Red Velvet Cake

 Red Velvet Cake

Me parece a mí, que a estas alturas de la película, alguna ya estará cansada de ver tantos Red Velvet.
Sí, es obvio, no he sido la primera ni la única que ha pensado que esta receta tan especial quedaría de muerte con la decoración Navideña… jaja
Qué le vamos a hacer.
Ese bizcocho rojo, esa cobertura blanca, me estaban diciendo: Déjalo para Navidad.
Pero se ve que me lo dijeron a mí y a media globoesfera más jaja.
¡No pasa nada!
Más donde elegir. Luego leeréis las recetas y cada una se quedará con la que más le guste.
En la variedad está el gusto.

Red Velvet Cake

Lo que más me gusta de la tarta es el topper que le puse. Es tan fácil y rápido de hacer que seguro os encantará como idea para vuestras tartas navideñas. Sólo necesitáis un reno de juguete (sí, como el que compramos a los niños), pintura en spray blanca, y purpurina comestible.
Después de pintar el reno de blanco, yo le añadí pintura perlada comestible en spray y finalmente la purpurina blanca comestible. Me tenía que haber ahorrado el spray blanco porque me dejó el reno plateado…. Y yo lo quería blanco.

 Red Velvet Cake

Lo compré con la idea muy clara de pintarlo, pero por momentos pensé en dejarlo tal cual. Quizás hubiese quedado bien, pero pintado y con purpurina claramente queda mejor. ^_^

Red Velvet Cake

Red Velvet Cake

Vamos a por la receta.

Ingredientes

  • 180 ml de aceite de girasol suave
  • 4 huevos M
  • 350 g de azúcar
  • 20 g de chocolate en polvo (yo usé chocolate Hershey´s)
  • 450 g de harina
  • 300 ml de buttermilk
  • 2 cucharaditas de vinagre
  • 1 cucharadita y media de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de colorante rojo

Preparación

1. En un bol tamizamos la harina, el cacao en polvo y la sal y reservamos.

2. En otro bol mezclamos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen.

3. Añadimos el aceite y batimos bien hasta asegurarnos de que todo está bien integrado.

4. Ahora añadimos la vainilla junto al colorante, mezclamos hasta integrar y conseguir que nuestra masa quede uniforme.

5. Ponemos el bicarbonato en un vaso y añadimos el vinagre. La mezcla empezará a reaccionar y generar burbujitas, lo cual es normal. Añade esta mezcla de bicarbonato y vinagre a la masa.

6. Ahora es momento de incorporar a la masa la mezcla de harina, cacao y sal y cuando nos aseguremos de que están todos los ingredientes bien integrados, añadiremos el buttermilk hasta conseguir una mezcla homogénea.

7. Vertemos nuestra masa en el molde que vayamos a utilizar y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 60 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos nuestro bizcocho y veamos que la aguja sale limpia. Yo repartí la masa en dos moldes de 15 centímetros que hornee uno a uno durante 40 minutos. Cuando el tiempo de horneado finalice, saca el bizcocho del horno, déjalo reposar 8 minutos en el molde , y luego desmolda y deja que enfríe por completo en una rejilla.

 

Buttermilk

  • 120 ml. de leche desnatada o semidesnatada
  • 1 cucharada de zumo de limón o vinagre

Echa el zumo de limón o vinagre a la leche. Revuelve y déjala reposar durante 10 o 15 minutos a temperatura ambiente.
Supuestamente tendrá la apariencia de leche cortada o yogur muy líquido.
Yo he hecho buttermilk tanto con limón como con vinagre, y tengo que decir que me ha salido mejor con el vinagre.

El frosting típico del Red Velvet es el de queso y vainilla que es uno de mis favoritos y cuya receta puedes encontrar en la Carrot Cake.

Red Velvet Cake

Trucos y consejos

  • Lo más característico del Red Velvet es su color. Conseguirlo no es tan sencillo. Tienes que tener cuidado con la cantidad de colorante y de chocolate que pones. Si te pasas con alguna de estas dos cosas corres el riesgo de que la tarta te quede de un rojo granate muy oscuro. Un poco lo que me pasó a mí, que veces no sigo mis propios consejo, pongo colorante de más y pasa lo que pasa jaja.

