Hoy os traigo un clásico de los postres: natillas caseras.
Un postre tan sencillo y rápido de hacer que no se le puede resistir a nadie. El preferido de los pequeños de la casa, pero también de los mayores.
A veces las recetas más simples son las que más triunfan. Las natillas son sin duda uno de ellas. Un postre suave, ligero y delicioso, que no te llevará mucho tiempo preparar y que podrás realizar con ingredientes que todos tenemos en casa.
Cómo hacer natillas caseras
Ingredientes para las natillas caseras
(Para 4 raciones aproximadamente)
- 500ml de leche
- 4 yemas de huevo M
- 100 g de azúcar Azucarera
- 30 g de maicena
- 1 vaina de vainilla
- corteza de 1 limón
- canela para decorar
Preparación
1.Empezaremos las natillas infusionando la leche con la vainilla y la corteza del limón. Para aprovechar todo el sabor de la vainilla, debes abrirla y con la punta del cuchillo rascar el interior. Añade al cazo tanto el interior de la vainilla como la propia vaina. Con el fuego medio-fuerte, espera a que la leche llegue a hervir, y una vez lo consigas déjala al fuego un par de minutos. Retira del fuego y cuela la leche.
2. En un cuenco aparte mezcla las yemas de huevo, el azúcar y la maicena con la ayuda de unas varillas.
3. Añade esta mezcla poco a poco a la leche, sin dejar de remover, hasta que te asegures de que todos los ingredientes están bien integrados.
4. Lleva de nuevo el cazo al fuego, pero esta vez a fuego medio-bajo. Remueve sin parar hasta que la mezcla espese. Aproximadamente tendrás las natillas listas en unos 4 o 5 minutos.
5. Vierte las natillas en los moldes y deja que enfríen a temperatura ambiente.
6. Espolvorea con canela antes de servir.
Siempre os animo a hacer las recetas, pero esta vez más que nunca. Estas natillas caseras las podéis tener listas en un momento y os aseguro que os quedarán unas natillas deliciosas.
BESOS
Mirta
Que bella la dirección de arte… Felicidades