Cheesecake de oreo

cheescake de oreo

Por finnnn!! por fin lo conseguí! Después de cuatro tartas, tres recetas diferentes y muchos paquetes de oreo, por fin he conseguido llegar a la mejor cheesecake de oreo del mundo.

Y no ha sido nada fácil. Primero empecé con una receta que iba al horno, una variante de mi cheesecake clásica, por decirlo de alguna manera. Pero no me gustó mucho el resultado, quedó demasiado pesada. El segundo intento fue de nuevo al horno, pero con bastantes variaciones, para hacerla más suave. De nuevo no me convenció. Es cierto que el hecho de olvidarme poner el azúcar tuvo mucho que ver (ejemmm, ejemm…), pero aparte de eso, confirmé que esta tarta no me gustaba al horno.

Pasamos entonces a la versión fría. Y de nuevo dos intentos. El primer fue un desastre, no porque la receta fuera mala, sino porque aquí la señorita Mirta es una impaciente y desmoldé antes de tiempo, no dejé que hirviera bien la crema… En la repostería hay que tener paciencia y seguir bien los pasos. Es algo verdaderamente fundamental.
Pero la repetí otra vez, aunque yo ya empezaba a estar cansada de comerme mis propios errores, porque señores y señoras, los fallos culinarios no se regalan, te lo comes tu con patatitas.
Pero a la cuarta fue la vencida. Por fin conseguí hacer bien, REQUETEBIEN, la cheesecake de oreo.
Y aquí os la dejo ;)

cheescake de oreo

Ingredientes

Para la base

  • 160 g de galletas oreo (1 paquete)
  • 50 g de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de vainilla

Para la crema de queso

  • 600 ml de nata 35% materia grasa
  • 250 g de queso de untar tipo philadelphia
  • 250 g de chocolate blanco
  • 150 g de azúcar blanco
  • 100 ml de leche
  • 1 sobre de cuajada
  • 80 g de galletas oreo (1/2 paquete)
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación

1. Tritura los 160 gramos de galletas oreo, o lo que es lo mismo, un paquete de galletas de los alargados que puedes encontrar en muchos supermercados, hasta hacer las galletas polvo. (sí, la crema incluida jeje)

2. Derrite al microondas los 50 gramos de mantequilla y mézclalos con las galletas trituradas, más la vainilla. Puedes hacerlo directamente en el molde. Mezcla bien, que todo se integre,y aplasta la galleta contra la base del molde. Mételo en la nevera para que endurezca y mientras hacemos la crema de queso.

3. Mezcla los 100 ml de leche con la cuajada en un vaso y reserva. 

4. Mezcla el azúcar con el queso en un cuenco y reserva.

5.Calienta, a fuego lento, la nata con el chocolate blanco. El chocolate se derretirá, pero tu debes esperar a que la mezcla hierva, en este momento añade el queso y el azúcar que previamente ya mezclamos, y cuando todo este bien integrado, es momento de añadir la cuajada y la vainilla. 

6. Debes seguir calentando la mezcla hasta que de nuevo vuelva a hervir. Una vez llegados a este punto , ya puedes retirar el cazo del fuego y dejar que la crema de queso temple un poco. Pero antes de que empiece a cuajar, saca tu molde de la nevera y vierte esta mezcla en el mismo.

7. Inmediatamente hayas vertido la crema de queso en el molde, coge las oreo que quieras, en mi caso medio paquete, osease unas 6 o 7 oreo, trocéalas, e introdúcelas en la crema. Ayúdate de un tenedor para que lleguen al fondo y no se queden solo en la superficie.

8. Por último, mete tu tarta en la nevera y espera unas 5 o 6 horas por lo menos. Lo mejor es que la hagas de un día para otro.

