Esta receta de bizcocho de manzana jugoso que hoy os traigo en realidad no es mía. Es de esas recetas que llegan a ti gracias a la vida y a esas personas que va poniendo en tu camino.
Para mí es una receta especial porque me recuerda a la persona que me la dio, a los momentos y experiencias que viví con ella y al año tan maravilloso que pasamos trabajando juntas.
Gracias Mer por compartir esta receta de tu madre conmigo y con todos los lectores de dulcesentimiento. Yo te lo agradezco, pero estoy segura de que todos aquellos que se animen a hacerla, lo harán también en cuanto la prueben.
Recuerdo perfectamente la primera vez que le di un bocado a este bizcocho, a este delicioso y jugosísimo bizcocho de manzana. Mi compañera llevaba semanas diciendo que para su cumpleaños iba a hacer una receta de su madre que le encantaba, y yo, como dulcera y repostera aficionada que soy, me quedé con eso en la cabecita rondando, deseando probarlo. La realidad superó con creces a lo que yo imaginaba. En cuanto lo caté le pedí la receta.
Un bizcocho clásico, sencillo, jugoso, tierno, con un delicado sabor a manzana y un ligero toque a canela que no dejó indiferente a nadie.
Cómo hacer bizcocho de manzana
Receta de bizcocho de manzana jugoso
Ingredientes
- 5 huevos L
- 310 g de mantequilla sin sal
- 375 g de azúcar blanco
- 440g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- canela y azúcar para espolvorear
- 5/6 manzanas reineta aproximadamente
- 1 limón
Preparación
- Bate la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente con el azúcar.
- Separa las yemas de las claras. Las claras las vamos a usar más adelante. Incorpora las yemas a la mezcla y bate.
- Incorpora la harina., mezclada con la levadura, en varias tandas.
- Montan las claras a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla realizando movimientos envolventes para no quitarles el aire.
- Extiende la mezcla en una bandeja (el molde que yo usé es de 31,5 cm. x 24,5 cm. x 7 cm.)
- Corta la manzana en gajos no muy gruesos y ve colocándolos por toda la bandeja.
- Espolvorea con un poco de azúcar y canela. A tu gusto.
- Precaliente el horno a 180º con calor arriba y abajo. Cuando este listo, introduce el bizcocho por un tiempo aproximado de 50 minutos. Deja que enfríe y lo tendrás listo para comer. Aunque si somos fieles a las indicaciones de quien nos ha pasado esta magnifica receta, lo mejor es disfrutarlo al día siguiente ;) Dicho queda.
Trucos y consejos
- No es estrictamente necesario que el primer paso que hagas sea el de cortar la manzana y ponerla en el limón. Si te olvidas de pelar y trocear las manzanas, el bizcocho te quedará igualemente perfecto. Hazlo al final y ve añadiendo los trozos. De esta forma no utilizarás ni una manzana de más. Pelarás las justas y necesarias.
- Tampoco es estrictamente necesario que utilices la manzana reineta. En repostería suele ser la que mejor funciona, pero puedes utilizar la que más te guste a ti. He hecho este bizcocho con la manzana roja llamada Gala, y os aseguro que ha quedado buenísimo igualmente.
- El número de manzanas es aproximado. Depende, obviamente, del tamaño de las mismas. Cuando utilicé la manzana roja, por ejemplo, solo necesité tres.
- Tampoco es necesario que le pongas la canela si no te gusta, el bizcocho quedará delicioso igualmente.
Animaros a hacer este bizcocho de manzana jugoso este mismo fin de semana, porque aunque no es necesario que la hagáis con la manzana reineta, en realidad es la mejor opción , y ahora mismo es la temporada. La entraréis en cualquier supermercado o frutería. Y en la cocina, como ya sabéis, lo mejor es aprovechar los productos de temporada para hacer las recetas.
Si te gusta mucho la manzana como ingrediente, aquí puedes ver otros postres con manzana.
MARAVILLOSO! ♥♥♥
Besiños
Ana
MUCHAS GRACIAS ANA!!!!
BESIÑOS
Simplemente deliciosoooooooooooooooooooo
Hice el bizcocho ayer por la tarde y hoy lo hemos desayunado. ESPECTACULAR MIRTA! Un 10! Le doy las gracias a tu amiga por compartir la receta con todos jeje
A mi marido le ha encantado y eso que no le gustan nada las tartas de manzana.
Muchas gracias
Hice ayer el bizcocho y he de decir que …guauuuuuu!!!!!! Que rico!!! Todo muy bien explicado, no me dejó ninguna duda y quedó esponjoso y delicioso! Muchas gracias y felicidades por tus maravillosas recetas. Hoy voy a por los cupcakes de oreo!
MUCHAS GRACIAS MIRIAM!!!! ^_^ BESINES!!!
Esta es otra de tus recetas que he hecho muchisimas veces. En casa ENCANTA! pero en casa y a donde la lleve. Es brutal este bizcocho. De los mejores que he probado