Bizcocho de manzana y especias

Bizcocho de manzana y especias

Hace tiempo, una de mis mejores amigas, a la cual también le encanta la repostería, me dijo que tenía que probar el bizcocho de manzana porque me sorprendería mucho.
Mi Anita, que me conoce mucho, bien sabía que añadir bizcocho y manzana en una misma frase no iba a tentarme mucho, pero como también conoce muy bien mis gustos culinarios, cuando me REaseguró que me encantaría, yo, que confío mucho en ella, le aseguré que la haría.

Días después me escribió Juanjo de Y no te olvides el postre, un chico que conocí de casualidad, viendo fotos por Instagram, y que desde el primer día me sorprendió por su trabajo.
Es un chico superprofesional, con una fotografía muy chula, de tan solo 14 años!!!!!!!!!!!
¡Juanjo!, chapó por tu trabajo, sigue así que llegarás lejos ;)
Cuando me sugirió hacer un intercambio de recetas entre nuestros blogs, lo tuve claro, un sí rotundo!

Y fíjate tu, que rebuscando entre sus recetas, me encontré con esta de bizcocho de manzana, que la verdad, nada más leerla ya vi que tenía una pinta ESTUPENDA.

Bizcocho de manzana y especias

Aquí os dejo la receta de Juanjo la cual yo he hecho un poco mía ;)

Ingredientes

  • 3 huevos M
  • 120 g de mantequilla sin sal
  • 350 g de harina
  • 250 ml de buttermilk
  • 120 g azúcar moreno
  • 1 manzana y 1/2
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 2 cucharaditas de canela (pongo 2 porque es la especia que más me gusta, pero las cantidades en verdad dependen de tu gusto ;)
  • 1 cucharadita levadura

 Preparación

1. Bate a mantequilla reblandecida a temperatura ambiente junto con el azúcar.

2. Añade las yemas de huevo una a una. Reserva las claras para más adelante, pues las montaremos a punto de nieve.

3. Pela la manzana y córtala en daditos pequeños para añadir después a la mezcla.

4.Es momento de incorporar el buttermilk. Si quieres hacerlo casero, puedes ver la receta aquí.

5.Mezcla todos los ingredientes secos en un bol aparte: la harina, levadura, nuez moscada, jengibre y la canela. Incorpóralos a nuestra masa tamizando bien.

6. Bate las claras a punto de nieve, asegurándote de que quedan bien firmes. Debes incorporarlas a la masa con movimientos suaves y envolventes, procurando que no se bajen.

7. Engrasa el molde con mantequilla, el que quieras usar, y reparte la masa.
Si vas hacer mini bundts como yo, estos deberán estar en el horno unos 20 o 25 minutos a 180º.
Pero si quieres hacer un bizcocho normal, con un molde de unos 18 centímetros te llega. Las cantidades no dan para un bizcocho muy grande. Este deberá estar en el horno unos 50 minutos a 180º.

Bizcocho de manzana y especias

El bizcocho queda muy esponjoso, gracias a la manzana entre otras cosas, pero el toque de las especias es lo mejor. Perfecto para el desayuno.
Muchísimo más rico de lo que yo me imaginaba. Desde luego una buenísima receta de bizcocho de manzana para los amantes de esta fruta.

Bizcocho de manzana y especias

Espero que os haya gustado la receta, que la intentéis y que me enviéis muchas fotitos, que me encanta! ^_^
BESOS
Mirta

Facebook

Comments

  1. Hola Mirta, pienso como tu que la receta tiene muy buena pinta, a mi me gusta bastante la manzana y he descubierto que todo lo que lleva esta fruta le da jugosidad a los bizcocho y además si ya le pones buttermilk y las especias seguro que esta buenísimo, este será mi próximo bizcocho.
    Mirta te pregunte por el bizcocho de chocolate para hacer una layer cake y al final mirando por Internet vi en el blog de el rincón de bea uno que tenia muy buena pinta y me anime hacerla y la verdad que era muy jugoso, ella no le puso almibar pero yo si para asegurarme, hice la decoración con una boquilla de pétalos como tu y tenias razón era bastante fácil me asombro bastante pues tenia bastante miedo a no poder hacerla y quedo preciosa. Como siempre ya me he vuelto a enrollar jajjajja un beso y gracias

  2. Muy apetecibles estos bizcochitos de manzana!!! Y las fotos geniales! ;)
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

  3. MARCELA says:

    Hola Mirta!!!
    Me encanta esta receta. Pero ahora sí me gustaría, x favor, q me respondas una preguntita q hice en el post del buttercream. Es referida a su uso.
    La pregunta es si sólo se usa el suero q se obtiene al mezclar la leche c/ limón o vinagre, o si se usa toda la mezcla en sí, inclusive la leche cuajada?
    Pasa q nunca he usado este ingrediente, es totalmente nuevo y novedoso. Por consiguiente quiero usarlo, ponerlo en práctica y ver los resultados… ^_^
    Bso grandote!!!

  4. MARCELA says:

    Mirta, lo siento…me he equivocado al escribir. Quise decir BUTTERMILK
    ^_^

  5. Mmmm… que buenas pintas! y las fotos preciosas, como siempre :)
    Mira que casualidad que yo también hice este finde bizcocho de manzana, pero me dio por hacer un cambio y no me disgustó la verdad, en vez de manzana cruda le eché puré de manzana.
    Un beso ;)

  6. Qué ricos y qué tiernos. Tienen que ser una delicia =)
    Un besote!

  7. Hola Mirta, acabo de hacer los cupcakes de chocolate blanco con la receta de tu bizcocho favorito y casi se parece al que hacía cuando tenía unos 13 años con nata pero la de verdad la de la leche es buenísimo , gracias por devolverme a la infancia con ese sabor y sigue compartiendo recetas con nosotros que te lo agradeceremos aunque engordamos jajjajja un beso
    PD . los cupcakes estaban blancos es normal?

    • Hola mari!
      me alegro MUCHO de que te gustaran ^_^
      Si es normal que el bizcocho quedara blanco? hombre pues si..y más si usas huevos comerciales, porque los de casa que son AMARILLOS de verdad, de esos de los buenos buenos, dejan los bizcochos mucho más amarillentos.

Speak Your Mind

*