Notas:
-Usé un molde de 18 centímetros.
- La parte de arriba de la tarta es simplemente decorativa y está hecha con oreo ralladas.

cheescake de oreo

Trucos y consejos

  • No pongas más mantequilla de la que indico para la base. La galleta oreo se aglutina mucho mejor que la galleta maría, o digestive con la que se suele hacer la base de las cheeecake clásicas. Por otro lado, si nos pasamos en la mantequilla la base va a quedar muy pesada y al comerla cansa.
  • Es fundamental que llegues al punto de ebullición en los dos pasos que indico en la receta. Tanto en el principio cuando tienes la nata con el chocolate blanco, como (y más especialmente la verdad), en el momento en el que añades la cuajada.
  • Cuando la pongas en la nevera, deja que pase el mayor tiempo posible para que la tarta cuaje por completo. No seas impaciente como yo, que luego la abres y todo el trabajo queda desparramado por la encimera de la cocina.

cheescake de oreo

cheescake de oreo

cheescake de oreo

Es una tarta contundente, de las que con un trozo quedas bien saciado, pero está tan buena, y yo soy tan golosa, que reconozco que me comí más de dos. ¡Olé! jaja
No tengo control con las recetas que llevan oreo, que le voy hacer.

 

Si la hacéis no dudéis en contármelo o enviarme fotos. ^_^
Espero que os guste tanto como a mi.

BESOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!
Mirta
Facebook

Comments

  1. Patricia says:

    Hola Mirta! Me encantan todas tus recetas,sobre todo las de chocolate… Jejeje Con ésta no me puede resistir y creo que la voy a hacer este finde. ¿Me podrías decir qué molde has usado para la tarta por fi?
    Un beso guapa

    • Ayss es verdad! que lo queria poner y se me olvidó. Usé un molde de un diámetro de 20 centimetros :)
      BESAZOOOOOO ^_^

  2. Se me cae la baba, con eso te lo digo tó.

  3. Natalia says:

    Hola gracias por tantas recetas excelentes! Soy de Argentina, te quería preguntar nata al 35% es crema de leche? , y cuajada con q se reemplaza?
    Saludos

    • Hola Natalia! pues yo creo que si, efectivamente la crema de leche es lo mismo que la nata.
      La cuajada se puede sustituir por elatina en laminas o polvo, pero entonces seria diferente la receta, porque la gelatina no hace falta lleverla a ebullicion. Sería una receta diferente :(:(

  4. MARCELA ROSELLO says:

    Mmmmmm!!…parece buenisimo!
    Las papilas gustativas segregan mas q de costumbre al verlo…jajajjj… Q ricorrr!!
    Bso :)

  5. No sé si se me ha escapado y no lo he leido, pero luego vuelves a poner galletas oreo con mantequilla por arriba? esperas a que esté fria?

  6. madre mía una tarta con mi galleta preferida, del mundo mundial!!!ñammm…la haré y te contaré.. ^.^

  7. candysara says:

    Oreo y cheescake mi perdicion!!! Gracias x la recrta hoy mismo la are!!! No nos puedes hacer estas cosas pecaminosas… ya sueño cn ella!! Besitos!!

  8. Una auténtica exquisitez de tarta!!!

  9. Impresionante Mirta! Eres una artista :)

  10. Claudia says:

    Estoy en México, a veces el mismo producto tien diferente nombre…. En este caso a q te refieres con nata ??? Aquí le decimos nata a la cosita q se hace cuando hierves la leche…. A esa nata te refieres??? Y la cuajada es grenetina ??

    • Marina Martín García says:

      aqui tb se le dice nata a eso pero la nata que se refiere aqui es a la crema de leche o crema batida alli en mexico y la cuajada es leche cuajada ;)

  11. Qué pinta más buena tiene esta tarta, tiene que ser adictiva 100% jeje…bsts guapa

  12. Marina Martín García says:

    que ricaaaaaa! me encantan las tartas de oreos y las de cheescake asi que esto es la bomba jaja en cuanto pueda la haré <3

  13. It’s planting a seed that directs their thinking on this issue.
    We provide a fast and easy way to calculate gross wages for every pay period.
    Appear needy; make him realize the amount of work and the quality of work you are doing in comparison to
    others.

  14. Me había perdido esta receta. Sin horno?? Wow! Me la apunto y mañana mismo voy al súper a comprar todo y prepararla. Las otro son mis galletas preferidas.

