Después de una semana santa pasada por agua, toca volver a la rutina, y a mi, enseñaros todo lo que he estado haciendo durante estas vacaciones, que la verdad, no han dado para todo lo que yo quisiera. Quizás sea que la frase: todo en exceso cansa, sea una verdad como la copa de un pino, y aunque es cierto que me encanta pasarme horas en la cocina, no salir de ella en días no ha sido del todo bueno.
Tampoco es que la lluvia que me diera muchas más opciones, pero pasados unos cuantos días entre galletas, tartas y merengues, mi ritmo y ganas empezaron a decaer hasta que sólo me salían auténticas catástrofes.
Cuando eso sucede, es mejor quitarse el delantal, limpiarse el azúcar glas de la cara y el colorante que impregna todas tus manos y airearte. Aunque llueva a mares.
El mejor ingrediente que puedes poner en tus recetas es amor y dedicación. Y os puedo asegurar que es una verdad muy grande.
Cuando te metas en la cocina, hazlo relajada, con paciencia y pensando muy positivamente, teniendo en mente: me va a salir bien.
Ya veréis como seguro que lo conseguís y las galletas, cupcakes o la creatividad que te de por hacer, te queda mucho mejor.
Estos mini cupcakes de frambuesa y limón, que por cierto son mis primeros mini cupcakes, los hice antes de semana, y los llevé al trabajo., fundamentalmente para:
1. Que otros hicieran de jurado y dieran su visto bueno a la nueva receta.
2. Disfrutaran de ellos a cada bocado.
3. Deshacerme de ellos!!!!
Desde aquí aprovecho para dar las gracias a mis compañeros de trabajo por comerse todos los experimentos culinarios que les llevo (que no son pocos), siempre con una sonrisa puesta y un piropo preparado.
Qué haría sin todos aquellos que ayudáis a que los kilos se repartan y no vengan todos a mi.
Algunos de los cupcakes los decoré con simples sprinkles amarillos, pero a otros les puse galletitas de limón con forma de corazón. Próximamente os dejaré su receta, en otra combinación con la frambuesa que tanto me ha gustado ;)
Ingredientes
Para 24 minicupcakes o 12 cupcakes
- 110 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar blanco
- 2 huevos M
- 220 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
- 2 cucharadas de zumo de limón
- ralladura de 1 limón
- 1 cucharadita de emulsión de Princesa.
- 24 frambuesas
Preparación
Lo primero será batir la mantequilla reblandecida junto con el azúcar. A continuación añade los huevos uno a uno y vuelve a batir hasta que todo este integrado.
Ahora toca añadir el zumo de limón, la ralladura y la emulsión de Princesa. Si nunca has probado la emulsión de Princesa, te diré que le da un toque a tus recetas muy especial,ya que es una emulsión con sabor a nuez y con toques cítricos perfecta para estos cupcakes.
Es momento ahora de que incorpores la harina junto con la levadura.
Bate un poco más hasta que la mezcla esté homogénea y ya tienes lista la masa para repartir en las cápsulas.
Con la masa repartida, es momento de poner las frambuesas. Si lo que vamos a hacer son mini cupcakes, pon una por cápsula. Si vas a hacer 12 pon dos. No dejes la frambuesa al aire, introdúcela bien hasta el interior y cúbrela un poco con la masa.
Hornea durante 20 minutos aproximadamente a 180ºC si lo que haces son 12 cupcakes normales, pero si te animas con los minicupcakes hornéalos durante 10 o 12 minutos.
Ya sabes, cuando el tiempo de horneado finalice, saca los cupcakes del horno, déjalos unos minutos en el molde, y luego enfríalos por completo en una rejilla.
Ingredientes para el buttercream
- 100 g de queso tipo crema frío
- 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 g de azúcar glas
- 2 cucharaditas de aroma en pasta de frambuesa.
Preparación
Bate la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glass tamizado. Una vez se ha mezclado todo bien, lo siguiente es añadir el queso,el cual además ayuda mucho a la hora de ligar la mantequilla y el azúcar.
Ten cuidado con la cantidad de queso que pongas. No añadas la cantidad a ojo ya que corres el riesgo de poner demasiada cantidad lo que provoca que el buttercream quede con una textura fea, demasiado brillante y lo peor, no muy consistente, con lo cual no va aguantar bien la forma de la boquilla que uses.
Si te ocurre esto, la única solución es añadir un poquito más de azúcar glas.
Finalmente añade el aroma en pasta de frambuesa. Yo usé el de la marca chefdelice. Viene en un bote pequeño de cristal y su sabor recuerda más a golosina que a frambuesa natural, pero es un sabor espectacular. A mi personalmente me encanta.
Hacer las fotos a los cupcakes a veces es tan cansado como hacerlos. Hay que pensar en el atrezo (tazas, stand, cuchara, platos, mantel), tiene que ser durante unas horas del día concretas (en mi caso, siempre al mediodia), luego te peleas con las luces, y por ultimo con los encuadres. Siempre hay que estar pendiente de todos los detalles en busca de la foto perfecta.
Es mucho más agotador de lo que parece, a veces creo que hasta mis cupcakes se cansan de tanta foto.
