y si nos pasamos de tiempo de horneado, más densa nos quedará.
8. Cuando enfríe puedes decorar con el resto de manzana asada y más caramelo salado.
Vídeo del corte de la cheesecake de manzana
¡Por cierto! ya que estamos en temporada de manzanas y apetece este tipo de postres tan otoñales os dejo una recopilación de mis recetas con esta fruta. Mira qué cantidad de recetas con manzana tienes para escoger.
De momento, por este año, lo dejo aquí. Veremos el otoño que viene qué se me ocurre ;)
BESOS
Mirta
0 comentarios