  15. Mirta tengo una pregunta:

    Como estoy en el extranjero aqui la cuajada solo te la venden ya echa y no en polvo. Si usase colas de pescado remojandolas primero en agua y despues echandolas a la mezcla de nata, chocolate y leche cuando hierve y removiendo hasta que espese ……saldria igual? tendria que mirar cuantas necesito para mas o menos 1 litro, tu que opinas?
    Un besote cielo ^^

  16. Patri.am says:

    Me encanta tu pagina!!!!Soy muy golosa y esta pagina es mi perdicion!!!!jajaja. Por favor, podias hacernos algun bizcochito o tarta o lo que quieras bajo en calorias. Besos y felicidades por tu deliciosa pagina!

  17. What’s up to every body, it’s my first pay a quick visit of this blog; this weblog includes
    remarkable and really good material in favor of readers.

  18. =O =O =O menuda pasada de cheesecake de oreo!!! desde luego si es la mejor, habrá que hacerla y corroborarlo, por el bien de la ciencia, claro =D =D
    un besitoo

  19. Hola Mirta, me encanta todo lo que haces, siempre se me cae la baba con todo, es muy bonito todo. Una pregunta, ¿dónde puedo encontrar la nata 35% materia grasa? Muchas gracias.

    • Mirta says:

      Hola Carla! La nata con ese porcentaje la consigues en cualquier supermercado y de muchas marcas ;)
      beso

      • Hice la tarta y me salió buenísima. Me faltaron más galletas oreo para la base y para la parte de arriba, porque creo que mi molde era más grande, pero aún así estaba muy buena. Muchas gracias.

  20. Olga Irion says:

    Buenos dias, quisiera saber en Colombia cual es la equivalencia de la natilla, y de la nata 35%, aqui la nata (creo que es la crema de leche) no viene con porcentajes.se podria usar gelatina sin sabor (para que cuaje un poco) viene en sobres ( creonque la llaman granantina) y en hojas que seria la gelatina sin sabor per se.
    Mil gracias.

    • Hola Olga, yo soy española viviendo en México, espero que te sirva mi respuesta: la nata es la crema de leche. El sobre de cuajada que utiliza Mirta no existe por acá, así que sí: utiliza grenetina. Yo la hice con grenetina en polvo y otra vez la hice con gelatina de sabor chocolate ;) queda riquísima!!!

  21. Beatriz says:

    Hola, Buenas noches, me encanta la receta, y quiero hacerla, se ve deliciosa! Pero una duda que tengo, ¿cuantos gramos son de cuajada? Dices que es un sobre, pero aquí en Venezuela la cuajada la venden por envase, entonces no sé precisamente cuanta cantidad de cuajada es! Te agradecería mucho que me respondieras! Saludos…..

    • Hola Beatriz!
      cada sobre de cuajada son 128 gramos ^_^
      besazo!! que te salga genial ;)

    • Hola Beatriz, quiero hacer la torta pero no se que es la CUAJADA esa, me puedes decir? soy de VENEZUELA también. muchas gracias!

      Elena

  22. Elena says:

    Hola Mirta!!! Hoy probé tu receta y está de muerte!!! La hice por mi cumpleaños y a mis amigas les encantó :) la volveré a repetir seguro, aun que quizá le ponga un poquito menos de azúcar. Es la segunda receta que hago de tu blog y las dos son de 10. Un saludo :)

  23. Holaaa!! Felicitaciones por el blog!! Quería preguntar si esa nata es en caja o la que venden refrigerada en bolsa como “crema fresca” en los supermercados, porque acá se usan diferente para cocinar. Gracias!

  24. fatima=) says:

    cmo rayas las oreo de arriba??

  25. Hola. Siempre he querido hacer este Cheesecake, pero me encuentro con la misma duda que las demás: no se qué es la cuajada, soy de México, y al parecer nunca había oido eso. Entonces es la grenetina en polvo? y se usan igual, los 128 gramos?
    Espero me respondas porfa… Saludos :3

Speak Your Mind

*