Este, desde luego si…
La foto sugiere un DÉJAME EN PAZ, QUE YA NO PUEDO MÁS!!
JAJAJAJAJAJA
te he dicho que estoy enamorada de todo todo todo lo que haces no???, INCREÍBLES estas mini cupcakes! Sigue así Mirta!! un besitoooo
Gracias! ^_^
Qué maravillosos cupcakes, se ven divinos!!! Con esa sorpresita de frambuesa en su interior…Un bocado exquisito!!!
La frambuesa natural en el interior creo que es la clave y la gracia de esta receta.
Mirta, son un primos tus mini cupcakes.
¡Lástima no poder degustar uno de ellos!!!
Bsss
Bueno Marcela, ya sabes, hazlos!! ^_^seguro que te quedaran mas bonitos que los mios que tu eres toda una artista!!!
BESOS
Hola Mirta!
Como estoy demasiado tentada en probarlos, estoy a punto de comenzar a hacerlos y me doy cuenta q es la misma receta q los cupcakes de limón, con la diferencia q aquí suprimís los 120 ml de leche. ¿Por qué motivo? deben quedar más consistentes?
Please…AYUDITA!!!
Besote :)
Bueno, ya te conteste por email pero lo hago por aqui para que tambien quede claro.
Efectivamente es la misma receta, pero quise ver cuál era la diferencia entre poner la leche y no, y la verdad es que en este caso la diferencia fue nula. El bizcocho quedo esponjoso igualmente. Quizas la leche sea buena añadirla cuando se trata de bizcochos mas pesados como los de oreo, o los de chocolate. Pero en este casi quedaron igual. Diferencia ninguna.
pero si sois de añadir leche, hacerlo.
BESOSSSS!!!!!!!!:):):):)
Mirta, que presentación y ricos tienen que estar a rabiar. bs.
La verdad es que el limón y la frambuesa son una combinación que estoy desenado repetir, pero esta vez en tarta UMMMMMM
Mirta, enhorabuena!!! Te han quedado preciosos!! Intentare hacerlos! ☺
Gracias!!!! ya me contarás, y dime tambien que tal la combinacion de sabores con una pasta de frambuesas diferente a la mia.
Estoy pensando que tengo que comprarme ya la de Home Chef, creo que le irá mejor a esta receta.
Las fotos están preciosas y esos cupcakes tienen una pinta riquísima :)
Un saludo
Muchas gracias!!! ^_^
Que ricos *~*
No sería capaz de comerlos, solo de observarlos de lo hermosos que son haha
Te acabo de encontrar por casualidad y me he quedado boquiabierta!!! enhorabuena por esas manitas que tienes y por las fotos tan bonitas que haces! :) Un blog precioso!
Muuua! ;)
MUCHAS GRACIAS y bienvenida! espero verte más por aquí ^_^
BESO!
ENHORABUENA A TI! me chifla tu blog!! PRECIOSISISISISIISISIMO!!!!!!!!!!!!!!!! genial genial!!
Hola queria mirta, voy a lanzar un proyecto, hare cupcakes por encargo para empezar, la verdad es que eres mi inspiracion, que me aconsejas?
Hola Dary!!! Ummm… que te respondo? jejeje Los cupcakes son para que tu los des en mano verdad? para gente que viva en tu zona, porque no me imagino como se pueden enviar cupcakes jaja que seguro que alguna manera hay, pero deben salir los portes más caros que los cupcakes.
Hombre! yo te recomiendo lo típico, que hagas los cupcakes poco tiempo antes de entregarlos para darlos muy frescos, que en verano los tengas en la nevera aunque no se deba por eso de que el bizcocho se seca, que investigues a ver si la masa sin cocer se puede hacer y congelar para así tenerla hecha ya, le pondría un pelín más de azúcar en el buttercream de lo normal para que se mantengan las formas de la boquilla, porque en el trasnporte de un luagr a otro si hace calor no se derrita y estropee…
En fin, la verdad es que no se, porque yo no hago cupcakes por encargo. A penas hago algun que otro pedido a gente que conozco, amigos, conocidos y esas cosas, pero muy de vez en cuando, entonces no se cómo llevar un negocio así.
Lo siento por no servirte de ayuda. :(:(
Muchas Gracias!! la verdad es que me ayuda bastante! un beso desde Republica Dominicana! :*
Hola’ quisiera saber que es la emulsion de princesa.gracias
Hola!! Mirta
Soy una niña de 11 años y me en nata ver tu página la AMO tu eres mi inspiración en cupkakes se ven tan deliciosos y tan bonitos que me encantan. Saludos ??
MUCHAS GRACIAS Melyna!!!!!!!! UN BESAZO GUAPISIMA!!!! ^_^
quisiera saber cual es la emulsión princesa
gracias
Hola, recién te descubrí y me encantan tus recetas..pero hay varios ingredientes que acá en México no se encuentran…para ésta receta es indispensable agregar la emulsión princesa?? podría sustituirla con alguna esencia de nuez??
gracias y felicidades por ese don de crear delicias :)
Hola quisiera saber como sustituir la emulsion de princesa grax!!!!