Cheesecake de Baileys

Nov 8, 2018 | Recetas con chocolate, Tartas, Tartas de queso | 7 Comentarios

Si quieres sorprender a tus invitados con una tarta de queso deliciosa pero diferente, no te pierdas esta cheesecake de Baileys.

Hace unas semanas celebramos el cumpleaños de mi padre, y como sé que le gustan las tartas de queso, siempre le hago la New York cheesecake. Pero en esta ocasión tenía ganas de probar algo diferente, porque aunque la NY cheesecake es una de mis tartas de queso favoritas con mucha diferencia, la hago tantas veces que me apetecía un cambio.

Si había alguna buena opción, esta versión bien cargadita de licor, era sin duda la mejor. Estaba segura que la cheesecake de Baileys iba a conquistar a mi padre por completo. Lo que no me esperaba es que me iba a conquistar tanto a mí.

Cheesecake de Baileys

Cheesecake de Baileys

La receta que he seguido es la de Objetivo Cupcake Perfecto. Es prácticamente la misma receta (buenísima sin duda), únicamente he añadido pequeños cambios para hacerla más a mi gusto.

Cómo hacer cheesecake de Baileys

Ingredientes para la cheesecake de Baileys:

  • Para la base
    • 200 g de galletas digestive
    • 80 g de mantequilla sin sal
  • Para la crema de queso
    • 800 g de queso philadelphia
    • 160 g de azúcar
    • 1 cucharada de harina
    • 4 huevos M
    • 100 ml de nata
    • 120 ml de Baileys
  • Para el ganaché de chocolate
    • 100 ml de nata
    • 35 g de mantequilla
    • 60 ml de Baileys
    • 165 g de chocolate

Receta de Cheesecake de Baileys

Preparación

1. Empieza preparando el ganaché para dejar que temple y espese. Pon en un cazo a calentar la nata. Cuando hierva añade el chocolate, baja el fuego y derrite lentamente el chocolate mezclándolo con la nata. Añade también la mantequilla y la crema de Baileys. Remueve constantemente para que el chocolate no se queme hasta conseguir una mezcla homogénea. Retira del fuego, cubre con papel de film y deja que temple.

2. Engrasa el molde con mantequilla o spray desmoldante. Ya lo he dicho muchas veces, pero para mí nada funciona igual de bien que los spray desmoldantes. En cuanto al molde, yo utilicé uno de 22 centímetros de diámetro. Consigues una tarta con menos altura, pero para mi gusto, consigues una proporción perfecta entre galleta, chocolate y crema de queso en cada bocado. Cuanto más pequeño es el molde, más proporción de crema de queso nos sale y a veces es excesivo. Pero esto, repito, es cuestión de gustos.

3. Tritura las galletas, derrite la mantequilla y mezcla ambas cosas en el propio molde. Aplasta con los dedos para que la galleta quede compacta. Enfría la base en la nevera.

4. En un bol aparte (yo utilicé la Kitchen Aid), bate lentamente el queso, el azúcar y la harina. Posteriormente añade los huevos uno a uno, dejando que se integren bien, para finalmente añadir la nata y la crema de Baileys. Solo tienes que batir hasta ver que los ingredientes están bien integrados.

5. Saca la base de la nevera y vierte la crema de queso.

6. Calienta el horno a 180º y cuando alcance la temperatura mete la tarta. Deja que hornee a esta temperatura 15 minutos. Pasado el tiempo baja la temperatura a 120º y deja que hornee durante otros 60-70 minutos a mayores, o hasta que al pinchar con un cuchillo este salga limpio.

7. Deja que la tarta enfríe a temperatura ambiente. Cuando esté mucho más templada o casi fría, añade el ganaché de chocolate y guarda en la nevera. Puedes guardarla en la nevera hasta la hora de servir, o sacarla un poco antes para que coja la temperatura ambiente.

Receta de Cheesecake de Baileys

Para mí ha sido un auténtico descubrimiento. Me he enamorado tanto de esta cheesecake de Baileys que la corono como una de esas recetas estrella que hago cuando quiero sorprender a alguien.
He hecho muchísimas recetas, pero hay algunas que he repetido pocas veces (porque llevan muchos pasos o porque es una tarta que siento puede no gusten a todo el mundo)  y otras que he hecho tantísimas veces que no necesito ni mirar las cantidades porque me las sé de memoria. Recetas que suelen ser sencillas, de pocos pasos, que siempre salen bien y que gustan a todo el mundo.
Esta receta os aseguro que será de las que aprenda de memoria.

Animaros a hacerla porque no os arrepentiréis ^_^

Besiños

Mirta

7 Comentarios

  1. Hola!

    Dos preguntas:

    – ¿Qué tipo de chocolate uso para el ganaché?
    – ¿Con cuánto tiempo de antelación crees que debo hacer la tarta para que esté perfecta?

    ¡Muchas gracias!

    Un saludo,

    Marta

    Responder
    • Hola Marta!
      A mi me gusta usar un chocolate oscuro, amargo y que no tenga un exceso de chocolate. Lee las etiquetas, porque no todos los chocolates tienen la misma cantidad. Pero al final mi recomendación es que uses el que a ti te guste, no tiene que ser especial de repostería.
      La tarta debes hacerla como mucho el día anterior. Y guardarla en la nevera hasta la hora de servirla ;)

      Un beso Marta! Seguro que te saldrá deliciosa ;)

      Responder
  2. ALUCINANTE! La hice este fin de semana y triunfé por completo con mi familia. El sabor a Baileys es suave pero se nota. Todo un descubrimiento Mirta.
    Muchas gracias!

    Responder
    • QUE BIEN!!!!!!!!!! para mí también es una perdición de receta. Ahora ando experimentando con su versión chocolateada. Ya he hecho varios intentos, pero aun no consigo encontrar la que me enamore. Cuando la consiga la comparto con todos ^_^
      besos!!!!!

      Responder
  3. Hola, Mirta.
    Como tu cheesecake de Oreo me quedó tan bien, decidí hacer este cheescake y ¡¡quedó espectacular!! Mi familia estaba sorprendida ya que era algo totalmente diferente a lo que solemos comer de postre.
    Así que, ¡mil gracias nuevamente!
    Un abrazo,
    M.ª Mercedes.

    Responder
  4. Hola Mirta!
    Ayer lo hice y la verdad es que está espectacular! A mi marido le encantó (era su cumple).
    El aspecto no es como el tuyo porque no tengo un molde adecuado y quedó marcado el papel de horno en el lateral, pero es un cheesecake-de-baileys delicioso.
    Voy a comprar un buen molde y a seguir practicando.
    Por cierto, cuando dices 100 ml de nata es nata para montar o nata de cocinar? Yo puse de montar espero que acertase…
    Un saludito!

    Responder
  5. Hola Mirta!

    Tengo una duda, la nata que usas tanto en la ganache como para la crema de queso es de montar o cocinar?

    Gracias :)

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *