Es temporada de calabaza, y aunque podemos usarla todo el año, no hay mejor excusa que celebrar el otoño que haciendo recetas como esta Cheesecake de calabaza. Quien me iba a decir a mí hace un par de años, que ni se me pasaba por la cabeza comer nada que llevase calabaza, que se iba a convertir en uno de mis ingredientes favoritos, especialmente en mis recetas dulces.
Ya me encantó en el bizcocho de chocolate y calabaza que hice el año pasado, y también en la tarta que preparé para Halloween. Por eso, este mes os quiero traer varias recetas para que tengáis muchas ideas dulces con ella.
Empiezo a lo grande con esta cheesecake de calabaza que, os lo aseguro, quedó impresionantemente deliciosa.
Soy una fan declarada de las tartas de queso en todas sus versiones, prueba de ello es que esta es ya la séptima receta que hago (puedes verlas todas aquí), y os aseguro que no será la última ni por asomo. Así que si se os ocurre alguna idea, alguna receta en concreto o algún ingrediente especial con el que hacer tarta de queso admito sugerencias jeje.
Yo por mi parte también seguiré investigando e inventando.
Pero bueno, vamos a por la receta que es lo verdaderamente importante:
Receta de cheesecake de calabaza
Ingredientes para la base
- 100 g de galletas digestive de chocolate
- 50 g de mantequilla
- 1 cucharadita de vainilla
Ingredientes de la crema de queso
- 3 huevos L
- 250 g de puré calabaza
- 200ml de nata 35% materia grasa
- 250 g de queso philadelphia
- 125 g de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
Preparación de la cheesecake de calabaza
Antes de empezar a hacer nada te recomiendo que prepares el puré de calabaza pues debemos dejar que enfríe o por lo menos temple lo suficiente. Pesa los 250 gramos de calabaza, trocéala, ponla en un cazo cubriéndola de agua lo justo y ponla a fuego medio. En unos 10 minutos la tendrás lista. Lo sabrás porque al pincharla estará blandita. Escurre el exceso de agua y tritúrala con la batidora para hacer el puré.
Una vez tengamos esto listo podemos empezar la tarta ;)
Primero tritura las galletas hasta que queden como polvo. Una vez tengas esto, derrite la mantequilla en el microondas hasta que quede líquida.
Pon en un molde desmoldable ( yo utilicé este de 18 cm de diámetro y 10 cm de alto) las galletas, y añade la mantequilla y la vainilla. Asegúrate de que la vainilla y la mantequilla llegan a todas partes, y de que la masa que se crea quede bien compacta. Aprieta con los dedos o con una cuchara hasta que te asegures de que está bien repartida y más o menos igualada por todo el molde.
Calienta el horno a 180 grados, y una vez alcanzada la temperatura, introduce el molde en el horno durante 8 minutos, para que se dore la base.
Mientras, preparamos la crema de queso.
Bate los huevos junto con el azúcar, hasta que blanqueen. A continuación añade la nata, el queso y las especias (canela y jengibre). Será necesario que batas esta mezcla con la batidora, pero hazlo con cuidado, procurando que coja la menor cantidad de aire. Por último añade el puré de calabaza.
Vierte la crema de queso sobre la base de galletas que ya estará crujiente y pon el molde en alguna bandeja con hondura. Lo que haremos será ponerle un poco de agua, como un dedo de altura, ya que la tarta la hornearemos al baño maría.
Introdúcela en el horno a 150 grados durante 1hora y 45 minutos. Una vez pasado el tiempo, apaga el horno, ábrelo un poco, y déjala enfriar dentro.
Para terminar de culminar esta deliciosa tarta puedes acompañarla, como hice yo, de toffee. ¡Por dios hazlo! porque es el toque final PERFECTO!! El toffee le queda bien a todo.
Es relativamente fácil de hacer y lo tienes listo en muy poco tiempo. Puedes ver la receta aquí.
Las galletas Digestive con chocolate puedes conseguirlas en cualquier supermercado. Si nunca las has probado seguro que te encantarán. Son dulces pero con un ligero toque a salado que me pirra. No sé a vosotros, pero a mí la mezcla dulce y salado me atrae muchísimo.
Me hubiese gustado que el color de la tarta quedara más anaranjado, recordando más a la calabaza. Un pequeño truco sería ponerle un poquito de colorante alimenticio. Para la próxima lo hago a ver qué tal.
Y esto es todo por hoy. Sé que es la primera entrada del mes de Octubre. Nunca había tardado tanto en publicar, pero el trabajo a veces me absorbe tanto que no me queda tiempo para casi nada. Y para mí es más importante traeros poco pero de buena calidad, que hacer a lo loco por hacer. Prefiero hornear lo que me apetezca cuando me apetezca, disfrutando del momento y del proceso, que para eso hice este blog, para disfrutarlo y compartirlo con vosotros ^_^.
Pasad una buena semana, y hasta que nos volvamos a leer disfrutad, disfrutad y disfrutad.
