En mi ciudad hay una tiendecita ecológica que hacen unas galletas de naranja y chocolate que en casa nos tienen enamorados. Tal es el punto, que hace tiempo decidimos dejar de comprarlas porque no teníamos medida con ellas. Nos las comíamos todas en dos días.
Cuando pruebo una receta que me enamora, lo primero que se me pasa por la cabeza es que me encantaría saber la receta para poder hacerla en mi casa. ¿No os pasa que cuando coméis fuera, sea dulce o salado, os encantaría saber cuál es la receta y qué ingredientes han usado?
Intentar estas galletas estaba en mi lista de recetas pendientes desde hace tiempo, y por fin las puedo tachar de la lista.
Receta de las galletas de naranja y chocolate
Ingredientes
- 200 g de mantequilla sin sal
- 150 g de azúcar
- 300 g de harina de trigo
- 1 huevo L
- mermelada de naranja
- 300 g chocolate negro
- virutas de chocolate par decorar
Preparación
1. Bate la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que quede una mezcla esponjosa.
2. A continuación añade el huevo a la masa, asegurándote que se mezcla bien con la mantequilla. No batas muy fuerte.
3. Por último añade la harina. No amases demasiado, solo lo justo para que los ingredientes se integren bien.
4. Cuando tengas la masa lista estírala entre dos papeles de horno con la ayuda de un rodillo. Procura que toda la masa quede con el mismo grosor. Para conseguirlo tienes dos formas, o comprarte un rodillo especial con topes a los lados para graduar el grosor de la galleta, o utilizar dos varillas del mismo grosor, ponerlas a cada lado de la masa, y amasar con ellas haciendo tope.
5. Deja que la masa repose en la nevera al menos una hora. La masa fría se queda dura y por lo tanto se corta mucho más rápido y no se deforma.
6. Las galletas se hornean a 180º C con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 10 minutos aproximadamente. El tiempo de horneado depende del grosor y tamaño de la galleta. Como son de color claro puedes ver como va el horneado. Las galletas no son como los bizcochos, donde no debes abrir el horno antes de tiempo. Aquí podemos ir mirando de vez en cuando. No dejes que las galletas se tuesten demasiado.
7. Una vez estén hechas, sácalas del horno y deja que se enfríen por completo sobre una rejilla.
8. Coloca un poco de mermelada de naranja encima de la galleta.
9. Derrite chocolate al baño María. Cubre las galletas con el chocolate encima de una rejilla para que el exceso de chocolate caiga. Tal y como ves en la fotografía de arriba.
10. Decora con virutas de chocolate antes de que el chocolate endurezca.
Trucos y consejos
- Puedes usar la receta de galletas que más te guste. Una de mis favoritas es esta de galletas de mantequilla que publiqué hace tiempo. Es la receta perfecta si quieres que tus galletas conserven la forma. Cuando hago galletas decoradas es la que siempre utilizo.
La receta que hoy os traigo está pensada para potenciar más el sabor a mantequilla. Si utilizas unas buena mantequilla, mucho mejor. - Las mermeladas de naranja que venden en los supermercados suelen ser amargas. A mi me costó encontrar una más dulce y por eso equilibré el sabor con un chocolate puro más intenso.
En casa me han dado el aprobado. Dicen que saben igual que las que compramos. La prueba es que han vuelto a durar un suspiro.
Hasta la próxima ;)
Mirta
Menuda pinta estas galletas. La verdad es que la combinación de nara chocolate es lo más. Me las apunto para hacerlas. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS RECETAS
Qué ricas tienen que estar!! En cuanto haga mermelada de naranja, las hago!; ???
Tienen una pinta estupenda. Este fin de semana me animo a hacerlas. Gracias por la receta guapa!
Es una propuesta muy interesante. Esos primeros planos que has hecho son increíbles. Están diciendo, cómeme. Me apunto la receta para intentar hacerlas.