Esta tarta mousse de chocolate estoy segura que será la delicia de los más chocolateros, así que preparaos porque seguro que se convierte en una receta imprescindible para más de uno.
Esta tarta con base de bizcocho y cubierta de mousse hace que sea una tarta intensa pero suave al paladar. El mousse se deshace en la boca, pero el bizcocho le da consistencia y un pequeño contraste de texturas que se agradece en cada bocado.
Cómo hacer tarta mousse de chocolate
Ingredientes para el bizcocho
- 200 ml de nata 35% materia grasa
- 1 huevo L
- 60 g de azúcar
- 125 g de harina
- 20 g de cacao en polvo sin azúcar
- 160 g de Nutella
- 1 cucharadita de levadura en polvo
Ingredientes para la mousse de chocolate
- 400 ml de nata 35% materia grasa
- 100 g de mantequilla
- 300 g de chocolate negro
Preparación de la tarta mousse de chocolate
Preparación del bizcocho
1. Comenzamos preparando la base de bizcocho. Para eso bate el huevo con el azúcar. Si no dispones de huevos tamaño L, puedes usar dos huevos mediados.
2. Añade la nata líquida y la Nutella y mezcla.
3. Incorpora por último la harina, el cacao y la levadura en polvo.
4. Engrasa el molde donde lo quieras hornear (con mantequilla, aceite o spray antiadherente) y hornea el bizcocho a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Yo utilicé un molde de 20 cm de ancho y 7 cm de alto.
5. Pasado el tiempo, saca del horno el bizcocho y déjalo templar en el molde unos 5 minutos antes de desmoldarlo definitivamente y traspasarlo a una rejilla para que se termine de enfriar.
6. Una vez frío del todo, corta la parte de arriba del bizcocho y vuelve a ponerlo en el molde que usaste para añadir ahora la mousse de chocolate.
Lo suyo es que forres el molde (que necesitamos que sea alto) con cinta de acetato alto, pero si no tienes puedes usar papel de horno en último caso. Nos ayudará a que la mousse no se pegue al molde.
Preparación de la mousse de chocolate
1. Toca preparar el mousse de chocolate. Derrite la mantequilla y el chocolate en un cazo al baño maría. Cuando lo tengas listo, retira el cazo del fuego y deja que el chocolate se temple hasta conseguir una temperatura ambiente.
2. Monta la nata con una batidora de varillas (yo utilizo la Kitchen Aid) hasta que la notes bien firme. Una vez lista ve añadiendo poco a poco el chocolate (recuerda que debe estar a temperatura ambiente). Integra el chocolate con movimientos suaves y envolventes hasta que que todo esté bien integrado.
Montaje de la tarta mousse
1. Recuerda que ya tenemos el bizcocho en el mismo molde donde lo horneamos, pero le hemos cortado la parte de arriba para que quede completamente nivelado y hemos puesto por encima una cinta de acetato o papel de horno para que la mousse no se pegue al molde.
2. Añade toda la mousse y nivela la parte de arriba con una lengua de gato o una espátula.
3. Mete la tarta en la nevera durante al menos 4 horas.
4. Podemos terminar nuestra tarta decorándola con un poco de ganaché. Para eso solo tenemos que derretir 100 gramos de chocolate con 100 ml de nata 35% de materia grasa al baño maría. Deja que temple un poco el ganaché y mételo en una manga pastelera. Corta un poco la punta y decora.
Trucos y consejos
- Puedes usar la receta de bizcocho que más te guste, pero utiliza la receta que sepas que sale más esponjosa. El bizcocho, como debe ir a la nevera por la mousse, tiende a resecarse. Un truco es bañar el bizcocho en licor, café o almíbar.
- Una buenísima combinación es añadir frambuesas enteras en la propia mousse para encontrártelas en cada bocado.
Tanto me ha gustado esta tarta mousse de chocolate que definitivamente va a ser la elegida para la celebración de mi cumpleaños ^_^
Besos, besiños y besazos!!
Mirta
La hice este fin de semana y quedó brutal. Añadí frambuesas naturales al mousse como tu dices y espectacular. Además tampoco quedó un postre muy pesado. La mousse es esponjosa y suave.
Mi familia dijo que era la mejor tarta que les había hecho
MUCHÍSIMAS GRACIAS MIRTA!!!
Menuda super pinta en las fotos. Que pasada todo tu recetario, me lo ha recomendado anna recetas y me he enamorado del blog. Un besito.
Hola
Uau!! Sin duda me la apunto para hacerla porque menuda pinta! Todas las recetas que he probado de tu blog son espectaculares. Gracias por compartirlas.
Por cierto, una duda para la mousse: no se podría montar el chocolate frío junto con la nata? Yo cuando he hecho relleno de trufa lo hago así pero como no pongo mantequilla no sé si serviría o no. Gracias!
Querida Mirta:
Hice la tarta y quedó buenísima; no es empalagosa para nada y el sabor es muy intenso.
¡¡Muchas gracias!!!
Un saludo desde Ibiza,
Merche.