Bizcocho de leche condensada y limón

Bizcocho de leche condensada y limón

A la hora de elegir las recetas suelo seguir una única y simple regla: Hacer lo que me gusta y me apetece probar en ese momento.
Probar recetas que en principio no me gustan sólo por probar, o porque  es la época típica de esa receta, de momento no me apetece, más que nada porque tengo una lista muy larga de dulces riquísimos que quiero intentar o aprender a hacer, que ya me tienen más que ocupada.
Este bizcocho se sale de esta norma, el motivo: mi novio.
Ohh…si…que bonito..el amor es lo que tiene, que haces hasta recetas que no te van mucho jajaja.

Le sugerí que me dijera un ingrediente que le apeteciera probar en un bizcocho y me dijo la leche condensada.
No me gusta mucho la leche condensada, peeeeero, lo que él dijera.

Busqué y busqué por internet, y rápido me di cuenta de una cosa: siempre salía la misma receta.
Ya me empezaba a escamar. ¿Por qué sale siempre la misma receta? ¿ Es tan buena, buenísima, que a nadie le ha dado por intentar otra? ¿Hay alguien importante, importantísimo, detrás de esta receta, inventora de la misma, que yo no adivino quién es?

Y entonces, leyendo a la magnífica Food and Cook, encontré la respuesta.
Mucho más sorprendente de lo esperado.
La super receta, que todo el mundo hace, que nadie cambia ni un sólo gramo de ella, sale de la misma lata de la leche condensada!!!!!!!!!!!!!
Sí señor, de la lata de la leche condensada. Habéis leído bien.
Nunca lo hubiera imaginado, porque nunca se me ha pasado por la cabeza hacer la receta que viene en el envase de ningún alimento.
Pero si tanta gente la ha hecho y le ha gustado, le doy el visto bueno y la hago.

Bizcocho de leche condensada y limón

Bizcocho de leche condensada y limón

Ingredientes

  • 50 g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 395 g de leche condensada
  • 120 harina
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
  • Ralladura 1 limón

Preparación

1. Derrite la mantequilla al microondas y déjala enfriar.

2. Pon en un recipiente la leche condensada y añade los huevos uno a uno, asegurándote de que se están integrando bien antes de seguir echando los otros huevos.

3. A continuación añadimos la mantequilla y volvemos a batir.

4. Después añadimos la harina, mezclada con la levadura, y  batimos bien hasta que no nos queden grumos.

5.. Por último añade la ralladura de un limón.

6. Hornear durante 30 minutos a 180º.

7. Cuando saques el bizcocho del horno déjalo reposar en el mismo molde unos 8 minutos. Pasado ese tiempo, desmolda y deja que enfríe en una rejilla.

 

Truco y consejos

  • El limón es completamente opcional. La receta original no lo lleva.
  • Como ves, no lleva ni una pizca de azúcar. Es obvio el porqué ¿verdad? jaja.  Yo también soy dulcera, pero no hace falta poner azúcar, de verdad de la buena.

Bizcocho de leche condensada y limón

El resultado es un bizcocho bastante consistente, de un sabor muy suave, que conquistó a mi novio y a mis padres pero que, siendo sincera, a mi no.
Pero mi recomendación, tanto con esta como con todas, es que lo primero que tienes que leer, o en qué fijarte, es en los ingredientes. ¿A ti te gustan, te atraen? Hazla. ¿Qué no? Pues nada. Da igual que yo diga que los cupcakes de oreo son los mejores del mundo, si no te gustan las galletas oreo ni lo intentes. Y si tu debilidad es la leche condensada, aquí tienes tu bizcocho.
Para gustos los colores ^_^.

Bizcocho de leche condensada y limón

Facebook

Comments

  1. Maravilloso bizcocho. Una preciosidad delicada para el fin de semana!!!

  2. y la mantequilla?cuando va?

    • Yo supongo que después de los huevos y antes que la harina. En todos los bizcochos la harina suele ir al final. :)

    • Ayss mira! llevo una temporada que estoy APAMPADA!!! madre mía.
      Es que estoy con el trabajo tan agobiada y absorbida que por mas que me quiero concentrar a la hora de escribir los post NO DOY!! estoy taaaaaaaaaaaaan sumamente AGOTADA al final del día. Y mira que me digo : CONCÉNTRATE MIRTA!!! repasa lo que has puesto.
      Y nada chico! nada!!
      puff MIS DISCULPAS!! Espero que las vacaciones de Navidad me recuperen y me centren más en el blog que tengo la sensacion de tenerlo de lado. Aunque no lo parezca porque publico como siempre, pero que va! Mi cuerpo y mi mente no dan a más. Y me da una rabia!
      Estas Navidades me pongo 100% al blog LO PROMETO jajajjajajajajajaj
      PROBLEMA SOLUCIONADO BEGO ^_^