MUCHOS BESOS
Mirta
Mirta, qué buena idea incorporar la calabaza a una cheesecake! La combinación tiene que se espectacular!
GRACIAS EVA! ^_^ muas muas muas
Great information. Lucky me I ran across your website
by chance (stumbleupon). I’ve saved as a favorite for later!
Qué rica Mirta!!! Y qué pinta!!!!! Tienes una mano para las cheesecake increíble :D
Un beso!!!!
GRACIAS YOLANDA! JAJA es que me encantan!! :)
BESAZOSSS!!!! ^_^
Mirta..gracias por la receta. Una sola pregunta la nata debe incorporarse montada o no?
Gracias! !!
Hola Marianela! no no, la pones liquida!! ;)
Mil gracias!
Vaya pinta! Mañana mismo la hago para el sábado que es el cumple de mi madre. Estaba buscando una receta con calabaza y me ha venido perfecta. Ya hice tu receta de la NY cheescake, si me queda igual de rica será todo un éxito.
Hola:
He hecho tus bombones de toffe, buenísimos. Serán una puesta en casa para Navidad.
Una pregunta, ¿cuanto tiempo pueden se pueden guardar?
Gracias.
Que bien! a mi me encantan, los he regalado unas cuantas veces jeje hombre…el toffe lleva nata, no se muy bien que decirte. Desde luego hay que guardarlos en la nevera, pero nose… lo cierto es que no se… tampoco creo que muchisimo tiempo. Yo es algo que hago y consumo en una semana mas o menos. siento no serte de ayuda :(
Gracias Mirta:
Supongo que al estar cocinado duraran al menos eso una semana.
Mirta holaaa:
Hice la chessecake. …quedó ESPECTACULAR!!!…
También hice la tarta de calabaza…super buena.
Mil gracias por tus recetas.
Marianela
COMO ME ALEGRO Marianela ^_^MUCHAS GRACIAS POR DECIRMELO BESAZOOSSS
Hola Mirta, enhorabuena por tu blog, me gusta un monton en todos los aspectos!
Te encontre buscando una Carrot cake y ya te he dejado de favorita ;-)
Queria preguntarte, cuando te refieres a una cucharita de medida… ¿Te refieres a la de cafe o la de te (la pequeñita del todo)?
Menuda pinta!!
Acabo de descubrir tu blog y me quedo.
Te invito al mío «A Sweet World» – http://www.aworldsweet.blogspot.com
Besos!!!
GRAAAACIASSSS!!!! ^_^ Me paso ahora por el tuyo jeje muasss!!!!
Nunca he probado una cheesecake de calabaza, pero esta tiene una pinta increible.
Y que fotos más bonitas.
Enhorabuena por el blog.
Feliz Navidad y Felices Fiestas!!
Te dejamos nuestra web si no te importa: FormyCake
Hola Mirta!
Soy de Buenos Aires, Argentina. Primero te quiero decir que eres muy linda y me encanta todo lo que haces; llevo hecho casi la mitad de todas tus recetas y son muy buenas, de verdad. Me gustaria que prepares un Pastel de crema Boston (Boston cream pie); que es uno de mis favoritos!. Pero claro, que tenga tu toque magico!!!. Muchas gracias.
Hola Mariano! MUCHAS GRACIAS!!!! ^_^he buscado la receta y parece muy interesante, tiene muy buena pinta. Tomo nota de ella ;) jeje besos
Hola corazón, en la receta no viene que hacer con el jengibre y la canela, qué hago con ellos?
Hola!!!!^_^ tienes razón UPSSSS!! jajaj solucionado! las especias se ponen en la crema de queso ;)
BESAZOS!! GRACIAS POR AVISARME!!
Hola Mirta! Te sigo desde hace mucho tiempo y todas las recetas que hago en casa son tuyas! Siempre estoy deseando que llegue una fecha especial para probar recetas que aún no haya hecho. Esta vez toca la maravillosa (qué pinta tiene!) cheesecake de calabaza. Como hoy no estábamos todos, vamos a celebrar mañana el día de la madre, así que estoy al lío. Mi duda siempre surje con las recetas al baño María. ¿Tú le pones calor arriba y abajo o sólo abajo? Y el tiempo supongo que lo empiezas a contar desde que el agua empieza a hervir, ¿no? Si me aclararas estas dudas sería maravilloso pues tus respuestas me servirían para varias de tus recetas. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog y tus fotos, son de escándalo!
bueno Laura, lo primero perdón porque he tardado mucho en contestar a tu duda :(
Las tartas de queso que van al horno siempre las pongo con calor arriba y abajo, in ventilador porque mi horno no tiene esa opción, así que el tiempo de horneado puede variar si tu horno es con ventilador. En cuanto a lo del agua nada que ver! el tiempo lo cuento desde que el horno alcanza la temperatura y yo meto la tarta en el horno
Si tienes más dudas o no me he explicado bien no dudes en comentármelo ;)
BESOS
Hola!
Una duda… crees que quedaría bien esta tarta cambiando el toffe por dulce de leche??