Tartas, Tartas de queso

Cheesecake de crema de Lotus

Cheesecake de Lotus

Ya estamos en Navidad y yo ni me he dado cuenta. ¿Cómo puede pasar el tiempo tan deprisa?
Noche Buena será en tan sólo tres días y  tengo que saber ya que voy a llevar de postre. Mis padres siempre se quejan de que ven todo lo que hago online y que no catan nada. Esta es la oportunidad de redimirse.
La verdad es que desde que hice esta cheesecake de Lotus hace unas semanas, lo tuve muy claro. No será muy navideña, pero está tan deliciosa que no quiero que mis padres se la pierdan.

Y así como no quiero que mi familia se quede sin probar esta deliciosa tarta de queso de spéculoos, tampoco quiero que vosotros os perdáis la oportunidad de probarla con la vuestra.
Mi intención era publicar esta receta después de navidades, pero me lo he pensando mejor y os la traigo adelantada como regalo de Papá Noel jaja.

Cheesecake de Lotus

Cheesecake de Lotus

Receta Cheesecake de Lotus

Ingredientes para la base

  • 150 g de galletas Lotus
  • 50 g de mantequilla

Ingredientes para la crema de queso

    • 4 huevos M
    • 100 g de azúcar
    • 500 ml de nata para montar 35% materia grasa
    • 400 g de crema de Lotus
    • 460 g de queso en crema (tipo philadelphia)

Preparación

  1. Primero tritura las galletas hasta que queden polvo. Una vez tengas esto, derrite la mantequilla en el microondas para que quede líquida.
    Pon en un molde desmoldable  (con un tamaño de 15 o 18 centímetros) las galletas, y añade la mantequilla. Asegúrate de que llega a todas partes, y de que la masa que se crea quede bien compacta. Aprieta con los dedos o con una cuchara hasta que te asegures de que está bien repartida y más o menos igualada por todo el molde.
  2. Hacer la crema no puede ser más fácil. Pon todos los ingredientes en un bol profundo y bate con la batidora eléctrica hasta que veas que todos está bien integrados, especialmente el queso.
  3. Pon la crema en el molde e introduce la tarta en el horno durante una hora aproximada a 180 grados.
  4. Cuando saques la tarta del horno deberás dejar que se enfríe en el mismo molde. Si ves que aun está demasiado líquida en el centro puedes dejarla unos minutitos más con el horno encendido, o apagar el horno y dejar la tarta dentro hasta que se enfríe.
  5. Puedes terminar de decorar la cheesecake añadiendo crema de Lotus por encima. Para que sea más fácil de manejar, mete la crema en el microondas unos pocos segundos. De esta forma quedará líquida y será mucho más fácil repartirla por la tarta.

Cheesecake de Lotus

Como ya mencioné en el post anterior (bizcocho de Lotus) la crema de Lotus sólo es posible adquirirla en supermercados de la marca Día, principalmente en los llamados Maxi Día. Es un producto un poco difícil de conseguir, pero que merece la pena su búsqueda.

Os advierto que el sabor de esta crema es adictivo, va a ser dificil que el bote  llegue entero a la receta, por eso, ya que eres de los afortunados que la encuentras, compra varios botes y deja uno para hacer esta deliciosa cheesecake.

Cheesecake de Lotus

Cheesecake de crema de Lotus

Cheesecake de Lotus

Cheesecake de Lotus

Os deseo una Feliz Navidad a todos. Disfrutad de vuestra familia y amigos todo lo que podáis, que al final es lo único que nos queda en la memoria cuando se terminan estas fiestas. Los buenos momentos los hacen las buenas compañías.
Yo pienso disfrutar todo lo que pueda, ya sea de las cenas. comidas, paseos por mi ciudad o simples cafés con la gente que quiero, para volver a la rutina con las pilas completamente cargadas.

UN BESAZO
Mirta

Facebook

Previous Post Next Post

5 comentarios

  • Reply Pati 21 Diciembre, 2015 at 22:06

    No hace mucho,tuve la oportunidad de probar la tarta de queso de Lotus. Desde el primer mordisco se convirtió en mi preferida. Esta riquiiiísima.
    Mirta eres una artista!!!!:)

  • Reply Catalina Vega Díaz 21 Diciembre, 2015 at 22:51

    Hola Mirta . te quiero felicitar y augurarte un buen año de salud, éxitos y mucha felicidad.Tengo una pregunta que es la crema de lotus? Atte catalina gracias.

  • Reply Mayela 22 Diciembre, 2015 at 2:42

    Feliz Navidad y éxito y salud el año siguiente, esta tarta debe estar bueníiiisima, la otra que hice de bundt cake es un éxito , lo que me costó fue conseguir la crema de Lotus que al final la compré en Francia….gracias x compartirla, creo que si dices q está buenísima la haré directamente en Navidad para casa de unos amigos….muchísimas gracias

  • Reply luna 7 Enero, 2016 at 16:08

    Puedes enseñarnos ha hacer esas galletas?

  • Reply Tarta de queso Casera con Galletas Lotus | Fiestas y Cumples 31 Marzo, 2016 at 10:08

    […] Foto: Dulce Sentimiento […]

  • Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.