Bundt Cake de queso mascarpone y pepitas de chocolate

Bundt Cake mascarpone y chocolate

Cuantos más cupcakes, bizcochos, bundt, galletas, tartas y demás dulces hago más aprendo, sobre todo de mis propios errores: de todos los bizcochos que he quemado, o que han salido muy crudos, luego solo un poquito, del buttercream demasiado dulce,  las galletas demasiado duras, demasiado gordas, de los bizcochos insuslsos por llevar poco azúcar. etc. La lista de catástrofes es muuuuuy larga. Pero no me arrepiento de esos errores, porque de ellos he aprendido mucho y a partir de esos aprendizajes he llegado a riquísimos logros.
Es cierto que también leo mucho, busco información y pregunto a quién creo puede ayudarme, pero en esta vida no hay nada como aprender haciendo. Gracias a todo eso me siento cada vez más capaz de crear mis propias recetas sin guiarme apenas por ninguna otra, o de introducir modificaciones para adaptarla a mis gustos sabiendo lo que hago.
Este es el ejemplo perfecto. Buscando inspiración e ideas por la red, con libreta y bolígrafo en mano, tirada en el sofá de mi casa con la tele de fondo, que es como mejor me inspiro, se me ocurrió esta receta: Bundt Cake de queso mascarpone y pepitas de chocolate.
Me encanta el queso, ya lo he dicho muchas veces, y si le das un ligero toque de chocolate con las pepitas estaba segura de conseguir una buena receta. Lo que no sabía es que conseguiría una receta TAN BUENA.
Me sorprendió la primera vez que lo hice y me sigue sorprendiendo cada vez que lo hago. Tiene un sabor intenso a queso, que combina perfectamente con las pepitas de chocolate, las cuales mejoran el sabor notablemente, pero tampoco lo eclipsan.

Bundt Cake mascarpone y chocolate

Bundt Cake mascarpone y chocolate

Ingredientes

  • 4 huevos M
  • 250 g de queso mascarpone
  • 200 ml de nata 35% materia grasa
  • 200 g de azúcar
  • 300 g de harina
  • 120 g de pepitas de chocolate
  • 4 cucharaditas de levadura química
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación
1. Bate los huevos junto con el azúcar.

2. A continuación añade la nata, el queso y la cucharadita de vainilla.

3. En un recipiente aparte mezcla la harina y la levadura. A continuación añádelas a la masa tamizando todo junto muy bien. Vuelve a batir, y asegúrate de que todo está bien integrado .

4. Ahora incorpora las pepitas de chocolate.

5. Por último añade una cucharada de leche semidesnatada.

6. Hornea el bizcocho a 180º durante 55 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con un palito, este salga limpio.

7. Cuando saques el bizcocho del horno déjalo reposar en el mismo molde unos 8 minutos. Pasado ese tiempo, desmolda y deja que enfríe en una rejilla.

Bundt Cake mascarpone y chocolate

Bundt Cake mascarpone y chocolate

Es un bizcocho muy sencillo y rápido de hacer (como veis hoy no hay ningún truco ni consejo), y que está tan delicioso que ya lo he hecho varias veces. Todos los que lo han probado han dicho que estaba delicioso, y eso, como es lógico pues para gustos los colores, no ocurre siempre. Sólo de hacer este post y recordar su sabor me están entrando ganas de meterme en la cocina y volverlo hacer jaja Ummmmm…..
Pruébalo y me cuentas ^_^.

Bundt Cake mascarpone y chocolate

Bundt Cake mascarpone y chocolate

Facebook

Comments

  1. ummm me encanta y las fotos preciosas! qué ganas tengo de un molde Nordic Ware! besis

  2. Dios mio que pinta!! Que fotos!!! Que delicia!
    Enhorabuena Mirta, maravilloso todo
    Un saludo

  3. Holaaaa!q buena pinta!de esta semana no pasa q la haga.Una duda, q cantidad lleva de leche?en los ingredientes pone una cuch. Sopera y en las instrucciones una cucharadita…. Gracias wapa!

  4. Tiene una pinta buenísima!!! creo que va a ser mi próximo bizcocho…me encanta el queso :-)

  5. Muy buena receta y las fotos impresionantes!!! Un besito ;)
    Cris

  6. A mi me gusta mucho Mirta!! Súper bonita las fotos!! Un beso y feliz semana Xx

  7. mmmmm…Queso mascarpone y chocolate…y todo en bundt cake…Una combinación perfecta, ya se ve en las fotos que promete estar de rechupete!!
    A mí me pasa igual…Cuanto más haces, más aprendes de los errores. Cuando piensas que ya lo sabes todo, siempre pasa algo que te hace decir…Ay, pues igual me queda alguna cosina por aprender jaja.
    Geniales las fotos y la presentación =)
    Un besote!!

  8. Perdona, se me olvido preguntarte, ¿de que tamaño es el molde? y ¿podría hacerlo en cualquier tipo de molde para probar?

  9. Hola Mirta que rico se ve todo lo que haces y te queda todo muy lindo me imagino que asi sabe tambien…!!

  10. Me lo hice riquisimo, solo que no tenia nata natural y use de chocolate asi que doble choco…!! :D buenisimoooo mesorprendio mucho que queda tan suave sin usar mantequilla..!

  11. candysara says:

    Mirtaaa de donde es esa taza de flamencos k me tiene enamoradaaa!!! Es preciosaa!!
    Los bundt son geniales este y los mini bundt los voy a acer sin duda. Ya hay gente que me lo esta pidiendo jiji.

  12. Una preguntilla nada que ver : como hiciste tu blog con que pagina?

  13. Me encanta la receta y la haré en breve lo que pasa es que soy intolerante a la lactosa, pero ademasssss porfis de dónde son esas maravillosas tazas

Speak Your Mind

*