Como ya sabéis, me encanta el rosa y en general todos los colores en tonos pastel, pero estas galletas, con estos colores tan chillones, me parecen igualmente geniales!!!
Tienen unos colores tan vivos, que parece que se vayan a salir de la pantalla.
La verdad es que la mayoría de galletas que hago son bastante…ummm…como decirlo….cursis, de chicas, ñoñas, recursis…ajajajaja
¡Pero mirad!, de vez en cuando también puedo hacer galletas más varoniles jojo perfectas para regalar a un niño, o una niña, ¡ojo! no discrimino nada por sexos. Si un niño quiere una de mis tacitas y una niña uno de mis spiderman, bienvenida sea la libertad de elección sin discriminación alguna!! jaja.
Estas galletas, que ya había visto por la red adelante (internet como te adoro, eres una fuente de inspiración y conocimientos) me parecían complicadísimas.
Pero yo, que soy muy cabezota, me las he terminado ingeniando para conseguirlas jiji
Estos son mis secretos galletiles de hoy:
Empezamos con el molde: Para hacer todas estas galletas, lo que se necesita es un molde de huevo. De los grandes a ser posible. Aquí la susodicha, como no lo tienen ( aun) se lo hizo de cartulina.
Otra cosa importante es dibujar, dentro del mismo molde, los elementos representativos de nuestros superhéroes, y que más adelante utilizaremos.
Una vez horneadas nuestras galletas, con la receta que más nos guste (¡¡¡¡ la de chocolaaaaateeeeee!!!! jaja), ya no necesitamos los moldes de huevo, pero sí lo que dibujamos. Es el momento de recortalos.
Luego os cuento para qué los queremos.
Ahora es momento de empezar a decorar nuestras galletas.
Si os fijáis, los spiderman y los batman, llevan una línea negra al rededor de la galleta. Desde mi punto de vista, y mi experiencia, lo mejor es delinear primero con el negro, y si es posible, con una boquilla ancha, como puede ser la boquilla de Wilton número 3.
Una vez delineadas las galletas con la manga, rellénalas con el resto de la glasa.
Dato importante a tener en cuenta, espera a que la glasa esté completamente seca antes de seguir decorando con los pasos que describo a continuación. Da igual qué tipo de glasa uses, el rojo y el negro son dos colores rebeldes que se destiñen con facilidad. Lo mejor es que no las vuelvas a tocar hasta el día siguiente.
Una vez que estemos seguros de que la glasa está seca, podremos continuar decorando sin miedo.
Con las siluetas de superhéroes que recortamos al principio, y un rotulados comestible, lo que haremos será delinear los elementos claves de las galletas, osease, los ojos de espiderman, la silueta de batman y el diamante de superman.
Es un truco muy sencillo que puedes aplicar en muchas más ocasiones.
El resto de la galleta toca hacerlo a ojo y a pulso.
Como ves, ya no necesitamos la boquilla nº3, ya que es demasiado ancha. Ahora puedes usar la nº1 de Stadter, como yo, o la nº2 de Wilton.
Y esto es todo por hoy amigos.
Otro día más, y espero mejor jajajajaja.
^_^
Gracias Mirta,una lección magistral !!!!! pero a mi me parece complicadillo….todo será decidirse jajajaja.
Buenas noches.
MºLuz.
Preciosass!!! Con que marca de tinte has conseguido el negro y el rojo? Creo que es muy difícil. ..
Y el tiempo q las galletas reposan la glasa primero de delineado y luego el relleno para continuar que haces con la glasa? Gracias! !