Cupcakes de plátano

mejor receta de cupcakes de plátano

Después de una semana un poco truncada por motivos familiares, y dado que la escapada que tenía ya planeada a Burdeos se estropeó, estaba claro que no podía desaprovechar el tiempo y no trabajar aunque fuera un poco.
Que por otro lado tampoco me importa mucho, que esto de meterme en la cocina y luego ponerme a hacer fotos con mis nuevas tazas va a ser que no me disgusta del todo verdad? jeje

El caso es que de estas vacaciones con planes truncados algo bueno también ha salido, porque estos deliciosos cupcakes de plátano han merecido la pena.

mejor receta de cupcakes de plátano

Lo cierto es que es la tercera vez que intento esta receta. Las dos primeras veces no resultaron porque en una me pasé con el plátano y quedó un bizcocho muy chicloso, y en la otra me pasé con las pepitas de chocolate, lo que hizo que el sabor del chocolate llevara a ecplipsar al del plátano. Además, en ambas, no cuadré bien los tiempos de horneado y el bizcocho quedó crudo.
Pero nada esto importa, es más, es hasta bueno, porque de los errores se aprende, y de esos dos intentos fallidos ha salido la mejor receta de cupcakes de plátano que podía imaginar. mejor receta de cupcakes de plátano

Si te gusta el plátano, no dejes de hacer esta receta ;)

Ingredientes para 12 cupcakes

  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 200 g de azúcar moreno
  • 2 huevos M
  • 250 g de harina
  • 100 ml de buttermilk
  • 200 g de plátano maduro (2 plátanos medianos más o menos)
  • 75 g de pepitas de chocolate
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de vainilla (opional)

Elaboración

1. Bate la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente junto con el azúcar.

2. Bate los huevos aparte y añádelos poco a poco sin dejar de batir despacio. Sin vas a poner vainilla, es momento también de ponerla.

3. Trocea los plátanos y tritúralos hasta hacer un puré. También puedes machacarlos a manos con la ayuda de un tenerdor. Añádelos a la masa.

4. Incorpora la harina, mezlcada con la levadura, tamizando todo muy bien. Hazlo en varias tantadas y ve batiendo poco a poco para asegurarnos de que todo se integra bien.

5. Es momento ahora de añadir el buttermilk. Pues encontrar la receta de cómo hacer buttermilk casero muy fácil y rápido aquí.

6. Por último incorpora las pepitas de chocolate y remueve un poco para que se repartar bien por toda la masa.

7. Reparte la masa en las cápsulas, y hornea a 180º durante 22 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, saca del horno los cupcakes y déjalos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla para que se enfríen por completo.

mejor receta de cupcakes de plátano

Ingredientes para el buttercream de plátano

  • 150 g de mantequilla sin sal
  • 200 g de azúcar glas
  • 100 g de plátano maduro (1 plátanos mediado más o menos)

Elaboración

Bate a velocidad alta la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente hasta que la veas que queda una crema sin ningún tipo de grumo ni trocito de mantequilla. Añade ahora el azúcar glas y bate de nuevo a velocidad baja lo justo y necesario para que el azúcar se integre. Por útimo machaca o tritura el plátano para finalmente añadirlo al buttercream. Bate a velocidad alta durante 5 minutos.

mejor receta de cupcakes de plátano

mejor receta de cupcakes de plátano

mejor receta de cupcakes de plátano

Os puedo asegurar que están buenísimos, con un equilibrio perfecto entre el chocolate y el plátano. Pero si no te gusta demasiado el platano, pero igualmente quieres probarlos, una opción es hacer el buttercream de chocolate en vez de plátano, porque es cierto que su sabor es muy intenso. Para mí sin lugar a dudas, lo mejor es sin duda el bizcocho. Pienso repetirlo para desayunar algún día o quizás para hacer alguna tarta.

mejor receta de cupcakes de plátano
Facebook

Comments

  1. conchi mucho dulce y poco salado says:

    Me imagino como tienen que estar, ricos ricooooos, y esa crema ni te cuento. bs.

  2. Hola Mirta, ante todo enhorabuena por todas las recetas, decirte que no me pierdo ninguna y de momento las que he probado, todo un exito ^^. Tengo una pregunta en esta receta:
    Escribes que hay que batir el huevo primero y despues echarlo en la mezcla, hay alguna diferencia entre batir el huevo aparte y echar los huevos uno por uno?
    Sigue asi galleguiña ^^ (por cierto, cuantas vajillas de te tienes en casa? xD xD
    Un besote

    • La diferencia NO ES MUY GRANDE, pero batirlo primero digamos que te va a ayudar en proceso de mezclado e integración de los ingredientes. Me entiendes? jeje
      Y si, tengo MUCHA COSA ya me riñen cada vez que compro algo nuevo jajajaja

  3. Oye que estaba leyendo otra vez y en la receta escribes bicarbonato y despues hablas de levadura xD xD cual se pone al final? bicarbonato por el buttermilk? ^^

    • Pues mira, efectivamente será mejor poner bicarbonato, pero como ves yo uso siempre levadura y perfecto! no se nota sabor ácido para nada. Pero me imagino que el comprado será diferente, quizás si tenga más amargor y se recomiende más usar el bicarbonato. Cuando lo pruebe te diré jeje a ver si soy capaz algún dia de encontrarlo jeje
      si alguien de Galicia lo ha encontrado POR FAVOR QUE ME LO DIGA ^_^

      • De sabor pues no te puedo decir, aparte de que no tomo leche, la primera vez que compre el buttermilk pues su olor me tiro bastante para atras xD entonces me reprimi a probarlo, si te puedo decir que yo aqui pago al cambio pues unos 70 cent la botella y son unos 5 dl ^^

  4. ma marvila ochoa esquivel says:

    hola mirta acabo de descubrir tu pagina en el face, y me parecen muy buenos tus comentarios y sugerencias, me estoy reponiendo de una enfermedad que padeci desde hace 7 anos hay la llevamos primero dios. Soy mexicana para ser exactos de Mexicali, Baja California, Mexico. y algunos terminos me confunden un poco por ejemplo en el pastel de zanahoria la mayoria de las recetas utiliza el carbonato y tu pones levadura hay alguna variacion en la hechura del cake??? y luego hablas en los cupcakes de oreo de levadura quimica a cual te refieres ???? gracias por tus atenciones y mil saludes desde estas tierras cachanillas (asi nos dicen a los que somos de mexicali)

  5. Hola Mirta me gustaría hacer esta receta pero me hecha para atrás la buttermilk pero lo voy a intentar,,,,
    una cosita cuando mezcle el limón con la leche tengo q separar la nata del suero o sólo hay q mezclarlo y ya esta hecha y eso es la buttermilk??

Speak Your Mind

*