Helado

Helado de moras

Helado cremoso de mora

Me encanta este helado de moras que os traigo hoy. No sólo por lo delicioso que quedó, sino por el significado que tiene para mí.

Mis abuelos son zamoranos, concretamente de un pueblecito llamado Figueruela de Arriba (sí, existe Figueruela de Abajo). Aunque viven en Madrid, todos los veranos huyen del terrible calor de la capital y se van al pueblo. De pequeña me pasaba temporadas más o menos largas por allí con mis padres, primos y tíos, pero como muchas veces ocurre, los años pasan y dejas de ir tan a menudo.

He pasado muy buenos momentos en el pueblo de mis abuelos, pero todo el mundo sabe que lo que más me gusta hacer cuando voy, lo primero que hago nada más dejar las maletas, es ir hasta la morera que hay detrás de la finca. Tendríais que verla, es un árbol enorme, precioso, centenario, en el que he pasado horas poniéndome las botas y manchandome de arriba a abajo. No hay nada que ensucie más que las moras de morera, ni mancha que me guste más. Porque no son como las silvestres (que por cierto son las que ves decorando en las fotos). Estas moras son mucho más grandes, dulces y mucho más jugosas.

El caso es que este agosto sí que me animé a ir y pasar unos días con mis padres y abuelos, así que estaba claro: Tenía que irme con moras y hacer un postre rico rico!!!
De paso me di un paseo y recolecté unas cuantas moras silvestres.
Helado de moras

Helado de moras

Ingredientes

Preparación

1. Limpia las moras y escúrrelas bien, sobre todo si vas a usar moras de morera como yo, porque este tipo de moras ya contienen mucha cantidad de agua de por sí.

2. Coge las moras, el queso y el azúcar y tritúralo todo junto con la batidora.

3. Monta la nata y añádela a la mezcla.

4. Llega el momento de mantecar el helado en la heladera siguiendo las instrucciones de la misma. Al final del proceso, añádele unas cuentas moras más para encontrártelas en cada mordisco. Mézclalas de forma manual. La cantidad irá al gusto.

5. Reparte la mezcla en los moldes de helado. Yo usé un kit de moldes  de silicona para hacer 4 helados. Cada uno de ellos con una capacidad de 90 ml. Me sobró un poco de mezcla que daría aproximadamente para otros tres o cuatro helados más. Lo que sobró lo puse en un táper especial para congelación.

6. Coloca los palitos de madera y deja los helados en el congelador unas 24 horas.

Recuerda que si no tienes heladera: mete directamente la mezcla en el congelador. Déjalo una hora más o menos, y antes de que cristalice, sácalo del congelador y bátelo con energía, a mano o con varillas, para romper los cristales de hielo y hacer un helado cremoso. Bate lo justo y necesario, sin exceso. Vuelve a meterlo en el congelador y haz este proceso varias veces.

Helado de moras

Trucos y consejos

  • La crema del helado está hecha con moras de morera, que no son lo mismo que las silvestres. Son moras más grandes, con mucho más agua y lo más importante, mucho más dulces. Por eso, si tu vas a usar moras silvestres, te recomiendo que subas la cantidad de azúcar, quizás a unos 180 gramos aproximadamente.

Helado de moras

Helado de moras

Qué maravilloso es poder hacer recetas con moras naturales de verdad. Ha sido un lujo hacer estos deliciosos helados que se la dedico a mi abuela Paquita. Gracias por acordarte de mí y tenerme siempre un botecito de moras guardado para darme después de esos veranos que no he pasado por el pueblo. Cómo me conoces.

Tu nieta te quiere mucho.

Facebook

Previous Post Next Post

5 comentarios

  • Reply Anuska 7 Septiembre, 2015 at 16:10

    Ummmm que pinta! Me encantan las moras. Estos helados tienen una pinta deliciosa.

  • Reply Dianet Quesada 14 Diciembre, 2015 at 2:36

    Hola Mirta

    Me doy un pasito por tu blog y que crees? Me he quedado enganchada!!!! Tanto que si pudiera me metería en el a travez de la tablet y que es tan hermoso tu blog, deliciosas tus recetas y tan espectaculares tu fotos que siento ENVIDIA !!!!!! pero de la buena !!!! Me encantaría algún día ser tan buena como tu con tus postres y ojalá supiera hacer unas fotos tan bellas como las tuyas tanto que sin tu permiso ( enero no te importe) tengo una colección de las recetas que mas me gustan de los blogs para hacerme un libro de recetas ” solo para mi” para guardarlas como tesoro que son hasta que cuando sea una viejita recuerde con agrado estos momentos que hoy disfruto haríais a amigas tan generosas como tu.
    Ahora una pregunta amiga, cuando dices en esta receta queso para untar, me pregunto si te refieres a queso crema tipo Philadelfia . Ojalá este me sirviera para intentarlo si?
    Me podrás decir algo? Te lo agradecería mucho
    Un abrazo y FELICIDADES por tu ️bellísimo blog!!!😘😘😘💐💐🍰🍮🍧

    • Reply Mirta 20 Diciembre, 2015 at 21:10

      Hola Dianet!
      lo primero millones de gracias por tus palabras. Claro que te doy permiso para tu libro jajaja
      Efectivamente me refiero al queso tipo philadelphia ^_^
      De nuevo GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS por apreciar mi trabajo. UN BESAZOOO!!

  • Reply Julia 6 Julio, 2016 at 16:49

    Hola guapa!
    Qué heladera usas tu?

    • Reply Mirta 7 Julio, 2016 at 17:46

      Hola Julia! uso una que compré en el LIDL hace muchos años y me va estupenda. No necesitas gastar mucho dinero en una heladera. Las hay por 20/30 euros maravillosas que te hacen el mismo servicio que otras más caras. ^_^
      besos

    Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.