      La mantequilla va despues de lo huevos ;)
      besazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Disculpadísima!!y muchísimas gracias por tu blog. Me encanta tu pasión por los colores pasteles y el gusto al decorar….y tus bases de tarta!!!todas!!Un beso enorme

  3. A mi la leche condensada no me va mucho pero a mi familia si. Quizás un día se lo hago.
    Las fotos, como siempre, magníficas Mirta :)

  4. Acabo de descubrir tu blog a través de Patry de Sabores y Momentos. Precioso!
    Y la receta me la apunto!!

    un saludo y te sigo por la red ;)

  5. Ohh me encantou! Que guapo! Besitos

  6. Hola Mirta lo prometido es deuda, ¡jajajaja! te dejo el link http://www.lamano-invisible.net/2013/12/pasteleria-creativael-sabor-mas-dulce.html para que veas el post que he dedicado a la resposteria creativa, tal y como habíamos quedado…pasarme por tu blog es una delicia para todos los sentidos, menos mal que todavía no pueden olerse estas delicias…muchas gracias de nuevo.
    Un besazooooo

    • Me ha ENCANTADO!! ya te he escrito un comentario ^_^ MUCHAS GRACIAS por incluírme en tu post. BESAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :):):)

  7. Hola Mirta! Ayer, hice el bizcocho para el postre de Nochebuena, y la verdad es que quedó riquisimo. A todos les gustó mucho. Me falló un poquito la consistencia (es que el horno de casa tiene el termostato averiado), pero para la próxima saldrá mejor.
    Rico, rico. :)))

  8. Hola Mirta!! Tengo una pregunta. Como hoy tenia pensado hacer los cupcakes de chocolate blanco y este delicicioso bizcocho, me preguntaba si con la receta del mismo en vez de rellenar un molde grande, convertirlo en pequeños cupcakes y despues poderle buttercream o de vainilla o de limon por encima, tu que dices?
    besiños guapa!

    • Hola Shila!!! Puedes hacerlo perfectamente, lo que no estoy segura es que te de para 12 cupcakes, por lo menos 12 grandes porque es un bizcocho pequeño. Por otro lado yo prefiero la receta de los capckes de limón porque esta….nose….no me enamoró. Pero para gustos los colores! aun ayer hablaba con una de mis mejores amigas y me lo decía, que yo tenía mucha manía con los bizcochos esponjosos jajaja
      Puedes hacerla cucpakes y ponerle un buttercream de limón, creo que es el que mejor le irá ^_^
      besazosssssss!!!

      • Oido cocina!!!!!!!!!!!!! ^^

        • Buenas Mirta!!!!

          Decirte que ayer hice los cupcakes de chocolate blanco y como te comente, converti el bizcocho de leche condensada en cupcake con el buttercream de limon. Quedaron muy bonitos ya que a los dos les di un poco de color.
          Ahora puedo decir que los de chocolate blanco no es para todos los gustos. Soy fan de el pero en los cupcakes queda bastante dulzon, asi que por mi parte los recomiendo a los que quieren una buena dosis de azucar ^^ aun asi tanto uno como otro salieron geniales ^^

          Gracias por las recetas y consejos a ver cuando me meto con la glasa (ya lei tu nuevo post) Besiños

  9. Hola.Acabo de publicar este bizcocho y te menciono en mi blog.
    Gracias por la receta,nos ha gustado mucho!
    Un saludo.

  10. epe2103@hotmai says:

    Que es lo. Blanco que le pone por arriba

  11. Esperaza says:

    Que es lo que lleva por arrival es decor lo blanco

  12. bego diaz says:

    Hola Mirta. Me encanta todo lo que haces. Me puedes decir con que molde lo has hecho? Yo tengo uno de plumcake pero no queda esa forma. Besitos

    • Ayss madre mia no se si te puedo ayudar, es un molde rectangular que tengo hace más años que la polca XDDDDDDD de los miticos de toda la vida jaja En los que siempre ha hecho los bizcochos mi padre

  13. bego diaz says:

    Jajaja!!! Entonces debe ser como el mio que ya tiene veintitantos…. gracias por contestar. La verdad es que quedó divino, no pude ni hacerle fotos. No dejaron ni las migas!! Besines.

Speak Your Mind

*