Cupcakes de Fresa

May 9, 2013 | Cupcakes | 7 Comentarios

Cupcakes de Fresa

Ya dije hace unos cuantas entradas, que se avecinaban varios post con esta riquísima fruta. Hice unos cacke pops con su forma y sabor, un delicioso layer cake de chocolate y fresa, y hoy le toca al turno a los cupcakes.

Qué pena que la temporada de fresas esté terminando…lo único que me consuela es saber que dentro de poco llegarán las cerezas. UMMMMMMMmmmmmmmmmm…..
Eso lo compensa.
No os he enseñado estos cupcakes y mi cabeza ya está pensando qué recetas hacer con las cerezas jaja.
Así que centrémonos.

Cupcakes de fresa

Cupcakes de fresa
En realidad son unos cupcakes sencillos, de bizcocho de vainilla relleno de fresa natural y buttercream de fresa, pero en esta ocasión me animé y usé una receta de vainilla diferente. Más que diferente yo diría que la clásica que usa todo el mundo para los cupcakes.
No se si os habréis fijado, pero mi receta de vainilla no es nada convencional, pues no uso ni mantequilla ni aceite de oliva, sino nata.
Así que, esta vez, por cambiar y probar cosas nuevas, me animé con esta.

Ingredintes para 12 cupcakes

  • 110 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 200 g de harina
  • 1 o 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (Home Cheef)
  • fresas naturales

Preparación

Batimos la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta que se integren y la mezcla se aclare y quede más esponjosa. A continuación añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen, junto con la vainilla. Ahora incorporamos la mitad de la harina tamizada, junto con la levadura, y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche,  agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, trocea las fresas y pon los trozos, tan grandes como tu quieras. Por último horneamos 22-25 minutos, a 180ºC o hasta que un palillo salga limpio.
Cuando el tiempo de horneado finalice, saca los cupcakes del horno, déjalos unos minutos en el molde, y luego enfríalos por completo en una rejilla

 

Buttercream para 12 cupcakes

  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 200 grde azúcar glas
  • 100 ml de leche semidesnatada
  • 3 o 4 cucharaditas de fresa en pasta

Preparación

Bate la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente durante unos minutos, y a continuación añade el azúcar glas tamizado. Pasados unos 5 minutos aproximadamente batiendo la mantequilla, cuando el azúcar esté bien integrado con la mantequilla, ya puedes añadir la leche poquito a poquito y por último la fresa en pasta.

 

Trucos y consejos

  • La mantequilla, tanto del bizcocho como del buttercream, debe de ser sin sal y estar a temperatura ambiente. Sácala el día anterior si estás en invierno, y unas horas antes en verano. Nunca, nunca la pongas en el microondas ni la derritas.
  • No rellenes mucho las cápsulas con la masa o se desbordarán. Sólo las dos terceras partes de las mismas.
  • Coloca la bandeja el horno en la mitad del mismo. Si tus cupcakes no suben y se quedan planos, una de las razones puede ser que la bandeja esté demasiado arriba y les llegue demasiado calor.
  • El tiempo de horneado y temperatura puede variar de un horno a otro, sobre todo si no tienes un buen termómetro. La temperatura suele ser de 180ºC y 20-25 minutos. Si tu horno es con aire, la temperatura será de 160º. Para asegurarte de que tus cupcakes están listos, solo tienes que pincharlos con un palo, pero jamás abras el horno antes de haber pasado unos 18 minutos aproximadamente.
  • Enfría los cupcakes sobre una rejilla. Esto ayuda a que se enfríen de forma homogénea.
  • Si te gusta la fresa tanto como a mi, no pongas un trocito tan pequeñito como yo, ya que encontrar esta fruta en el bocado que le das al cupcakes es la gracia que tienen.

Cupcakes de fresa

Cupcakes de fresa

Aunque estoy encantada de haber hecho una nueva receta de cupcakes, empiezo a tener ganas de probar cosas nuevas.
Hay una tarta de queso (mi FAVORITA), que estoy deseando enseñaros.
Pena que los fines de semana, único momento en el que puedo ahora mismo hacer cosas, no tengan a veces más horas.

Facebook

7 Comentarios

  1. A mi también me encantan las fresas.!!
    Precioso post ;)
    como todo lo que tu haces.
    BS

    Responder
  2. Mirta que corte tiene ese cupcake, todo un lujo. bs.

    Responder
  3. Acabo de encontrar tu blog por casualidad, buscando en google usos del washi tape! mi grata sorpresa ha sido descubrir un blog tan currado y tan cuco! Cuidas cada detalle, las fotos, los colores, y qué decir de los diseños de galletas, madre mía! impresionante! Me has encantado :) Así que me quedo esperando próximas entradas . 1 beso

    Responder
  4. Hola! participé en el sorteo de los mini stands y así conocí tu web. Me encanta! es superchula y muy de mi estilo, todo muy naïf, y unas fotos estupendas.
    Te invito a ver mi blog y a ser seguidora!
    loschatoschefs.blogspot.com

    Responder
  5. Una duda, si no encuentro por ningún lado (vivo en canarias) la fresa en pasta… Serviría mermelada de fresa, tipo hero, etc?
    Gracias.

    Responder
  6. Hola! En donde vivo no se consigue la mantequilla sin sal :( entonces q puedo hacer en este caso!???

    Responder
  7. Hola!!! Que ricos y lindos que se ven tus postres, estoy deseando aprender y hacerlos . Felicidades por tus logros !!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *