El blog está lleno de tartas de queso, sin embargo, no tenía ni una sola que fuera de chocolate. En mi libro sí puedes encontrar una receta de cheesecake de chocolate muy rica. Pero esta es bastante densa y potente, alejada de lo que llevo un tiempo intentando conseguir.
Desde hace meses, muchos meses, tengo en mente conseguir una cheesecake de chocolate, con sabor a chocolate, pero sin perder el gusto a queso y, como a mí gusta una buena cheesecake, que sea cremosa.
Os parecerá algo sencillo, añadir chococolate y listo. Pero no lo es. El chocolate es un ingrediente maravilloso, que nos encanta a todos y que puede mejorar casi cualquier receta, pero con tanta personalidad que igualmente puede eclipsar cualquier otro sabor e incluso hacer demasiado densa y empalagosa una receta.
Después de muchos intentos, creo que he dado con la receta perfecta que tenía en mi mente. Cremosa, con intenso sabor a chocolate potenciado por su base y su cobertura, pero sin perder ese gusto a queso que toda cheesecake debe tener.
Para este post utilice las flores que me enviaron de Colvin. Exactamente es el ramo Rainbow Roses y la verdad es que con el chocolate han quedado espectaculares y han aguantado muy bien. Tenéis un 10% de descuento en TODOS LOS RAMOS de la web de Colvin y gastos de envío GRATIS utilizando mi código »DULCESENTIMIENTO». Podéis utilizarlo para hacer algún regalo especial o para uno mismo :) Si entras por este enlace ya tienes el descuento aplicado.
Receta de cheesecake de chocolate:
Ingredientes para la base:
- 100 g de galletas de chocolate (yo utilicé Oreo sin la crema)
- 50 g de mantequilla sin sal
Ingredientes para la crema:
- 2 huevos M
- 300 g de queso tipo Philadelphia
- 200 ml de nata 35% materia grasa
- 80 g de azúcar
- 1 yogur griego
- 150 g de chocolate negro ( yo utilicé chocolate 85% de pureza)
Ingredientes para el ganache de chocolate:
- 100 ml de nata 35% materia grasa
- 100 g de chocolate negro
*Yo utilicé un molde de 18 cm de diámetro,puedes comprarlo en Amazon en este enlace.
Preparación de la cheesecake de chocolate:
Preparamos la base:
1. Si utilizas galletas Oreo como yo, quita la parte blanca. Tritura las galletas lo mejor posible.
2. Derrite la mantequilla y mezcla con las galletas en el propio molde asegurándote de que empapas bien toda la galleta. Aplasta un poco la masa para hacerla más compacta. Recuerda que yo utilicé un molde de 18 cm de diámetro, este concretamente.
3. Calienta el horno a 180 grados, y una vez alcanzada la temperatura, introduce el molde durante 10 minutos, para que se dore y endurezca la base.
Preparamos la crema de queso:
1. Trocea el chocolate y colócalo en un recipiente. Calienta la nata a fuego lento. Cuando rompa a hervir, échala encima del chocolate y espera un minuto o dos y luego remueve con un tenedor hasta integrar bien todo y reserva la mezcla.
2. En un bol bate el queso crema con el azúcar.
3. Añade los huevos uno a uno.
4. Luego añade el yogur griego y por último la mezcla de nata y chocolate que hicimos al principio. Bate hasta que los ingredientes estén completamente integrados.
5. Vierte la crema de chocolate en el molde que hemos metido previamente en el horno para endurecer un poco la base. Antes debes de forrar el exterior con papel de aluminio, pues vamos a hornear la cheesecake al baño María.
6. Coloca la cheesecake en un fuente y añade un poco de agua. La suficiente como para que el agua alcance la altura de un dedo aproximadamente.
7. Hornea la cheesecake a 150 grados con calor arriba y abajo durante 1 hora y 15 minutos, o hasta que al pinchar con un cuchillo este salga bastante limpio. No pasa nada si sale algo manchado de crema de queso, pues todavía debes de esperar a que la tarta repose en la nevera y cuaje un poco más. Por otro lado, estamos buscando una textura cremosa, y si nos pasamos de tiempo de horneado, más densa nos quedará.
8. Cuando la tarta haya templado lo suficiente, debemos meterla en la nevera al menos un par de horas.
Preparamos el ganache de chocolate para nuestra cheesecake de chocolate:
1. Calienta la nata a fuego lento y cuando rompa a hervir añade el chocolate troceado. Remueve hasta derretir el chocolate. Puedes añadirle una cucharadita de mantequilla sin sal para que la mezcla brille un poco más.
2. Espera a que enfríe un poco y que por lo tanto espese, antes de cubrir la tarta con él.
Al ganache puedes añadirle un chorrito de licor para darle un toque especial y decorar la tarta con frambuesas. La mezcla de la fruta y el chocolate es espectacular.
Vídeo receta: Cheesecake de chocolate
Espero que esta cheesecake de chocolate os encante tanto como lo ha hecho la New York Cheesecake. Muchos besos y hasta la próxima. Mirta.
Vuestras Cheesecakes de chocolate:
Recopilación de cheesecakes de chocolate que habéis hecho y que me habéis enviado por las redes sociales, tanto por Facebook como por Instagram:
0 comentarios