Helado, Saludable

Helado de fresa saludable

Fresquito, muy rico, muy fácil, con muy pocos ingredientes y lo mejor, fitness: helado de fresa saludable.

Helado de fresa saludable

Ya estamos en verano y ahora lo único que apetece son cosas ligeras, frescas, beber mucho líquido y comer cosas que no nos hagan sentir pesados.
Las comidas estrella de esta temporada son siempre las ensaladas, los zumos, las frutas (que además ahora encuentras muchísima variedad), el gazpacho (umm que ganas de hacerme uno en casa 100% natural) y por supuesto los helados.

Con estos calores a nadie le apetece encender el horno, ni terminar la comida con algo que lo haga sentir aun pesado, por eso los helados son la opción más deseado por todos en estas fechas. Y aunque no pasa nada si nos comemos de vez en cuando alguno bien cargadito de azúcar, como el helado de fresa que publiqué hace poco y que puedes ver aquí, es bueno tener a mano alguna opción suggar free (o casi) como esta.

Helado de fresa saludableHelado de fresa saludable

Receta helado de fresa saludable

Ingredientes 

  • 200 g de fresas
  • 4 plátanos
  • 100 ml de leche vegetal
  • 1 cucharada sopera de sirope de agave (o el edulcorante que más te guste)

Preparación

  1. Prepara la fruta para triturarla. Es decir limpia las fresas y trocéalas al igual que el plátano. puedes triturarlas con la batidora eléctrica, con tu batidora de vaso o la termomix.
  2. Añade a la mezcla la leche y el edulcorante, bate un poco más para mezclar los ingredientes, y ya tienes listo el helado.
  3. Ponlo en un molde de helado o un tapper y mételo en el congelador al menos unas 4 horas.

Helado de fresa saludable

Trucos y consejos del helado de fresa saludable

  • Si quieres hacer este helado en su versión extra rápida, sigue los mismos pasos pero tritura las frutas congeladas previamente. La textura no quedará tan consistente como si lo dejas en en el congelador durante unas cuantas horas, pero estará cremoso, fresquito e igualemente delicioso.
  • Utiliza edulcorantes líquidos como la miel o el sirope de agave, porque creo que si utilizas edulcorantes sólidos como el azúcar de coco o de panela puedes llegar a notarlos al comer el helado. Pero esto no es más que una sugerencia. En realidad utiliza el edulcorante que más te agrade.
    Si vas a utilizar sirope de agave, recuerda comprar el sirope oscuro y no el dorado. El sirope oscuro contiene flavonoides y saponinas que le dan un poder antioxidante. Los siropes dorados que se comercializan en los supermercados carecen de esto y son solo pura fructosa.
  • ¿Podría no añadirle ningún tipo de azúcar? Podrías, siempre y cuando utilices fruta muy madura. Cuanto más madura está la fruta, más fructosa contiene y por lo tanto más dulce es. Así que si utilizas los plátanos y las fresas bien maduras puede salirte un helado delicioso y completamente libre de azúcares añadidos.
    Si no es así, y la fruta de la que dispones no está bien madura, te recomiendo que le añadas un poco de edulcorante.
  • Una forma que me parece genial a la hora de presentar los helados es utilizando moldes de silicona. No solo porque quedan con una presentación espectacular como estos, que parecen mini bundts, sino que además te queda en porciones individuales perfectas.

Helado de fresa saludable

Helado de fresa saludable

Helado de fresa saludable

Con este helado de fresa saludable quería, más que traeros una receta, aportaros es una idea, porque como veis es tan sencilla y básica que a partir de aquí podéis hacer las recetas de helado que queráis con la fruta que más os guste.
En realidad no es más que fruta triturada con un poco de leche, que como siempre digo no tiene por qué ser vegetal si no os gusta, y edulcorante.

Y esto es todo por hoy. La próxima receta la prometo muy dulce y pecaminosa.
BESAZOS

Mirta ^_^

Facebook

Previous Post Next Post

6 comentarios

  • Reply vitobertaudeau 3 julio, 2016 at 21:17

    se ve exquisito gracias y compartido

    • Reply Mirta 3 julio, 2016 at 22:31

      MUCHAS GRACIAS ^_^

  • Reply Silvia 3 julio, 2016 at 22:14

    Soy alérgica al plátano y siempre veo que las recetas de helados son con plátano, alguna fruta que funcione de forma similar… ? Muchas gracias por adelantado!

    • Reply Mirta 3 julio, 2016 at 22:26

      Ohh! que penita ser alérgica al plátano con lo rico que está jeje.. Ya lo siento. Pero yo creo que, como digo al final, puedes hacer este helado con todo tipo de frutas. El plátano es una fruta con poca agua, para que quede una textura similar puede ser fresas con cerezas, fresas con frambuesas, fresas solas…. etc. Melocotón…
      Lo que no sé es cómo quedaría con melón y sandía que son frutas muy acuosas.
      SALUDOS!!! ;)

  • Reply Orli 3 julio, 2016 at 22:31

    Hola.Asombrado estoy!😉Y me cojo prestada esta receta que estoy en época de batalla contra la báscula y no puedo vivir sin dulce los 7 días de la semana.

    • Reply Mirta 3 julio, 2016 at 22:42

      Cuánto me alegro!!!! Al final es una idea muy simple pero muy buena ^_^
      ANIMO con esa báscula!!!! que dura es siempre con nosotros jajaja
      BESOS

    Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.