Red Velvet Cake

El Red Velvet Cake es una de las tartas más famosas en Estados Unidos y de verdad  merece su fama. Es un bizcocho esponjoso y suave, de ahí su nombre de terciopelo rojo, con un ligero toque a cacao y a vainilla y con un inigualable color rojo intenso que contrasta mucho con la blancura de su deliciosa cobertura.

Merece la pena hacer esta receta, y para estas fechas es absolutamente perfecta.

Red Velvet Cake
Facebook

Comments

  1. Que bonito!!

    Yo tengo uno en horno a ver que sale !!
    Un beso guapa.

  2. Precioso pastel, ideal para celebrar una ocasión especial. Precioso, me encanta!!!

  3. He tenido el gusto de probar esta tarta y pufffffffffffffff está terriblemente buena!!!!!. Realmente un vicio jejejejej

    • Si, es muy especial! es cierto! A mi me gusta mucho. No es mi favorita, porque la Carrot Cake y el bizcocho de chocolate y calabaza creo que la superan, pero es una tarta MUY MUY BUENA igualmente.

  4. Tus fotos son preciosas, me ENCANTA la primera foto!! Súper profesional!!
    Hace días hice unos cupcakes de red velvet con frosting de canela, dime si te gusta ;-)
    Un beso grande Mirta X

  5. Precioso y delicioso Mirta!!!!!
    A mi también me gustan mucho los red velvet por lo esponjosos que son.
    Me encantan como te han quedado las fotos.
    Un beso enorme y Feliz Navidad guapísima!!!!

  6. Que fotos tan preciosaaas!! y muy navideñas ^-^

    Me encanta el red velvet y este te ha quedado perfecto.

  7. Preciosa!!, el reno quedó genial (a mi me gusta en plateado) y por si no lo conoces hay una emulsión para red velvet de Nielsen-Massey que resalta el rojo y nos evita el exceso de colorante!!
    Un besazo

    • Pues conozco la emulsión, la he probado en anteriores ocasiones y nose… a mi no me gustó mucho y deja un color un poco oscuro. Nose..y luego tenía un olor muy especial que no me pareció que se notara en el bizcocho. Me decepcionó.
      Pero MUCHAS GRACIAS por la información, porque perfectamente podía no conocerla jeje
      BESAZO ^_^

  8. Ohhhh me ha encantado tu Red Velvet, pero lo más ha sido verte metida en otros colores más allá del rosa!!! Tengo que decirte que te favorecen también ;)
    Un besazo guapa!

    • ohh Gracias Patricia! la verdad es que han quedado unas bonitas fotos y muy diferentes. Yo me he quedado bastante contenta con el resultado.
      BESAZOSSSS

  9. Yo nunca me canso de ver los red velvet, sobre todo en estas fechas, son tan bonitos y están tan ricos!! Este te quedó precioso, me encanta!!=)
    Un besote!

  10. Me encanta el Red Velvet en todas su versiones: tarta, cup cakes, mini cup cakes … Pero lo que más me gusta son tus fotos, podría estar horas observándolas, ¡preciosas!

  11. Hola me hice el día de hoy me a quedado muy esponjoso pero no me gusta el sabor del aceite en el pastel será que se le puede poner mantequilla ? Y otra duda con ese frosting podrá estar un bien rato fuera de la nevera? Muchas gracias Mirta por tus recetas tus ideas te sigo y te leo continuamente todo est genial !!

    • Hombre! por supuesto! es más el original es con mantequilla, no veo a los americanos haciendo su postre por excelencia con aceite jaja a ver… a mi me gusta más con aceite, por la razon de que hace el bizcocho más jugoso, pero si te desagrada el sabor de aceite nada. De todas formas no debería saberte a nada de aceite, usa un suave suave suavisimo, como los de freir.
      Es que si usas uno un poco bueno…ufff a mi tampoco me gustaria encontrar sabor a aceite arggg
      jajaja
      BESAZOSS NOEMÍ!! ^_^

  12. Patricia Arenas says:

    Genial!! Qué buena pinta! Esta misma tarde lo hago

Speak Your Mind

*