Tartas

Receta de Banoffee Pie (fácil de hacer, rápida y deliciosa)

Banofee Pie

¡Oh madre mía! ¡Pero que descubrimiento! ¡Pero que buenísimo está esto! ¿Cómo he podido tardar tanto en hacer este postre?
Grabaros este nombre en la memoria: Banoffee Pie. Y no lo olvidéis nunca.
Pero lo que de verdad tenéis que memorizar para siempre es la receta de Banoffee Pie. Y no os costará mucho, porque es facilísima.

Por si os interesa saberlo, el Banoffe Pie es un jovencísimo postre inglés inventado en 1971 en el restaurante The Hungry Monk. Su nombre define básicamente lo que es, una deliciosa unión entre banana y toffee. La receta fue publicada por primera vez en el libro “The deeper secrets of the Hungry Monk” en 1974 y de nuevo en el libro “In heavean with Hungry Monk” en 1997.  Dicen que era el postre favorito de Diana de Gales. Algunas versiones incluyen chocolate, o sustituyen el toffee por dulce de leche, seguro que cualquiera de ellas es exquisitas. Pero yo, de momento, me quedo con esta que os enseño.

Banofee Pie

Banofee Pie

 Ingredientes del Banoffee Pie

Preparación

1. Tritura las galletas hasta hacerlas polvo y derrite la mantequilla al microondas. En un bol mezcla bien las galletas, la mantequilla y la vainilla hasta que veas que la galleta está bien empapada. Sé que siempre uso mantequilla sin sal, pero es cierto que en las bases de tartas hechas con galletas tampoco pasa nada si usas mantequilla con sal. Además me apetecía darle un pequeño toque salado para potenciar el sabor del resto de ingredientes, sobre todo el plátano. Por eso esta receta decidí hacerla con la clásica mantequilla de Central Lechera Asturiana.

2. En el molde que tu elijas reparte y aplasta bien la galleta contra la base, pero aun mas contra las paredes. Yo usé un molde redondo desmoldable de 18 centímetros.

3. Corta los plátanos en rodajas y repártelos por la tarta. Lo cierto es que la cantidad de plátano es opcional y para gustos. Para mí, si quiero equilibrar la cantidad y sabor de galletas, y notar el sabor del plátano, necesito ponerle tres plátanos por lo menos.

Banofee Pie

4. Es momento de añadir el toffee o el dulce de leche. Si te animas a hacer mi toffee casero (que te recomiendo porque está buenísimo, tienes la receta aquí) te aconsejo que lo hagas el día anterior o con horas de antelación. Recién hecho está demasiado caliente y como encima va la nata montada esta se puede estropear.

Banofee Pie

5. Por último monta la nata. Recuerda que para montar bien la nata es mejor que las varillas, el bol donde la montes y la nata deben estar bien fríos. Puedes ayudarte también de estabilizantes.
Añade esa nata a la tarta y, si quieres, decora con virutas de chocolate. Mete la tarta en la nevera hasta el momento de servir.

6. Para terminar, y si has usado un molde como el mío, llega el momento de desmoldar. Es un paso que hay que hacer con mucho cuidado, pues la galleta, aunque queda bastante compacta sobre todo después de estar en la nevera, se rompe con facilidad. Para esto es genial el rollo de acetato específico para repostería que venden en algunas tiendas especializadas. Tienes que colocarlo al principio, antes de poner la galleta y evitar que esta quede pegada a las paredes del molde. Una vez desmoldada la tarta, el rollo se desprende muy fácilmente sin dañar la galleta.

Banofee Pie

Banofee Pie

Banofee Pie

Es tan sencilla, tan rápida de hacer, con unos ingredientes tan básicos y lo más importante, tan deliciosa, que es la tarta perfecta para sacarte de un apuro. O, ¿por qué no? Para disfrutarla tu mismo un día de esos que te quieres dar un capricho.
Facebook

Previous Post Next Post

10 comentarios

  • Reply Elena 28 Mayo, 2015 at 18:49

    Simplemente increíble, tiene una pinta estupenda! me apunto la receta con tu permiso!

    ¡Besos!

    porlasnubescocinando.blogspot.com.es

  • Reply Marina M. 26 Julio, 2015 at 12:04

    Hola! Quería decirte que la receta esta increíble! Luego puede que te nombre en instagram si subo la foto 😊 aunque yo use dulce de leche casero (porque el toffe nunca me sale como yo quiero 😅) y le añadí una capa de chips de chocolate entre la galleta y el plátano (me encanta el banofee con chocolate 😋). También añadí azucar a la nata, aunque supongo que tu no la has puesto por despiste o porque lo das por sentado… Un beso!

    • Reply Mirta 27 Julio, 2015 at 19:44

      Hola Mariana! me alegro mucho que te gustara y la pusieras a tu gusto para que te gustara aun más!!!! ^_^
      Lo de la nata lo hice a propósito fijate jeje y mira que yo no soy de las que se corta poniendo azúcar. Pero el toffee es TAN dulce que me pareció mejor así.
      La nata se monta perfectamente sin el azúcar, aunque es cierto que si la pones ayuda.
      Pero bueno, si tu le pusiste azúcar y te gustó, mejor que mejor.
      Si es que somos unas golosas verdad ? jajaja ;)
      BESAZOSSS!!!!^_^

  • Reply Fatima 25 Agosto, 2015 at 20:36

    Hola Mirta! Preguuunta.. Qué es la nata?, acá en Argentina es esa especie de leche cortada que se hace cuando ésta se hierve.. y claramente no tiene la misma contextura que la que usas en tu receta.
    Desde ya, muchas gracias.

    • Reply susan romano 16 Septiembre, 2016 at 4:54

      es crema de leche.

  • Reply Claudia 3 Enero, 2016 at 2:11

    Hola Fatima!!!! Yo me pregunté lo mismo. Aquí en Chile (y al parecer en Argentina también) no se conoce como nata, sino como crema de leche o crema para batir. La nata montada es la crema chantilly. Saludos!!!!

  • Reply Nacho Peña 31 Enero, 2016 at 18:43

    Hoy he hecho el Banoffle. Lo que no nos cuentas es que cuando lo cortas todo el toffe se desparrama. Entonces es inevitable comérselo entero para que nose vea feo…
    Finalmente lo he congelado y mañana ya veremos el resultado.
    De cualquier forma, exquisito y asequible. Gracias

    • Reply Mirta 14 Febrero, 2016 at 21:35

      Cuando lo cortas se va desparramando un poco sí, pero depende de la densidad del toffe o el dulce de leche que uses ;)

  • Reply yainea 8 Abril, 2016 at 1:20

    Hola Mirta!
    Aunque soy de tu misma ciudad no te he conocido hasta hace unos meses que vi tu libro en un escaparate. ¡Qué ilusión me hizo! Yo también disfruto mucho con la repostería así que me lo pedí para reyes y ya ando probando tus recetas. Enhorabuena, me encanta todo :) Resulta que me he enamorado del cake stand de esta foto, he buscado y he visto en otro post que lo compraste en Coruña, ¡que justo es donde vivo ahora! ¿Me podrías decir en que tiendecita lo encontraste? Mil gracias :)

  • Reply Paula 2 Marzo, 2017 at 17:13

    En mi familia hacen una bien sencilla: masa de pionono dulce en un molde, fina capa de dulce de leche, rodajas de banana, flan de dulce de leche y copos de crema chantilly por encima. Deliciosa!

  • Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.