Bizcochos

Bizcocho de manzana jugoso

Esta receta de bizcocho de manzana jugoso que hoy os traigo en realidad no es mía. Es de esas recetas que llegan a ti gracias a la vida y a esas personas que va poniendo en tu camino.
Para mí es una receta especial porque me recuerda a la persona que me la dio, a los momentos  y experiencias que viví con ella y al año tan maravilloso que pasamos trabajando juntas.
Gracias Mer por compartir esta receta de tu madre conmigo y con todos los lectores de dulcesentimiento. Yo te lo agradezco, pero estoy segura de que todos aquellos que se animen a hacerla, lo harán también en cuanto la prueben.

Bizcocho de manzana

Bizcocho de manzana

Recuerdo perfectamente la primera vez que le di un bocado a este bizcocho, a este delicioso y jugosísimo bizcocho de manzana. Mi compañera llevaba semanas diciendo que para su cumpleaños iba a hacer una receta de su madre que le encantaba, y yo, como dulcera y repostera aficionada que soy, me quedé con eso en la cabecita rondando, deseando probarlo. La realidad superó con creces a lo que yo imaginaba. En cuanto lo caté le pedí la receta.
Un bizcocho clásico, sencillo, jugoso, tierno, con un delicado sabor a manzana y un ligero toque a canela que no dejó indiferente a nadie.

Bizcocho de manzana

Bizcocho de manzana

Receta de bizcocho de manzana jugoso

Ingredientes 

  • 5 huevos L
  • 310 g de mantequilla sin sal
  • 375 g de azúcar blanco
  • 440g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • canela y azúcar para espolvorear
  • 8 manzanas reineta aproximadamente
  • 1 limón

Preparación

  1. Pela las manzanas, quita el corazón y pártelas en medias lunas. Exprime el zumo de limón por encima para que no se oxiden. Se reservan.
  2. Bate la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente con el azúcar.
  3. Separa las yemas de las claras. las claras las vamos a usar más adelante. Incorpora las yemas a la mezcla y bate.
  4. Incorpora la harina., mezclada con la levadura, en varias tandas y tamizándola.
  5. Montan las claras a punto de nieve e incorpóralas  a la mezcla realizando movimientos envolventes para no quitarles el aire.
  6. Extiende la mezcla en una bandeja (el molde que yo usé es de 31,5 cm. x 24,5 cm. x 7 cm.) y ve clavando los gajos de manzana por toda la bandeja.
  7. Espolvorea con un poco de azúcar y canela. A tu gusto.
  8. Precaliente el horno a 175º y cuando este listo, introduce el bizcocho por un tiempo aproximado de 45 minutos. Deja que enfríe y lo tendrás listo para comer. Aunque si somos fieles a las indicaciones de quien nos ha pasado esta magnifica receta, lo mejor es disfrutarlo al día siguiente ;) Dicho queda.

Bizcocho de manzana

Trucos y consejos

  • No es estrictamente necesario que el primer paso que hagas sea el de cortar la manzana y ponerla en el limón. Si te olvidas de pelar y trocear las manzanas, el bizcocho te quedará igualemente perfecto. Hazlo al final y ve añadiendo los trozos. De esta forma no utilizarás ni una manzana de más. Pelarás las justas y necesarias.
  • Tampoco es estrictamente necesario que utilices la manzana reineta. En repostería suele ser la que mejor funciona, pero puedes utilizar la que más te guste a ti. He hecho este bizcocho con la manzana roja llamada Gala, y os aseguro que ha quedado buenísimo igualmente.
  • El número de manzanas es aproximado. Depende, obviamente, del tamaño de las mismas. Cuando utilicé la manzana roja, por ejemplo, solo necesité tres.
  • Tampoco es necesario que le pongas la canela si no te gusta, el bizcocho quedará delicioso igualmente.

Bizcocho de manzana

Bizcocho de manzana

Animaros a hacer este bizcocho de manzana jugoso este mismo fin de semana, porque aunque no es necesario que la hagáis con la manzana reineta, en realidad es la mejor opción , y ahora mismo es la temporada. La entraréis en cualquier supermercado o frutería. Y en la cocina, como ya sabéis, lo mejor es aprovechar los productos de temporada para hacer las recetas.

Un besiño

Mirta

Facebook

Previous Post Next Post

4 comentarios

  • Reply Celebra con Ana 14 Octubre, 2016 at 7:56

    MARAVILLOSO! ♥♥♥
    Besiños
    Ana

  • Reply Montse 14 Octubre, 2016 at 13:22

    Simplemente deliciosoooooooooooooooooooo

  • Reply Maria 16 Octubre, 2016 at 14:44

    Hice el bizcocho ayer por la tarde y hoy lo hemos desayunado. ESPECTACULAR MIRTA! Un 10! Le doy las gracias a tu amiga por compartir la receta con todos jeje
    A mi marido le ha encantado y eso que no le gustan nada las tartas de manzana.
    Muchas gracias

  • Reply Míriam 16 Julio, 2017 at 10:33

    Hice ayer el bizcocho y he de decir que …guauuuuuu!!!!!! Que rico!!! Todo muy bien explicado, no me dejó ninguna duda y quedó esponjoso y delicioso! Muchas gracias y felicidades por tus maravillosas recetas. Hoy voy a por los cupcakes de oreo!

  • Deja un comentario

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.