En realidad hoy no os quiero enseñar tanto estas galletas de corazón, que son monas, si, pero más sencillinas que nada, sino que os quiero enseñar una nueva idea para usar el washi tape. Ese celo decorativo con colorines varios y que tan de moda está en estos momentos.
La verdad, la primera vez que oí hablar de él no me sugirió gran cosa. Me parecieron unos celos muy bonitos y cucos, pero de esas cosas que luego almacenas sin saber qué hacer con ellas. Pero después de ver muchas ideas, y de usarlos yo misma intentando darles utilidad en mis dulces creaciones, cada vez soy más fan del washi tape.
Por internet tenéis muchas ideas para darle un uso práctico al washi tape, si queréis ver una buena recopilación de fotos pasaros por este enlace.
Pero también es verdad que muchas de esas imágenes e ideas no están relacionadas con la repostería creativa, por eso hoy os traigo una pequeña aportación para que, todos aquellos que hacéis galletitas y queréis una forma original de presentarlas, tengáis un poco de inspiración en mí. Si es soy capaz de inspirar a alguien jaja, que esa es otra.
Lo primero es tener los materiales:
- Celo
- Washi Tape
- Cinta de raso
- Troqueladora para hacer agujeros
- Bolsitas para galletas
- Etiquetas (en este caso usé estas con el conejito, que es mi sello personal ^_^)
1. Pon la galleta en la bolsita, bolsitas que por cierto debes conseguir en tiendas especializadas como esta. Después dobla la bolsa y ciérrala con un poco de celo.
2. Pon el washi tape al rededor de la bolsa, tanto por delante como por detrás, procurando tapar el celo.
3. Con la ayuda de una troqueladora haz dos agujeros en la bolsa y ya de paso en la etiqueta que le quieras poner. Aunque esta es opcional.
4. Por último pon la cinta de raso.
Yo, para completar el conjunto, decoré con washi tape un poco la bolsa de papel donde metí todas las galletas, para que todo fuera a juego.
Seguiré pensando formas de utilizar el washi tape y os las seguiré contando.
Y si estáis interesados en usar este celo decorativo, pero no sabeis dónde conseguirlo, hoy yo os recomiendo que os paséis por Delipapel. Una tienda online con bastante variedad de washi tape y demás cositas cucas. Mi nueva remesa de washi tape la compré en esta tienda y la verdad el envio fue rapidisimo. Quedé encantada.
Otro día os hablo de más tiendas, y si sabéis vosotros de alguna, no dejéis de informarme. ^_^
Para decorar estas galletas usé la boquilla numero 1 de Wilton pero, personalmente, empieza a no valerme su finura. Necesito encontrar una boquilla más fina y no morir de desesperación en el intento de usarla, pues si la boquilla 1 se atasca fácilmente, no quiero ni pensar una aun más fina.
Que bonito todo, las galletas como las has embolsado todo todo. bs.
Muchas gracias Conchi ^_^
Hola, acabo de descubrirte en FB y me he venido flechada para aqui, para ver más cosas tuyas.
Estas galletas que tu ves sencillas, a mi me han encantado…. Mira que tengo boquillas del 1, pero me dan respeto jajaja, siempre me quedo con el 1,5 de PME que me encanta.
Vendré a verte a menudo porque tus galletas son de las más bonitas que he visto últimamente, enhorabuena!!
Besos.
Hola Mirta!!
Enhorabuena por el blog, impresionante tu habilidad con la decoración de las galletas. Te paso la dirección de venta de washi: http://www.washitape.es, es una chica de lugo que va a dar un taller de washi el próximo 15 de Diciembre,por si te interesa.
Un saludo
Ah si? De Lugo?¿ a ver, dame mas informacion jeje que me interesa ^_^
son tan bonitos!!! ,todos los dias un corazoncito para desayunar muh!!!!! que bien me sentaria….
el lunes azul, el martes rosa, el miercoles blanco….. en fin una idea buena,,,,
Pues ya te los hare jaja ^_^
Unas galletas chulísimas!!!
Da pena comérselas de lo bonitas que son, me fascinan esos colores!
After looking over a few of the articles on your web site, I truly appreciate your technique of writing a blog.
I saved as a favorite it to my bookmark site list and will be checking back in the near future.
Take a look at my website as well and let me know your opinion.