Bizcocho de Baileys

Dic 2, 2018 | Bizcochos, Recetas con chocolate | 3 Comentarios

Con este bizcocho de Baileys confirmo que me he enamorado de los dulces con este licor.

Mi primer flechazo fue con la cheesecake de Baileys que hice para el cumpleaños de mi padre, y desde entonces he estado experimentando con nuevas y diferentes recetas donde añadir este licor tan especial. Así que os aseguro esta no será la última.

Bizcocho de Baileys

Bizcocho de Baileys

Cómo hacer bizcocho de Baileys

Ingredientes para el bizcocho de Baileys

  • 2 huevos M
  • 200 ml de nata
  • 100 g de azúcar
  • 175 g de harina (yo utilizo levadura especial de repostería que lleva levadura incorporada)
  • 100 ml de Baileys
  • gotas de chocolate al gusto

Preparación

1. Bate los huevos con el azúcar.

2. Añade la nata líquida y el Baileys. Remueve sólo lo justo y necesario para que se integren bien los ingredientes.

3. Añade la harina (y la levadura si no utilizas harina con ella incorporada) tamizando bien. Vuelve a batir sólo lo necesario para que la harina se integre y por último añade las pepitas de chocolate en la cantidad que quieras.

4. Engrasa el molde donde lo quieras hornear (con mantequilla, aceite o spray antiadherente) y hornea el bizcocho a 180º durante 45/50 minutos aproximadamente.

5.  Pasado el tiempo, saca del horno el bizcocho y déjalo templar en el molde unos 5 minutos antes de desmoldarlo definitivamente y traspasarlo a una rejilla para que se termine de enfriar.

6. Si quieres rematarlo como yo, derrite un poco de chocolate al baño María o en el microondas y decora el bizcocho con él. Otra opción es añadir ganaché de chocolate y Baileys. La receta puedes verla en la cheesecake de Baileys.

receta Bizcocho de Baileys

Con las cantidades que os doy sale un bizcocho un poco pequeño, pero puedes doblar las cantidades. El tiempo de horneado variará, solo tienes que estar más pendiente del horno.

Los tiempos de horneado también dependen del tipo de molde que uses, si por ejemplo el molde es de poco diámetro pero muy alto tardará más en hacerse por dentro. La forma de saber si un bizcocho está listo es introducir un cuchillo y ver si sale limpio.

Bizcocho de Baileys receta

Como veis es una receta muy sencilla, con pocos pasos, pero con un sabor maravilloso a Baileys y chocolate que lo convierten en un bizcocho especial.

Un besiño

Mirta

3 Comentarios

  1. Qué pintaza! Me encanta tu blog. Una pregunta, qué gotas de chocolate utilizas? Gracias.

    Responder
    • Muchas gracias Noelia!! ^_^
      Utilizo gotas de chocolate que puedes encontrar en cualquier supermercado, estas en concreto creo que las compré en el Mercadona ;)
      besos

      Responder
  2. Lo hice este fin de semana y quedó ESPECTACULAR! todas tus recetas me quedan siempre perfectas. Muchísimas gracias por compartir.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *