Hoy os traigo la tarta de la que todo el mundo habla, la famosa Cheesecake La Viña. Esta tarta de queso que está tan de moda pertenece al restaurante La Viña de San Sebastián y se caracteriza por su aspecto tostado a la vista y su cremosidad, suavidad y dulzura al paladar.
Cómo iba yo a resistirme a probar esta tarta, cuando pocos postres me gustan más que las tartas de queso. Y parece fácil, pero desde mi humilde opinión, no es tan sencillo encontrar una buena cheesecake cuando sales de casa.
El gusanillo por hacer esta cheesecake La Viña me entró al ver el vídeo que hizo El Comidista sobre las mejores tartas de queso del España. En este vídeo pone a prueba las cuatro mejores tartas de queso que se sirven en diferentes restaurantes de España, siendo, según su gusto, ganadora la tarta de queso de La Viña.
Para gustos, ya se sabe, existen los colores, pero ciertamente su vídeo fue decisivo para probar esta famosa tarta de la que cada vez más gente habla.
La receta está basada en la que comparte El Comidista en su página, pero he dividido la cantidades a la mitad y he reducido un poco la cantidad de azúcar.
Cómo hacer Cheesecake La Viña
Ingredientes:
- 500 g de queso crema
- 4 huevos L
- 150 gramos de azúcar (en la receta original serían 200 g)
- 100 ml de nata 35% materia grasa
- media cucharada sopera de harina
Preparación:
1.Precalienta el horno a 210º.
2.Forra un molde de unos 18 centímetros aproximadamente con papel de horno.
3. Bate todos los huevos con el azúcar con las varillas.
4. Añade el queso, la nata y la media cucharada de harina y vuelve a batir. Puedes ayudarte de una batidora eléctrica para asegurarte de que queda todo bien integrado.
5. Vierte a crema de la tarta en el molde y hornea durante unos 30 minutos aproximadamente. La tarta debe quedar tostada por fuera, pero muy cremosa en su interior. Cuando la saques del horno te dará la sensación de que se mueve como un flan.
6. Pasado el tiempo de horneado, apaga el horno y deja que repose dentro con la puerta medio abierta durante 10 minutos más.
7. Saca finalmente la tarta del horno y deja que repose a temperatura ambiente al menos durante dos horas.
Puedes meterla en la nevera una vez que esté completamente fría si no la vas a consumir en el mismo día, pero sácala un tiempo antes de servirla para comerla a temperatura ambiente.
Ya has visto que su preparación no puede ser más fácil y rápida. No tienes excusa para intentarla. Prueba esta delicia y haz que todos disfruten de ella.
Dulces besos!
Mirta
Vuestras Cheesecakes La Viña
Recopilación de Cheesecakes La Viña que habéis hecho y que me habéis enviado por las redes sociales, tanto por Facebook como por Instagram:
Se ve deliciosa, gracias por compartirlo. Tengo curiosidad, ¿por qué redujiste el azúcar?
Es que me parecía una exageración. Mira que yo soy uilcera y tengo mucha tolerancia al azúcar. Pero es que las cantidades me parecían exageradísimas Que igual debe ser así, pero también es cierto que luego cada uno debe adaptar las recetas un poco a sus gustos.
Ese fue el motivo :)
Se ve rico, lo intentaré si sale bien te contaré. Ja ja. Gracias por tu generosidad al compartir.
El horno pones calor arriba y abajo solo abajo con ventilador sin el? Parece una pregunta tonta pero yo siempre tengo esa duda gracias
una pregunta excelente Alicia jeje calor SIEMPRE arriba y abajo. Y pon la tarta en el medio del horno ;)
Hola!!! Estoy pensando en hacer una tarta de queso y dudo entre si hacer esta receta de La Viña o hacer la de New York Cheesecake que tienes de tiempo atrás, y que dices que es la mejor receta, suave y cremosa. ¿Cuál está, para tu gusto, más buena???
Un saludo y gracias!! :D
La nata tiene que estar fría?? Me refiero que como viene en brik yo lo tenía fuera de la nevera
Hola, la nata es de cocinar o montar?